Dargedik Rock Metal Webzine



La noche vivida ayer es simplemente un momento indescriptible, un momento que se quiso, se soñó y se hizo realidad. A pesar de que algunos lo hayan esperado por mas de 20 de años y otros encontrando en esa noche momentos cuando por primera vez escuchaban esas guitarras, esas canciones y que por alguna circunstancias de sus vidas traspasaron sus oídos, donde aquellos temas les hicieron simplemente gritar y deslumbrarse ante la potencia que esta magnifica banda llamada Metallica toco antes mas de 50 mil almas y por mas de dos horas.

Realmente quede sin palabras ver entre mis filas diferentes tipos de personas coreando a una sola voz clásicos y no tan clásicos de temas, de melodías pesadas que a decir verdad nunca pensé escucharlas en vivo. Buenos temas, un setlist lleno de entrega, lleno de ráfagas de puro sentimiento entregado por los cuatro grandes del metal.

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo son los responsables de que la noche del martes 19 de enero del 2010 se escriba en la historia del rock peruano como uno de los primeros eventos de inmensa calidad; pirotecnia, luces, fanaticada a todo dar y sobre todo la entrega a mil por ciento de una banda que estremeció por primera vez una estadio en Lima, un estadio de San Marcos que dará que hablar a futuro.

Metallica, los cuatro jinetes en el escenario

Cuando la espera y el retraso de casi media hora estaba por colmar la paciencia de los asistentes por ver a Metallica de una vez en vivo. Aparece el intro "Ecstasy of Gold" se apagan las luces y vemos el video western "El bueno, el malo y el feo" clasico en la banda. La algarabía, la emoción todas las almas fijaron su ojos al escenario y luego para apabullarnos con un inmenso tema poco esperado "Creeping Death" muchos soñaron con escuchar este tema en vivo y sin pensarlo poco mas de uno les brillaban los ojos. Metallica estaba ante la inminencia de un público que estaba entregando todo en la cancha. Los cuatro jinetes del Apocalipsis dieron mas y mas fue la sorpresa escuchar el "For whorm the bell tolls" otro tema ni esperado. A tan solo minutos del concierto ya nos regalaban clásicos y quizás esa sorpresa en no soltar el setlist era por esto. Temas como "Fade to black" o "Battery" fueron lo mas emocionante. Pero en "One" nos dimos cuenta que tan potente eran esa pirotecnia que tanto se hablaba y si, cada estallido de bala era un potente fuego lanzado al aire, cada pedazo de guitarra estallaba la San Marcos. Y de pronto seguidamente "Master...Master" se armo en cada peldaño del estadio un inmenso pogo y creo que cada zona tenia su zona de pogo "Master of Puppet" fue la canción que termino por agotar a la gente que estaba en la cancha pero los de tribuna no se quedaron atrás, también armaron su pogo pero en el "Seek and destroy" tema con que finalizo Metallica y tambien para el benepalcito de los de la primera fila haber estado a centimetros de James Hetfield ya que hizo algo inusual al bajarse del escenario para sentir al publico como coreaban el ultimo tema "...seek and destroy". Pero antes era obvio escuchar estos clasicos "Nothing Else Matters", "Enter Sadman", “Balckened” y la bien esperada "Am I Evil?". Sin duda quede satisfecho. Creo que Metallica no pudo hacerse un mejor setlist del que hicieron ayer, uno de los mejores después de tiempo. Metallica sigue como antes, gracias nuevamente Metallica ya sabemos que somos “…de la putamare".

SetList Metallica en Lima 19/01/2010

Ecstasy of Gold

Creeping Death

For Whom The Bell Tolls

Fuel

Harvester Of Sorrow

Fade To Black

That Was Just Your Life

The End Of The Line

Sad But True

Broken, Beat and Scarred

Cyanide

One

Master Of Puppets

Battery

Solo Kirk - Nothing Else Matters

Enter Sandman

- - - - - - - -

Am I Evil?

Blackened

Seek and Destroy


Fotos: @fraja (HMP), MetClub




Publicar un comentario

  1. sinplemente MEtallica, dio todo, la concexion entre los fans y la banda... el momento justo al comensar a escuchar esos rif, simplemente una experiencia inigualable.....

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh,,,increible de lo mejor, despues de escuchar "Am i evil" ahora en mi lapida dejare dicho "MURIO FELIZZZZ!....."

    yeahhhhhhh METALLICA!!!!!!!

    esperemos su pronto regreso

    ResponderEliminar
  3. de la csm!!!!!!!!!!!

    tocaron temas k no pense escucharlos en vivo!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Se tokaron varias de las k esperaba como el "Fade to Black","One","Master...." ... te extaciado de verlos aunk sea de lejos ni el mal sonido k se hiba y regreseba hizo k opacara mi extasis,lo k si fue una decepcion para mi fue el sonido de Necropsya y m refiero al sonido mas no a la calidad de la banda ya k soy un Fans de ellos, pero realmente el sonido no llegaba a las tribunas cuando se presento Necropsya y con decirles k por un momento dije ¿estan sin baterista o k, pork la bataka no se sentia?
    Salvo esos inconveniente, m diverti y disfrute del concierto y hasta ahora m duele el cuello XD.
    Saludos \m/_

    ResponderEliminar
  5. METALLICA ,al fin cumpli este sueño , llore, cante hasta desangrar mi garganta , vivi lo imposible, el extrasis , el sonidoi de metallica, mil vces mas profesional que todas las bandas que han venido a este país , que increible, asu mare , Dios mio estos no son musicos son dioses , James Kirk, LArs , no se como eescribirlos , kirk my first guitar teacher , you are the best of the world

    ResponderEliminar
  6. los escuche x primera vez en un casette justo eso vi un casette negro...el album black..me kede impresionado de escucharlo todo..enter sadman..im I evil.. battery..one...struggle within..muy potente..eso fue ya hace 15 años... y nunca pense q vinieran...q gran concierto... disfrute al maximo ..sin garganta en el trabajo pero contento...esperoq vengan ams bandas...ac dc...RHCP... god save the metallica

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.