Dargedik Rock Metal Webzine

Desde Francia nos llega la crónica y fotos de lo que fue la primera fecha de Arch Enemy con su nueva formación junto a las bandas Unearth y Drone.
Crónica y Fotos: Hughes Vanhoucke
Bueno dos horas antes de que comience el concierto ya había un promedio de cincuenta fans de Arch Enemy sentados en la puerta de la sala. Llegamos bien temprano (5:45) ya que no sabíamos si los promotores usarían barandillas entre el escenario y el público o no.
En la puerta del antiguo cine el cual ha sido convertido en una sala polivalente para conciertos, teatro y espectáculos diversos los más jóvenes estaban tomando cerveza tibia, comiendo bocadillos blandos o pizza de una pizzería a la vuelta de la esquina.
Una hora y media más tarde se abren las puertas (19:15). A esta hora la cola era bastante larga. 
Ni siquiera quince minutos después de que abrieron las puertas ya vemos los integrantes de la primera banda de la noche subir al escenario : Drone.
La banda alemana liderada por el vocalista/guitarrista Marcelo Vásquez Rocha arrancó la noche a las 7:30 (hora  entrada 8 PM) al frente de un centenar de metaleros franceses y belgas. Nunca antes había escuchado a esta banda con mucha energía pero en la media hora que tocaron su groove y thrash metal no me decepcionaron para nada. 
Poco después de las 20:15 era el turno de la banda de metalcore estadounidense Unearth. No me llamaron mucho la atención aunque me gusta el metalcore. 
A las 21:15 era el tiempo para los cabezas de cartel de la noche: la banda sueca Arch Enemy
Arch Enemy apareció con la nueva formación siendo la nueva y encantadora vocalista canadiense Alissa White-Gluz (antes integrante de The Agonist). Tuve la suerte de verla en vivo el año pasado en un festival donde apareció como cantante invitada de Kamelot (Alissa White-Gluz también aparece en el nuevo CD de Kamelot donde colaboró en dos temas). 
El otro nuevo integrante es el famoso Jeff Loomis (conocido como el ex guitarrista y fundador de la banda de power metal estadounidense Nevermore) quién esta con Arch Enemy desde noviembre de 2014 luego que el anterior segundo guitarrista dejó la banda justo antes de la primera parte de la gira europea de promoción de War Eternal. 

En mi humilde opinión ambos superaron las expectativas lo que no fue sinecura para Alissa White-Gluz, claramente dotada de una buena dosis de energía que necesitaba para saltar y correr durante dos horas en el escenario de la sofocante sala repleta.
El set fue una mezcla de temas del último disco War Eternal de 2014 (7 temas) y una serie de temas de discos anteriores, incluyendo 5 de Khaos Legions y 3 de Doomsday Machine incluyendo Nemesis

SETLIST
1. Khaos Overture - Intro (Khaos Legends)
2. Yesterday Is Dead And Gone (Khaos Legends)
3. Burning Angel (Burning Angel EP)
4. War Eternal (War Eternal)
5. Ravenous (Wages of Sin)
6. Stolen Life (War Eternal)
7. My Apocalypse (Doomsday Machine)
8. You Will Know My Name (War Eternal)
9. Bloodstained Cross (Khaos Legends)
10. Dead Eyes See No Future (Anthems of Rebellion)
11. As The Pages Burn (War Eternal)
12. Taking Back My Soul (Doomsday Machine)
13. The Day You Died (Rise of The Tyrant)
14. No More Regrets (War Eternal)
15. No Gods No Masters (Khaos Legends)
16. We Will Rise (Anthems of Rebellion)

17. Tempore Nihil Sanat - Intro (War Eternal)
18. Never Forgive Never Forget (War Eternal)
19. Snowbound (Khaos Legions)
20. Nemesis (Doomsday Machine)
21. Fields Of Desolation - Outro (Black Earth)







Mas fotos:


Con la tecnología de Blogger.