Dargedik Rock Metal Webzine

Markus Wosgien de la Nuclear Blast entrevisto en exclusiva a Luca Turilli donde habla por primera vez sobre su ex banda y su alejamiento de Alex Starapoli. Aparte Tambien comenta sobre su próxima gira mundial con el nuevo proyecto que saldra a mitad de año del 2012. Luca Turilli además habla sobre grandes sorpresas de sus próximos shows en vivo donde el setlist incluiría temas de su anterior proyectos solista "Luca Turilli" y los clasicos de Rhapsody y Rhapsody of Fire.

Aqui la entrevista completa:
Markus Wosgien: Luego del anuncio oficial de la separación Rhapsody Of Fire, un montón de rumores acerca de él se esparció por internet. ¿Quisieras contar o precisar algo sobre eso?

Primero que todo quisiera contarte que Alex (Staropoli) y yo nos divertimos bastante escuchando y leyendo algunos de los comentarios que vinieron a continuación del anuncio de la amistosa separación de Rhapsody Of Fire. En particular, yo oí los comentarios de algunas personas e imaginaron un montón de cosas raras, o que pensaron que fui yo quien dejó la banda por ésta o aquella razón. Honestamente, esto es de verdad absurdo y muy lejano a la verdad.

La única verdad es que al final del 2010, Alex y yo, juntos (y subrayo: juntos), acordamos que luego de From Chaos To Eternity (el décimo disco de la banda que cerraba el ciclo de lanzamientos relacionados con nuestra saga), íbamos a continuar con nuestras carreras por separado. Esto porque luego de 20 años de una gran y única colaboración, el sentimiento al trabajar juntos ya no era el mismo. Y debido al gran respeto que sentimos el uno por el otro, decimos que tomaríamos esta importante decisión.

También acordamos todo acerca de la forma en que nos separaríamos y del hecho de que ambos mantuviésemos el nombre Rhapsody, en respeto por el gran esfuerzo que ambos hicimos en términos personales y económicos para hacer ese nombre más y más fuerte en el mercado. Así que, de nuevo, todo fue decidido en una forma muy amigable entre dos personas que se respetan mucho, en todo los niveles. Entonces, nada de teorías conspirativas ni cosas como esas, (risas). Sólo la voluntad honesta de proseguir separadamente a fin de hallar nuevos estímulos artísticos. Estén seguros también de que no habrá ningún tipo de competencia entre las dos bandas Rhapsody. Ya estamos muy viejos para esos juegos (risas). Quiero mucho a Alex, y quiero el mayor de los éxitos para él. También aprovecho la oportunidad para desearles lo mejor a los nuevos miembros de Rhapody Of Fire: Tom Hess y Roberto De Micheli. Son grandes personas y músicos ultra-talentosos, ¡garantía segura de buena música al más alto nivel artístico para todos los fans de la banda de Alex y Fabio!
Hablemos acerca del nuevo álbum. ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Honestamente, este disco es muy importante para mí, Alex (Holzwarth), Patrice y Dominique, y en lo personal es lo que siempre soñé grabar. La composición básica del proceso duró cerca de cinco meses. En este periodo trabajé a un ritmo de 12 ó 14 horas por día, y aunque mental y espiritualmente fue muy arduo, fueron unas de las sesiones de composición más provechosas de mi vida. Rara vez la pasé tan bien tocando la guitarra, los teclados o mi amado piano, y creando partes clásicas originales, interludios cinemáticos, orquestaciones y todo lo demás.

Ahora todas las canciones están listas y en realidad me encuentro en el proceso de arreglarlo todo. Como sabrás, no contraté personas externas para orquestar la música, sino que lo estoy haciendo todo por mí mismo, escribiendo cada sección para la orquesta, los coros, etc. Y esto a veces puede ser un proceso muy largo y difícil, que te roba mucho tiempo y energía (risas).

No puedo negar que este es un álbum muy ambicioso, por la inversión económica, visión artística, etc., y toda la gente que ha trabajado en él, incluido Nuclear Blast, piensa lo mismo. Es por eso que en los meses que vienen de trabajo en estudio quiero dedicarme día y noche a él, sin pensar en nada más. La producción acaba de empezar, y Alex acaba de grabar la mayoría de las partes de batería. Daré más noticias acerca de la producción mes a mes en mi nuevo sitio, partiendo a finales de enero del 2012.

Hablando de la producción, ¿es cierto que para este disco cambiaste por completo al equipo de trabajo?

Sí, tras muchos años de trabajar en Wolfsburgo en la corte de nuestro amigo Sascha Paeth, decidí empezar esta nueva aventura artística con un equipo diferente. Sascha y los otros amigos de Gate Studio (Miro, Olaf, Robert, Simon etc.) son un equipo ganador y su ayuda en el pasado fue realmente muy importante para Rhapsody Of Fire. Pero desde hace muchos años ya que Alex y yo tomamos la producción de nuestros discos en nuestras manos, aunque Sascha siempre fue el ingeniero y el encargado de hacer las mezclas. Sus mezclas seguirán siendo legendarias y la lista de agradecimientos nunca será lo suficientemente larga para todo el aporte profesional que nos entregó. Todos esos años de trabajo, diversión y sufrimiento en los estudios Gate seguramente permanecerán inolvidables, grabados en nuestros corazones.

Para esta nueva aventura decidí cambiar de estudio, así como al hombre principal tras la consola. Estamos grabando en los estudios Backyard, en Kempten, Alemania. Nuestro nuevo ingeniero y mezclador es el mismo dueño del estudio: Sebastian Roeder, la persona que trabajó con Rhapsody Of Fire en nuestra última gira mundial, haciendo verdaderos milagros mientras mezclaba nuestra música en vivo. Además de ser un talentoso ingeniero, es una gran persona y comparte con nosotros su amor por este tipo de música. Para resumir: el nuevo disco será producido por mí, como es usual; mientras que Sebastian se encargará de mezclar y del proceso de masterización.

¿Qué puedes decirnos acerca del nuevo cantante?

Como imaginarás, esta será unas de las noticias más importantes para dar en los próximos meses, pero por el momento prefiero mantenerlo como máximo secreto. Hablando de cantantes, por favor déjame decir unas pocas palabras sobre Olaf Hayer, la talentosa voz de Luca Turilli, mi antigua banda solista. La verdad es que, como muchos ya saben, terminé definitivamente mi actividad como Luca Turilli, deseando dedicarme al nuevo Rhapsody a tiempo completo. Es por eso que quiero agradecer públicamente a Olaf por su enorme contribución a nuestros discos solistas. Todos los discos de la trilogía entraron en los charts, estableciendo algunos registros importantes, y esto fue posible principalmente gracias a mi amigo Olaf. Quién sabe: quizás tarde o temprano tengamos la oportunidad de trabajar juntos, nunca digas nunca.

¿Y qué hay de los futuros planes para LT’s Rhapsody?

Bueno, lo más relevante que puedo contarte es que nuestra agencia All Access está trabajando duro, preparando un tour mundial. Considerando que el plan es lanzar el disco en junio de 2012, queremos empezar la gira un par de meses después a fin de promocionarlo en los cuatro lados del mundo. Será un placer infinito para mí, Alex, Patrice y Dominique encontrarnos con todos nuestros nuevos y viejos fans una vez más y tocar frente a ellos las canciones del nuevo Rhapsody y los éxitos del viejo Rhapsody/Rhapsody Of Fire. ¡Seguro habrá alguna sorpresa para aquellos que gustan de mis discos solista también!


LT’s RHAPSODY señala que el 30 de enero tendrá más noticias, incluyendo el nombre del álbum y el tracklist completo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.