Dargedik Rock Metal Webzine

Si pues el año 2012 se nos ha ido, un ciclo mas que quedara en el recuerdo y que nos ha brindado mas rock, mas metal y por sobre todo mas ganas de seguir en esta batalla crucial con la cual no solo los artistas/bandas han logrado mantenerse en la linea del sendero musical sino también un año donde el publico "users" ha sido y formara parte de las decisiones de muchas bandas que están metidas en la red social con la que en estos momentos supongo ya nos hemos acostumbrado. Así como quien no quiere la cosa, en esta pagina nos tomamos un tiempo y hacemos nuestro resumen con un criterio que nos lleva  a decidir lo mejor que nos dejo el año 2012.

MEJOR DISCO NACIONAL 2012
Empezamos con lo que iniciamos en nuestra encuesta, donde tuvimos muy buena cantidad de votantes y que gracias  a las bandas, las cuales lanzaron sus discos el año pasado, se dio con éxito estas votaciones con la cual quedo de esta manera:


Nautiluz nos sorprendió el 2012 y aunque ya habíamos oído su anterior ep,el año pasado la banda lanzo un buen tema power metal de adelanto con la cual gusto a muchos y se llevo de lejos este primer lugar con su single "Under the Moonlight", por ahora una sola canción que ha sido trabajado casi a la perfección.



El sonido moderno del metal aunque suene algo así como muchos llaman "new" se hizo presente el año pasado con un disco bien elaborado, y es que The Fallen Symmetry siendo una banda nueva lanzo su Code Black, un primer disco con la que están trabajando profesionalmente, como muchas bandas desearían hacerlo: Ganas de seguir adelante y no quedarse atrás. El disco lo amerita Fuerza.



Indoraza debería ser a estas alturas una banda muy reconocida en Junin y por que no, por estos lares también  Y es que la movida huancaina esta viendo nacer a una banda que se aleja de lo común y se formaliza con este disco que recoge temas ya escuchados en sus anterior demos divido en tres etapas. Con este nuevo material "Todas las sangres" nos ofrece la fusión del rock pesado y añejo con el buen sonido folcklorico del Perú. Todo un reto que esta a punto de llevarlos a traspasar fronteras. Ya saben COCA, CAÑA Y ROCKA 'N ROLL!






Maze Of Terror nació para ser de thrash metal y apenas se dio la oportunidad parieron un Ep "Skull Crusher" digno de ser escuchado, Thrash metal de la vieja escuela con la cual les esta sirviendo para cuadrarse en el escenario junto a sus mejores influencias del thrash metal old school. Un futuro prometedor que suponemos superaran en su venidero disco.



Si el año pasado con su Imperio de Cristal fue uno de  los mejores discos del año, esta vez para no quedarse atrás,  la banda Flor de Loto nos regalo una gran variedad de canciones recopiladas y mejoradas para darnos a gusto con ese sonido refrescante del rock progresivo y sus roces emblemáticos que ya son un clásico para los fans de Flor de Loto. Eso fue "Volver a Nacer" su quinto disco.



Duende del Hueco maduro bastante y su forma de seguirle el ritmo a las coordenadas del rock pesado, ya dejando un poco de lado ciertos géneros pero que aun se mantienen, esta encontrándose con un sonido que ya lo atrae así mismo. Este 2012 "Eva" fue su segundo fruto con la cual es digno de aplaudir  y de escucharlos,  nos topamos con canciones de líricas ligadas a la sociedad y de potentes riff con la cual nos demostraron que esta banda se esta proyectando muy bien con el  heavy rock muy cercano a lo que conocemos como metal.


El regreso silencioso del 2012 fue de la entrañable banda Ni Voz Ni Voto con su "Rockstar Rebelion", disco que como el titulo mismo  nos dice regreso con un rock diferente a todos sus anteriores albumes. Sobresaliente fue escuchar a la voz de Claudia Maurtua batallando al frente de este disco que sobresale grandiosamente.  Esperemos mas noticias de esta banda en los escenarios para este 2013.



Este es sin duda el disco mas poderoso y mejor trabajado en el sentido mas corto de la palabra, es decir el mejor álbum que va desde la diagramacion hasta lo mas importante, el sonido profesional de una banda de provincia. Y es que Trepanador con su brutal death metal nos lleva a enaltecernos con sus temas bien directos al cerebro y porque no, a compararlos con las mejores bandas de su genero. "The Serpent God" es el álbum que hallara en los siguientes días los mejores elogios de la escena metal.


 Reino Ermitaño ya nos tenia perfectamente destinados a brindarnos un disco de calidad al igual que sus anteriores álbumes;  pero lo que nos dejo mas que satisfechos fue la inclusión  de notas mas rápidas y menos densas, la música de Reino Ermitaño nos alegra y nos lleva a la reflexión cerebral, nos relaja por momentos y nos llevo a chocarnos con temas mas profundos y con  vertientes nativas. "Veneración del fuego" es una síntesis de lo que los años pueden lograr, un disco destacable. Mejorando en cada producción y esta vez sorprendiendo con nuevos instrumentos. ¿Se imaginaron alguna vez escuchar las melodías del Arpa en Reino Ermitaño?



Y si pensaban que el thrash metal estaba descansando tras un año 2011 lleno de thrash metal por doquier. El 2012, Epilepsia no dejo de trabajar y nos brindo un Ep de 5 temas cargados de riff directos a la vena. Es que "Futuro Siniestro" es un adelanto de lo que nos tocara vivir este año que promete varias producciones de buen calibre.





Hay muchas bandas que se quedaron en la lista, pero aquí nombramos a los mas votados del 2012 gracias al respetable fan adicto a lo que se hace en Perú.

Por ahora los dejamos con esa lista en breve continuaremos con los siguientes listas videoclip, discos, bandas, y mas.



Publicar un comentario

  1. Muy buena lista ! me parece que seríal asesino tn debió ser considerada con su ep "lo que llevamos dentro" que a mi parecer es el mejor trabajo de lo que muxos llaman nü metal ... Dándole un nivel internacional

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.