Dargedik Rock Metal Webzine

Nightwish a pesar de la espera  cautivó a todos sus fans peruanos


Floor Jansen encajo en la voz
La espera fue larguísima, y vaya que lo fue hasta el mismo día del concierto. Este fue uno de los conciertos más esperados del año y a pesar de los problemas en la organización, la banda no decepcionó. Por primera vez iba a tocar en Perú, la banda más exitosa de Finlandia, Nightwish. Anteriormente ya había pisado suelo peruano su ex-vocalista Tarja, pero en aquella ocasión se enfocó más en su carrera como solista. Ahora por fin podríamos ver a Nightwish en vivo como parte de su gira “Imaginaerum World Tour 2012".

Entiendo que algunos tenían sus dudas cuando se anunció la llegada de la banda a Perú, debido a la aquel entonces vocalista de Nightwish, la sueca Anette Olzon. No es que sea una mala vocalista, creo que los 2 últimos discos de Nightwish han sido muy buenos, pero el problema radico en los conciertos, dado que Tarja tienen un registro muy diferente (soprano). Como resultado los temas de los últimos discos sonaban excelentes pero los que cantó Tarja habían algunos que no terminaban de convencer.

La cosa cambia con la abrupta salida de Anette y el ingreso de Floor Jansen (Ex- After Forever - Revamp) quién aporta un registro vocal más amplio y con la cual cambia al parecer el setlist en vivo puesto que comienzan a incluir más temas de la era de Tarja. Personalmente creo que esto animó a muchos más a asistir al concierto. Y aprovecho para destacar que esta vez la gente sí respondió y pudimos ver largas colas desde tempranas horas.

Marco simplemente carismatico a todo momento
En teoría el concierto debía empezar a las 9:00 p.m. y como no hubo teloneros, muchos pensamos (los que trabajamos sábados) que todo terminaría bien y a su hora. Sin embargo, y aquí va la nota negativa, tuvimos que esperar demasiado para ingresar lo cual, y con justa razón, generó malestar entre los asistentes. Los motivos no han quedado del todo claros, sin embargo, nosotros sí pudimos ver parte del problema y fue la mala coordinación de ambas productoras Aron Music y Take One produccciones que termino por "reventar" con discusiones justo en la puerta del local ante toda la gente que hacia su cola.

Tuomas muy reservado y concentrado en los teclados
Sabemos que esto ya es un asunto interno y que tienen que subsanarlas. Esperemos que ambas productora den sus respectivos comunicados. Aún así creemos que la espera fue de nunca acabar y algunos temían lo peor (que se cancelara) Por suerte el evento continuó y pudimos ingreso a las 10:30 p.m. más o menos.  Ya adentro nos comentaron que al parecer el concierto empezó cuando aún no habían terminado de ingresar todos, otro punto negativo.

Pero si hablamos de las cosas positivas, sin duda el show fue espectacular, por fin un buen escenario y buena asistencia dieron como resultado uno de los mejores (acaso el mejor) conciertos del año. Desde el tema inicial Storytime que también abre su última producción, la banda se ganó al público, y sobre todo Floor Jansen demostró que es quizá la vocalista ideal, hoy en día, para Nigthwish. Es una excelente "frontwoman" y tiene una voz increíble (a estas alturas quienes hayan escuchado al menos AfterForever ya lo deben saber) Siguieron Dark Chest of Wonders y Wish I had an Angel, del Once, que desataron la locura y con Floor luciéndose no sólo con su voz sino también con sus movimientos sobre el escenario, Tuomas con un perfil más bajo, Marco con el carisma y la genial voz que lo caracteriza (sin duda imprescindible en esta banda hoy en día), Empu siempre animando a la gente y Jukka (nada que ver con el del Especial del Humor) siempre sólido en la batería. Hubo temas como I Want y Tears Back, the Crow, the Owl and the Dove, Nemo, Last of the Wilds y el cover a Gary Moore Over the Hills and Far Away (el único tema que no me convenció del todo) donde se lució el multi-instrumentista inglés Troy Donockley, sobre todo con la gaita irlandesa.


Hay muchos puntos altos en el concierto ya que fue muy emotivo, como cuando tocaron temas del, Century Child como la magnífica Dead to the World, pero sin duda el tema que cautivó a todos fue Ever Dream, este tema debe haber sido una de las más coreadas de la noche y donde Floor se lució con una interpretación muy emotiva. Son estos temas los que me hacen pensar que Floor es la indicada para la banda (sin ánimos de desmerecer a Anette quien hacía una interpretación correcta de este tema pero aquí Floor se la lleva). Ghost Love Score es otro que puedo destacar y que difícilmente lo imagino cantado por la anterior vocalista, otro tema emotivo donde Floor se luce mostrando la versatilidad de su voz. Whismaster fue quizá uno de los más esperados de la noche, coreado a todo pulmón y a pesar de una falla de Floor, después del solo de guitarra/teclado, fue bien interpretada. En resumen fue un conciertazo, aunque me hubiera gustado escuchar algún tema del Oceanborn. A pesar de los problemas para el ingreso, lo cual confirma que lo bueno se hace esperar, esperemos que ambas  productoras solucionen sus problemas para que sigan apostando por bandas de este calibre. Esperemos que Nightwish vuelva y esperemos que Floor se quede por el bien de esta gran banda.

Mas fotos click aqui


SETLIST NIGHTWISH EN LIMA

Intro: Crimson Tide
1.-Storytime
2.-Dark Chest of Wonders
3.-Wish I Had an Angel
4.-Ever Dream
5.-Dead to the World
6.-I Want My Tears Back (con Troy Donockley)
7.-The Crow, the Owl and the Dove (con Troy Donockley)
8.-Nemo (con Troy Donockley)
9.-Last of the Wilds (con Troy Donockley)
10.-Planet Hell
11.-Ghost River
12.-Over the Hills and Far Away (Gary Moore cover)
Encore:
13.-Ghost Love Score
14.-Wishmaster
15.-Last Ride of the Day
Outro (Imaginaerum)






Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.