Dargedik Rock Metal Webzine


Hoy el Diario El Comercio saco una entrevista al vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, en el se revela lo muy ansiosos de querer visitar nuestro pais y asi como tambien la próxima edición de su disco para el 2010.
Aquí la entrevista realizada por Raul Cachay :
  • Las palabras de la bestia
    EL CARISMÁTICO VOCALISTA DE IRON MAIDEN CONVERSÓ EN EXCLUSIVA CON EL COMERCIO ANTES DE SU ESPERADO CONCIERTO DEL 26 DE MARZO EN EL ESTADIO NACIONAL . LA MÍTICA BANDA BRITÁNICA LLEGARÁ A LIMA EN UN AVIÓN PILOTEADO POR EL PROPIO CANTANTE


Iron Maiden acaba de ser nominado a los Brit Awards como mejor acto en vivo del 2008 ¿Todavía les interesa recibir reconocimientos como este?
Bueno, yo supongo que es algo bueno que nos nominen para lo que sea y lo agradezco, pero para nosotros lo más importante siempre serán los fanáticos. A nosotros nos interesa mucho más que ellos estén satisfechos con lo que hacemos que el hecho de recibir una nominación a un premio o cualquier tipo de reconocimiento oficial. Para mí, en estos momentos, me preocupa mucho más saber qué es lo que ocurrirá cuando lleguemos al Perú que ganar o perder en los Brit Awards.

¿Cómo se preparan antes de cada nueva gira?
Somos una banda de conciertos en vivo. Para nosotros, presentarnos en un escenario es algo que surge naturalmente. Cuando estamos a punto de iniciar una gira nos reunimos por unos pocos días para ensayar y dar algunos toques finales al show y ya está. Salimos y lo hacemos.
Iron Maiden tiene un arrastre descomunal en América Latina.

¿Qué piensan del público de esta parte del mundo?
Nunca estuve en el Perú y estoy muy ansioso por llegar a Lima. Será un concierto genial, estoy seguro. Latinoamérica es muy importante para Maiden. En todas las ciudades en las que hemos tocado la hemos pasado increíble y por eso cada que podemos tratamos de volver, ya sea a Bogotá o a Costa Rica. Son lugares fantásticos. La gente ama la música y es sumamente apasionada: suma ambos elementos y tendrás todo lo que se necesita para un gran concierto de rock.

“A Matter of Life and Death”, el último álbum en estudio de la banda, está a la altura de los grandes hitos de la discografía de Iron Maiden. ¿Qué podemos esperar para el futuro? ¿Están preparando ya nuevo material?
Sí. Estaremos sacando un nuevo disco el próximo año. Lo grabaremos a principios del 2010 y, si no ocurre nada raro, debe estar saliendo a la venta a fines de ese año. Así que les anuncio que pueden esperar un nuevo álbum de Iron Maiden para el año que viene. Lastimosamente, todavía no hemos compuesto las canciones nuevas, así que será un poco difícil que cantemos alguna de ellas en nuestro concierto en Lima (risas).
AC/DC sigue en carrera. Judas Priest sigue en carrera. Lo mismo para Mötörhead y otros actos clásicos del metal que aún hoy se mantienen vigentes ¿Cómo se explica esto?
Bueno, yo creo que cada banda sobrevive al paso del tiempo por diversas razones. AC/DC, por ejemplo, es un grupo clásico que, según mi punto de vista, sacó en el 2008 uno de los mejores discos de los últimos años. Y, claro, ellos han sabido mantenerse durante todo este tiempo desafiando la imaginación del público. En cierto sentido, con Maiden ocurre algo similar: nuestro último disco nos permitió acceder a un público mucho más joven, y eso es algo que ha mantenido viva y fresca a la banda. Pero tampoco podemos despreciar a las bandas de metal nuevas, como Mastodon y Lamb of God, que tendrán un estilo ligeramente distinto al nuestro pero que aun así son realmente buenas.

¿Tiene algún favorito personal dentro del catálogo de la banda?
Soy muy “fan” del último disco, pero también del “Brave New World”, que pienso es un gran álbum. Y también de los clásicos “Powerslave” y “Piece of Mind”. Es difícil escoger. ¡Hemos hecho un montón de discos geniales!


¿Cómo consiguen tolerarse unos con otros después de tanto tiempo?
Hemos pasado tantos años juntos que ya nos conocemos bastante bien: sabemos en qué momento dejar en paz al que lo necesite, cuándo es oportuno que salgamos para pegarnos una borrachera Somos como hermanos o algo así.

¿Qué puede esperar el público de su concierto en Lima?
Mucho sudor, mucho heavy metal y mucha buena música. Será una celebración para todos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.