Dargedik Rock Metal Webzine

Perséfone – Shin Ken

Subgénero: Death Melodic/Progressive Metal
Año: 2010
País: Andorra

Death Melodic + Progressive Metal, una combinación explosiva, que suele estar llena de técnica, virtuosismo, y multitud de elementos que se juntan. Pérsefone es una gran banda que ejecuta esta fusión nada sencilla, con temas que van cambiando, conforme uno va escuchando el álbum.

Cuando uno ve el nombre de este álbum, “Shin Ken”, piensa que es de una banda japonesa, cosa que no es así, ya que la banda es del país europeo de Andorra. Para el nombre del álbum, se basaron en la película “Samurai I - Musashi Miyamoto” de 1954, y la temática del álbum en sí, trata acerca del estilo de vida del samurái, más allá de su destreza como guerrero, y que involucra lo que fue, su código de honor, su sentido ético, moral, etc, un tipo de vida que exigía grandes sacrificios. Solo el tema de Shin Ken, que es el responsable de darle nombre al álbum, y está dividido en dos partes, trata acerca de la película.

En cuanto a lo musical, podemos encontrar riffs impresionantes, melodías agradables, melodías aceleradas propias del Death Metal, partes un tanto suaves, grandes solos de guitarras, voces guturales y limpias (esta, por breves momentos), entre otras cosas, se pueden encontrar en este álbum, que ofrece gran variedad. El estilo la banda en general, va por el Death melódico, con influencia de Soilwork, Eternal tears of Sorrow, algo de los inicios de Dark Tranquility, esto, combinado con  multitud de elementos técnicos, propio del despliegue de virtuosismo, que poseen las bandas de Metal progresivo. 

En pocas palabras, estamos ante un buen trabajo, en los diversos aspectos que puede presentar un gran álbum, tanto a nivel compositivo, de producción, vocal, y sobretodo, a nivel de ejecución e interpretación en la instrumentación. Si aún empiezas a adentrarte en el terreno del progresivo, este álbum te partirá el cráneo a los minutos no más de empezar a escucharlo. Un álbum bien recomendable, para cualquiera que guste del progresivo, y de conocer bandas nuevas.

Calificación: 8.5
Con la tecnología de Blogger.