Concierto de Violator fue suspendido sorpresivamente por la Municipalidad de Lima
Violator arranco pogos, mosh y stage diving en su corto show

Me gustaría empezar diciendo que el show salió como todos lo esperábamos la banda tocaría el mismo setlist de su último concierto ofrecido en su tierra Brasil antes de venir para acá, así que ello sería la completa y total aniquilación para los que esperábamos a la banda desde hace mucho tiempo, pero ello no termino así y voy a empezar por escribir lo bueno para dejar lo malo al final de esta reseña.

Headbangers al ritmo del thrash metal!!
Todo headbanger empezó a llegar cerca de las ocho de la noche al local, con tragos en manos, música alrededor y una distinción plena y obvia que hace de este género una cultura y una hermandad. Pasada las nueve de la noche el público empezó a ingresar al recinto, no mucho pero creo yo los suficientes para empezar el mosh esa noche, los primeros en tocar como estaba programado fueron la banda peruana "VULTURE" que tuvo una muy buena recepción (aunque un tanto opaca) de los asistentes en ese momento, tocarón cerca de 5 temas que para mi gusto es bueno ver a gente muy joven metidos de lleno en la escena underground y conectando su música con la vieja escuela del thrash metal, bien por la banda. A continuación hubo un pequeño receso en donde los headbangers nos dirigimos hacía la otra parte del local a tomar unos tragos y nuestra sorpresa fue grande pues en ese momento aparecieron los muchachos de "VIOLATOR" (poney, cambito, batera y capaca), así que los miembros de esta web nos acercamos a dialogar un momento con la banda, les regalamos unos tragos y claro está uno respectiva foto con "Poney" y los autógrafos para sorpresa nuestra cuando dimos media vuelta ya se había formado una enorme cola que no terminaría nunca.

Vulture, la banda que abrió el show
Acto seguido subió al escenario la banda chilena "CONFLICTED" es allí donde empezaron los primeros pogos, buena banda con mucha agresividad y mucha energía, lamentablemente aquí se empezaron a notar los problemas del show, las primeras bandas empezaron a tocar fuera de los horarios establecidos en un comienzo y una de las bandas que seguía después de la chilena aún no llegaba, es por ello que la banda chilena "CONFLICTED" aprovecho en ampliar un poco más su repertorio y pasada las 10 de la noche aún no llegaba la banda "ZAVOTAGE". Después de una breve pausa aún los muchachos de "VIOLATOR" seguían firmando autógrafos y vendiendo su merchandise, la banda chilena "RIPPER" subió a escena y aquí el público estaba más que empilado, empezó el mosh y harto pogo, muy buena banda y mucho mejor que sus paisanos diría yo, con más actitud y personalidad en el escenario, igual de agresivos y violentos.

Conflicted de Chile arranco los primeros pogos
Ya eran más de la doce de la noche y los últimos arreglos de sonido se estaban realizando, era el turno de "VIOLATOR" la gente coreando a más no poder el nombre de la tan esperada banda que era el plato de fondo para una noche que pudo ser perfecta, finalmente empezaron a subir al escenario los muchachos de la banda pero aún habían problemas con el sonido y la amplificación para poder empezar con el show, los problemas al parecer se habían solucionado era el turno de "VIOLATOR" la banda a su estilo saludo a su público diciendo: ¡Buenas noches lima!. El tema que abría el concierto fue a un solo grito por el cantante de la banda "Poney": ¡THRASH!, era el tema "Ordered To Thrash", pocas veces en mi vida he sido testigo de tanta locura y pasión por la música y sobre todo de este apasionante género que es el metal, pogos por doquier, gente en el aire, casi se vienen abajo los amplificadores que estaban a los costados, es decir una total y completa aniquilación se estaba dando esa noche y aún quedaba más (era lo que creíamos). La canción que siguió fue otro clásico de la banda "U.F.T. (United For Thrash)", antes de empezar la tercera canción "Poney" hizo un incapie a esta, ya que se trataba sobre el abuso de los seres humanos con animales inocentes, la canción a un solo grito fue "Deadly Sadistic Experiments", la cuarta canción "Toxic Death" de su segundo album oficial fue ya una de las mejores hasta ese momento de la noche, ya que se armó un "circle pit" en el local, la gente aún sacandose la mierda por cualquier lugar, las palabras aquí de "Poney" al ver tanto desenfreno de su público fuerón: ¡El underground es una nación global!. A continuación tocarón una nueva canción "Echos Of Silence" para su nuevo album, esta canción como lo explico "Poney" habla sobre la cruel barbarie que se cometen en varios pueblos indigenas en nuestras tierras sudamericanas y nadie dice nada al respecto, a continuación tocarón la sexta canción de la noche "Thrash Maniacs" (hasta ese momento nadie suponía que sería la última de la noche), nuevamente se formo un circle pit, mosh y harto pogo, y en las palabras de "Poney" con esta canción tan solo quería dejar un mensaje: ¡El thrash es pensar por tí mismo! ¡No existen idiomas para el thrash, todos somos una misma hermandad!.

Thrashhhhhhh!
La noche para todos nosotros acabo allí, ya que repentinamente despues de la canción todo el local se apago y se prendierón las luces, vimos entrar a miembros de la (sucia) policía y a algunos serenos con miembros del municipio de Lima. El motivo de todo esto fue que para nuestra ingrata sorpresa el maldito local no contaba con licencia para este evento, nuevamente en nuestro país un concierto es arruinado por la indiferencia de otros, y cuando me refiero a esto es que no tanto señalo a la policía ni al municipio, sino al organizador que debe preveer este tipo de acontecimientos como debe de ser, fuimos todos los presentes quienes dimos la cara y hablamos con estos personajes de la ley.

Fue triste y vergonzoso ya que también el organizador de "Acropolis Producciones" se había hecho humo en ese momento al igual que un "buho" cuando llueve, el público estaba furioso e indignado la banda aún estaba sobre el escenario, les dábamos aliento coreando su nombre: ¡Violator! ¡Violator! ¡Violator!, ya todo había acabado triste y vergonzosamente.

Quedan las preguntas de vigor para tan lamentable hecho, es un evento que se había anunciado hace meses, ¿Porque no actuo el municipio? ¿Porque el organizador no previno esto? ¿Porque las entradas se vendierón entonces en un medio tan popular?. Quedan sin duda muchas preguntas por hacerse, ello no quita mérito a la entrega de la banda hacia su público, una banda que estaba cumpliendo 10 años de formación tocando thrash de la vieja escuela, fue a mi gusto un gran concierto, una puesta en escena demencial, aniquilante y adrenalínica, espero que esto no quite la posibilidad de traer nuevamente a la banda por una mejor y responsable productora.

¡LARGA VIDA AL METAL CARAJO! ¡LA PLAGA NUNCA MUERE!

Deadly Sadistic Tour Setlist Lima, Perú

01. Ordered To Thrash