junio 08, 2015
Los pioneros del crossover , Suicidal Tendencies, pisara suelo limeño por primera vez en el mes de Julio

Suicidal Tendencies, la banda legendaria de Venice, California visita por primera vez Lima el próximo 22 de julio en la Discoteca Céntrica del Centro de Lima.

Pioneros en la famosa oleada de Crossover / Thrash metal / Hardcore.  Mike Muir como líder de la banda ha demostrado a través de los años por qué S.T. se ha ganado el lugar y respeto con toda la comunidad Metalera del Mundo.  
Famosos por temas como "Possesed to Skate" "Institutionalized "You Cant Bring Me Down" y ahora añadiendo a su repertorio temas como "Slam City" junto con "Come Alive". Canciones llenas de poder, rapidez, y virtuosismo por el cual sus músicos son famosos. 

Formados en Venice, california en los tempranos 80's, el líder del grupo desde el comienzo el vocalista Mike Muir. La banda se especializaba en un vicioso hardcore-punk, y para muchos es una de las pioneras del género. El éxito que tuvo el primer disco de Suicidal Tendencies, en 1983, al convertirse en uno de los más vendidos de la escena underground del punk y el metal a comienzos de los ochenta le permitió firmar con la discográfica Frontier Records. En este primer álbum homónimo aparece la canción «Institutionalized», cuyo video promocional fue uno de los primeros del estilo hardcore punk en aparecer en la cadena televisiva MTV, además de incluirse el polémico tema "I shot The Devil", que orignariamente se tituló "I shot Reagan", (Yo disparé a Reagan), frase que incluye la canción. Más tarde el tema "Institutionalized", apareció en la película de cine de de Emilio Estevez Repo Man, así como en un episodio de la serie de televisión Corrupción en Miami (en el cual el grupo hizo un cameo).Sus dos primeros discos se mantuvieron en un Punk Rock acelerado, y fueron una referencia para el mundo del Skate -su segundo disco, "Join The Army" contenía el tema "Possesed to Skate". Pero su tercer disco, un trabajo de corta duración casi cercano a un EP, significó un cambió; los tiempos se ralentizaron, y las guitarras se volvieron más técnicas y pesadas. El grupo entraba de lleno en el Trash Metal con How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today? , y la canción del mismo nombre, un tema con tiempo de balada y un fuerte cambio de tiempo a la mitad de su minutaje, se volvió un éxito y una referencia en su música.

En 1993, el grupo regraba con un sonido de mayor calidad su primer álbum "Suicidal Tendencies", bajo el título de Still Cyco After All These Years, y rinden un homenaje a la popular portada del disco, que les representaba colgados cabeza abajo en una estructura metálica, fotografiándose una vez más de esa manera. 1994 vería la publicación del que se pensaba sería su último disco, "Suicidal For Life", y la separación del grupo. En 1997, se publica Prime cuts, una recopilación de la primera etapa del grupo, y en 1999, Mike Muir regresaría con un grupo reformado, que no Incluía a Robert Trujillo, publicando Freedumb y al año siguiente, Free Your Soul And Save My Mind, cosechando un éxito más discreto que en su apogeo de inicios de los 90, pero logrando sin embargo, mantener el estatus de grupo clásico en la moderna escena del Metal y el Punk, y seguir girando con la aceptación y reconocimiento del público.

El concierto se dará este miércoles 22 de Julio a las 8pm en la Discoteca Céntrica del Real Plaza del Centro Cívico y las entradas estarán a la veta a partir del 12 de Junio.

Bandas teloneras:

Desarme y Alhambre

Precios de entradas:

Preventa S/.140.00 - hasta el 4 de julio
Precio Full S/. 180.00 - desde el 5 de julio hasta el día del show

Puntos de Venta:
Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda *

Moving Sound - Av. Brasil 1275 (Tiendas 61B, 69B y 70B) Jesús María
Crypto Bar Metal - Manuel Segura 123, Barranco
Arte Sagrado Tattoo - Av. Benavides 347 C.C. Expocentro, Miraflores
GS Tattoo Shop - Av. Los Andes A -40 C.C. Polvos del Norte Tienda 11B - 5B, Independencia 

*comision de ticketera adicional

Le dejamos con esta presentacion en vivo:
Con la tecnología de Blogger.