Dargedik Rock Metal Webzine



Según un estudio de la Universidad de Warwick.

No hay dudas que el rock y metal son importantes y algo mas que necesario para los que seguimos este genero pero hay algo mas.

Una investigación presentada en la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York, señala que escuchar música  rock y heavy metal favorecen la inteligencia, el estudio se basa en que ese tipo de canciones permiten desarrollar habilidades especiales, debido a su lenguaje abstracto y metafórico.

De acuerdo a los autores de esta investigación, como en el texto de las canciones propias de este estilo, hay una mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto, escuchar rock y metal no solo ayuda a ser más inteligente a una persona, sino también a desarrollar esas habilidades especiales y abstractas.

En otro estudio realizado por expertos de la Universidad de Warwick con un grupo de alumnos, se probó que los estudiantes que escuchaban el heavy metal alcanzaban una fuerte emoción que se reflejaba en su rendimiento académico.

Según los investigadores, la catarsis originada por escuchar este tipo de música no solo les permitió ser más inteligentes, también les sirvió como una forma de superar sus emociones negativas y afrontar la presión docente a la que estaban sometidos.

Ese resultado contrasta con la opinión de muchas personas que consideran a ese tipo de música, como incitante de conductas rebeldes y violentas, sin embargo se ha demostrado con estos estudios, que quienes la escuchan con frecuencia pueden deshacer la tensión y el estrés, además resultan ser personas más inteligentes.

Fuente: Salud180.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.