Dargedik Rock Metal Webzine

El cantante inglés Paul McCartney brindaría un breve concierto durante la celebración del centenario del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, prevista para el 7 de julio de 2011, informó hoy Carlos Canales, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

La celebración del centenario de una de las siete nuevas maravillas del mundo, contará con delegaciones de los países que albergan las otras seis maravillas: México (Chichén Itzá), Italia (Coliseo Romano), Brasil (Cristo Redentor), China (Gran Muralla China), Jordania (Petra) e India (Taj Mahal), según informó el portal Perú Bicentenario.

Se contará, asimismo, con la participación de la delegación de Egipto, que atesora la única maravilla del mundo antiguo en pie como es la Gran Pirámide de Giza, en cuyos alrededores grandes estrellas del rock han ofrecido conciertos.

En diálogo con la Agencia Andina, Canales indicó que cursaron invitaciones al ex Beatle, quien ha manifestado interés en participar, pero su confirmación final “pasa por un tema de agenda”, teniendo en cuenta que el músico y su banda se encuentran de gira.

Dijo que la posibilidad de traer a McCartney está intacta, al igual que con los cantantes Sting, ex The Police; y Bono, líder de la banda irlandesa U2, con quienes también se coordina su participación.

“Queremos mostrar la mixtura, el sincretismo de la cultura milenaria del Perú con la modernidad, trayendo a un cantante internacional que sea admirado por el mundo en un escenario que también le pertenece al mundo”, manifestó.

Adelantó que la agenda para el 7 de julio, que será confirmada en enero, empezará a las 18:30 horas, y posiblemente sea iniciada con el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, quien ha sido invitado.

“Luego habrá un espectáculo de luz y sonido relacionado con el tradicional pago a la tierra (pachamama), y la presentación de un artista peruano y uno internacional por unos 30 minutos”, comentó.

Respecto al artista nacional dijo que se ha pensado en Juan Diego Flórez, quien aún no ha confirmado ni descartado su presencia, debido al nacimiento de su hijo, programado para el próximo año.

Canales garantizó que las actividades preparadas para ese día no alterarán ni afectarán el santuario histórico.

“La ceremonia se llevará a cabo en la explanada superior, a la altura de la casa del guardián, un anfiteatro natural y hermoso para unas 1,000 personas, que tendría como fondo el Huayna Picchu”, enfatizó.

La iluminación se realizaría con un globo aerostático que contaría con un equipo de luz que haría innecesario el uso de cables. La transmisión será vía satélite, a fin de que llegue en vivo y en directo a todos los rincones del mundo.

“En las principales ciudades del país se instalarán pantallas gigantes. En Lima habrá una en la plaza de Armas, en Cusco será en el Jardín de la Cerveza. La idea es que sea una fiesta en todo el país”, resaltó.

“Queremos que sea el evento mediático del siglo, y ojalá esta celebración coincida con la devolución de las piezas arqueológicas que tiene la Universidad de Yale y el mundo se entere de esta maravilla”, agregó.

Las celebraciones por el centenario de Machu Picchu son promovidas por el sector empresarial con una inversión aproximada de cinco millones de dólares, en coordinación con instituciones públicas como los ministerios de Cultura, Ambiente, y Comercio Exterior y Turismo.

“Será la segunda ola de impulso al turismo en el país. Primero fue el 2007 con la elección de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo. Ahora con esto será impulsada por lo menos hasta el 2015”, concluyó.

Publicar un comentario

  1. Bien ahi, si llegasen a venir los 3 creo que seria un exito rotundo, arriba Perú!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. q venga ac/dc y slayer parav q vean q en el peru tambien se escucha metal

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.