El pasado Sábado 28 de Diciembre se dio por fin el esperado evento conocido como Barra Show el cual causó expectativa en muchos, primero debido al surtido grupo de bandas, algunas jóvenes y otras con harto años a cuestas y a estas alturas con un nombre ganado como lo fue la presencia de Anal Vomit; lo segundo a destacar fue el precio, ya que el ingreso costó la módica suma de S/5, un lugar céntrico como lo es Salón Imperial.

El evento fue organizado por los mismos que hicieron posible el Perú Death Fest, el cual nos dejó una grata impresión a pesar de sus fallas, a pesar de la poca respuesta de los Bangers , muchos dijeron que era por la locación. Esta vez hicieron un gran esfuerzo por hacerlo más céntrico y barato , la respuesta fue buena aunque no faltaron quienes , para variar , regatearon en la entrada.

No todo fue perfecto claro pero aún así se agradece el esfuerzo ya que está claro que nuestra escena no se compara a la de otros países y vemos gente joven tratando de llevar esto hacia adelante. Entre lo negativo estuvo el número de bandas que al igual que en el anterior concierto , jugó en contra , cuando se presentaron contra tiempos (apurando la presentación de algunas bandas) la entrada subió a 8 soles y no teníamos conocimiento de ello , aún así siguió siendo barato pero si hay algo imperdonable es que la cerveza no estaba helada.

Si bien no pudimos llegar temprano al evento, llegamos a ver a un gran número de bandas entre las que destacaron y movieron a la gente estuvieron los Raped By Pig quienes este año sacaron nuevo material,  Vulgar que nunca decepciona, dando un espectáculo de brutalidad pura, estrenaron nuevos temas esa noche y dejaron a más de uno con dolor de cabeza de tanto headbanging.

Bloodlust nos dio una gran descarga de Black Metal y buen espectáculo visualmente hablando, como suele suceder con las bandas de este género. Viotype fue una grata sorpresa, una banda de Huancayo que actualmente la conforman Rodrigo Iparragirre Meza (voz y guitarra) Edgar Gutierrez Mayta (voz y bajo)Adrian Matos Malpartida (Guitarra) y Luis Sarapura Carrillo (bateria) ellos hacen un Thrash Metal moderno, excelente presentación aunque me quedó corta, esperemos vuelvan.

La nota curiosa o la anécdota de la noche se dio durante la presentación de Desvirginizagore,
quienes salieron al escenario dispuestos a darnos lo mejor de su Brutal Death Metal, pero grande fue la sorpresa al ver  John Demonio (Voz) vestido de falo y darle una charla a los jóvenes, sobre el cuidado del pene, con frases como "Cuiden su pichula, no la metan en cualquier concha"
"Usen condón, esto es Delicious Ninfómana Rompe Penes"  ¡Para el recuerdo!!!





Anal Vomit fue quizá la banda más esperada de la noche y el cabeza de cartel del evento, la banda ha vuelto con todo y lanzan nuevo material el año que viene. Sin duda es una banda que ya se ha ganado el respeto en la escena, ya con 3 discos a cuestas dieron cátedra de cómo tocar Metal Peruano, es grato ver que a pesar de los años que tiene la banda de formada, su legión se seguidores sigue creciendo y esta vez sirvió para que los bangers más jóvenes puedan verlos en acción. Escupe La Cruz y Sendero Siniestro son ya clásicos a estas alturas y desataron el pogo más brutal de la noche.




Sign of The Evil siguió, una banda que este año pudo ser telonero de Inquisition, ellos practican un excelente Black Metal, con unos riffs bien hechos y letras blasfemas, le dieron nuevamente variedad al evento y continuaron con la cuota de buen Black Metal Peruano.




En resumen fue un buen evento y esperemos sigan adelante con estos eventos pero claro está corrigiendo los errores que a estas alturas se han vuelto común en los conciertos como las demoras al empezar, el número de bandas que invitan y que muchas veces hacen que no todas puedan tocar o simplemente toquen pocas canciones por falta de tiempo. Pero sobre todo, Cerveza Helada para la próxima vez ¡Salud!!!




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.