Dargedik Rock Metal Webzine


Vía Loudwire

Ya han pasado 4 años desde que el legendario vocalista Ronnie James Dio perdiera su batalla contra el cáncer de estómago. Luego de una de las más lamentables pérdidas en la historia del Metal, han habido incontables tributos para el genial Dio así como constantes discusiones sobre lo verdaderamente increíble que era, Con una carrera de más de 43 años, Dio fue vocalista de bandas legendarias, Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio mientras también se unió a sus compañeros de Black Sabbath bajo el nombre de Heaven and Hell.

Para recordar el maravilloso talento de Dio, la web especializada Loudwire compartió 5 videos donde podemos ver algunas de las más destacadas performances de La Voz del Metal :


Rainbow - "Man on the Silver Mountain" Medley - Munich 1977

Para muchos la mejor época de Rainbow fue aquella donde Dio estaba en las voces, sus conciertos eran únicos, en donde la improvisación, los medleys y jammins eran parte común en sus shows. Acá una genial versión de "Man on the silver Mountain" donde incluso escuchamos un poco de lo que será más adelante "Night People":



Black Sabbath - Children of the Sea - Italia 1992

Luego de habernos regalados obras maestras junto a Rainbow, el genial Dio tomó la difícil tarea de reemplazar al carismático Ozzy Osbourne en Black Sabbath. El resultado fue el renacimiento de la banda con un clásico llamado "Heaven and Hell" del cual les dejamos una versión de Children of The Sea:



Dio - Rainbow in the Dark - Rock Palace 1983

En 1982 Dio junto a Vinnie Appice dejan Black Sabbath para empezar el nuevo proyecto llamado simplemente Dio. La banda incluía al guitarrista Vivian Campbell y el bajista/tecladista Jimmy Bain, quienes juntos lanzaron el clásico "Holy Diver"del cual destaca el temazo "Rainbow in the Dark" el cual se dice plasma los sentimientos de Dio luego de dejar Sabbath, acá les dejamos esta genial versión en vivo:



Dio - Don't Talk to Strangers - Holanda 1983

Otro clásico del Holy Diver sería el tema "Don't talk to strangers" el cual posee una de las mejores líricas que podamos escucharle. El comienzo es muy suave y podemos apreciar algunos de las melodías más dulces que hayan salido de la voz del gran Dio, tema que luego estalla y nos regala un clásico con su inconfundible voz:



Heaven and Hell - Bible Black - Wacken 2009

Heaven and Hell fue como se llamó a la formación de Black Sabbath que grabó el clásico del mismo nombre. En el 2009 nos regalaron un gran disco llamado "The Devil You Know", en aquel entonces Dio tenía 65 años y sorprendentemente tiene algunas de las mejores performances del vocalista. Su voz sonó increíble como siempre, demostrando que a pesar de los años supo mantenerse en forma. Este sería el último álbum donde participó antes de dejarnos el 16 de Mayo del 2010. A pesar de su enfermedad podemos ver que su calidad no decayó, como testimonio queda esta presentación en el Wacken 2009:



Estos son algunos ejemplos compartidos por Loudwire ¿Qué otro tema agregarías?


Con la tecnología de Blogger.