Dargedik Rock Metal Webzine

 


Estamos a puertas del lanzamiento del nuevo disco de Accept este 26 de abril del 2024, y los teutones nos sorprenden con un adelanto de lo que será el decimoséptimo álbum de su carrera. El primer single que se desprende de esta producción tiene por nombre “Humanoid” y ya cuenta con un video oficial que explora algunas tendencias clave en el desarrollo tecnológico de las ultimas décadas; sin embargo, las posturas respecto a esta nueva revolución quedan divididas a ojos del guitarrista y líder de la banda Wolf Hoffmann, quien piensa que: «La canción es bastante impactante y provocadora». Después de ver el video tenemos la impresión de que el ser humano se está convirtiendo en un objeto a mejorar, por la razón o por la fuerza de la tecnología.  

 



Accept vuelve a Lima en 2024 

Accept regresa a nuestro país después de varios años y esta vez tiene preparado un show cargado de grandes éxitos. No hay banda dentro del género que no haya oído hablar de su larga trayectoria, desde 1979 han logrado cautivar a sus oyentes con sus potentes riffs y canciones que se han convertido con el tiempo en verdaderos himnos del metal. El 7 de mayo en C.C. Festiva nos uniremos en un solo puño para corear clásicos comoBalls to the Wall”, “Princes of the Dawn” o “Burning”. El aforo es limitado y las entradas aún pueden conseguirse en Eventrid.

 

Precio de entradas:

 

Preventa 1: S/.160 (hasta el 5 de diciembre)

Preventa 2: S/.180 (hasta el 5 de febrero)

General: S/. 200


Punto de venta: clic aqui  




 


Género: 
Heavy Metal
Origen: Bélgica
Fecha de Lanzamiento: 
 22 de Marzo del 2024
 Discográfica:
No Remorse Records
 

Una de las paradojas más grandes del heavy metal llega con el lanzamiento del segundo disco de Scavengerbanda que vuelve al ruedo con una obra maestra bajo el brazo y sin ninguno de los integrantes originales en su formación actual; y por si esto fuera poco, cada pieza que se desprende de esta epopeya mística se va apilando una sobre otra para edificar un disco de dimensiones colosales.


Mucho tiene que ver Tine Callebaut y el tono peculiar de su voz que se ancla en el disfrute. Sus bravatas son espontáneas y van más allá de la simple acumulación de influencias musicales. Tine se encuentra en su salsa jugando con el desfase que se crea entre lo viejo y lo nuevo, y de la misma forma todos los instrumentos se ensamblan a la perfección en este propósito. Desde el momento mismo que el disco comienza a rodar, la banda se encarrila en una cantidad ingente de encanto, espíritu y dedicación, cualidades destinadas a rendir pleitesía de forma unánime al heavy metal más épico y rompedor. "Beyond the Bells” reúne todo aquello que nos gusta y le proporciona un plus que contribuye de manera efectiva a evitar la sensación de estar escuchando siempre lo mismo. Cabe señalar también que el disco tiene complementos sustanciosos que le ayudan a adquirir una atmosfera muy particular, tal es el caso de la introductoria "The Warning Bell", que anuncia entre campanadas que la descarga heavy está a punto de cernirse sobre nuestras cabezas, poco después "Black Witchery" nos impacta con un poderosísimo voltaje de imaginería tótemica que bebe de las raíces ocultistas del género. ¡Que increíble que es la asociación entre Kevin Demesmaeker (guitarra) y Tim Naessens (guitarra) para conspirar con mano maestra en temas como “Watchout!" y "Streetfighter"!, tracks en donde los riffs son llevados al siguiente nivel, mostrándose concisos y sin espacios para rellenos.




De esta manera la originalidad se antepone a lo práctico y simple. El objetivo principal es lograr una mejor interacción entre progresiones de acordes, escalas y afinaciones típicas del metal tradicional.  Justamente "Defiler" saca la cola de la disyuntiva entre amoldarse o seguir copiando, para encadenar un diabólico plan cuyo fin trascenderá entre palancazos brutales de guitarra, digitaciones de tapping arrolladoras, y un alarido gutural de Tine Callebaut que te pone los pelos de punta. "Hellfire" va por la ruta más lenta definiendo de forma clara en qué momento se abandona las secciones armonizadas para meterle más pólvora a la sección media, es asi que "Slave to the Master", y en especial, "Nosferatu" logran alcanzar un cénit grandilocuente que los impulsa a situarse en las regiones periféricas del metal de pesadilla para fulgurar como rayos de neón dentro de esa insondable oscuridad. "Crystal Light" es el colofón perfecto para dar a entender que el vértigo no es el principal atractivo de este disco, ni tampoco la cutrez ni la fanfarria.


Hay una constante versatilidad que ha hecho del ingenio su bandera y que se afana por encontrar la forma de conquistar nuevos territorios y, por causa y efecto, en nuevos seguidores. Cosa que tendría que ser aplaudida y, bajo mi criterio, divulgada.



Lista de Canciones:

01
.
 
The Warning Bell
02. Black Witchery
03. Watchout!
04. Streetfighter
05. Defiler 06.  Hellfire
07. Slave to the Master
08. Nosferatu
09. Crystal Light


Páginas oficiales:



[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Una de las paradojas más grandes del heavy metal llega con el lanzamiento del segundo disco de Scavenger, banda que vuelve al ruedo con una obra maestra bajo el brazo y sin ninguno de los integrantes originales en su formación actual; y por si esto fuera poco, cada pieza que se desprende de esta epopeya mística se va apilando una sobre otra para edificar un disco de dimensiones colosales.[/content] [item value="9.5"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="9.5"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]

 



Género: 
Heavy Metal
Origen: Perú
Fecha de Lanzamiento: 
 30 de Abril del 2024
 Discográfica: 
Black Legion Records



Nuevo álbum del proyecto de la cantante peruana de heavy metal tradicional "Natthammer". Se trata de 7 temas lo suficientemente entretenidos para no aburrir, aunque no dejan de ser un mero divertimento que intenta dotar de llamativa parafernalia a un álbum que responde a las más locas y épicas fantasías del imaginario post-adolescente.   




En "The Hammer of the Witch” la idea principal es marcadamente generalista en todo sentido, es decir, son piezas de rock duro intercaladas con heavy metal directo que viene con la programación por default ya instalada de fábrica. "Don't Burn the Witch" te llena de
óxido el cabezal desde el arranque. Es una canción de detalles estriados que entretienen con lo suyo, en tanto que "Steel Warrior" posee muchas cartas bajo la mesa que pueden llegar a elevar el resultado final. Fátima Natthammer ha sabido rodearse de buenos músicos pertenecientes a la escena local, pero hay un tema de dirección que no queda claro dentro del núcleo de la banda, es evidente que los componentes no explotan del todo sus cualidades musicales.




Me da la impresión de que cumplen un rol de bisagra y nada más, al escuchar "Evil Nightmare" pude darme cuenta de ello, y si vamos más allá, en "Guardian of Light" las cosas no cambian sustancialmente. Pero para no entrar en la mezquindad, he de reconocer que hay canciones como "The Traitor with Lizard Eyes" que dejan de sonar como semitributos chapuceros para darte momentos aceptables. El poner a la guitarra como contrapunto para romper cuando la voz se torna muy melosa ha sido un gran acierto, la batería y el bajo llegan a tirar para adelante con bastante temple, paciencia y a base de aciertos y fallos hasta llegar a “Queen of Acid Skies y finalmente "Visionary" que te engancha con sus variopintas texturas al momento de crear su tapiz de fondo.

En "The Hammer of the Witch" de Natthammer vas a encontrar ideas que no ves venir y otras tantas que han sido usadas hasta la saciedad, pero en líneas generales lo predecible gana la batalla, de todos modos, es un disco que entretiene.




Lista de Canciones:

01
.
 
Don't Burn the Witch
02. Steel Warrior
03. Evil Nightmare
04. Guardian of Light
05. The Traitor with Lizard Eyes 06.  Queen of Acid Skies
07. Visionary


Páginas oficiales:

https://www.deezer.com/br/artist/62568032


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]En "The Hammer of the Witch" de Natthammer vas a encontrar ideas que no ves venir y otras tantas que han sido usadas hasta la saciedad, pero en líneas generales lo predecible gana la batalla, de todos modos, es un disco que entretiene.[/content] [item value="7.5"]Arte de Portada[/item] [item value="7"]Sonido[/item] [item value="6"]Líricas [/item] [item value="5"]Innovación[/item] [item value="7"]Producción[/item] [/review]

 

 


Este cartel es un suculento manjar para todo aquel que tiene los cojones necesarios para lidiar con la esencia pecaminosa de estos hijos del diablo. Después de una espera innecesariamente prolongada, NunSlaughter consolida su tan esperado arribo a Sudamérica con el objetivo de derramar peste sobre la tierra en una fecha brutalmente devastadora para Perú. Ya lo habíamos dicho antes, ¡este concierto tiene pinta de festival!, y este 13 Abril rendiremos culto a la muerte junto a los chilenos MASSACRE y los connacionales RITO PROFANATORIO, COSMOSIS e ILLAPA.



SOBRE NUNSLAUGHTER Y SU ÚLTIMO DISCO  "RED IS THE  COLOR OF RIPPING DEATH"  

Con su última producción titulada "Red Is the Color of Ripping Death", la banda de death metal NunSlaughter nos roe los testículos con una voracidad que destruye todo rastro de cordura que pueda habitar en nuestro interior. Todo hace alusión con frecuencia a la bestialidad, entendida como símbolo de los bajos instintos humanos y las personificaciones de los pecados que estamos condenados a cargar hasta el final de nuestra existencia. ¡Es un disco que no puedes pasar por alto si te jactas de ser un adorador de la vieja escuela!




El conocido Teatro Kántaro (Av. Tacna 225) será el aposento maligno donde se llevará a cabo este pérfido pacto de sangre. No olvides que aún puedes comprar entradas anticipadas a un precio especial.


Preventa: S/.120.00 (hasta el 12/04/2024)

Puerta: S/.150.00 (día del evento).
 

Los lugares autorizados son:

 

Tiendas de Galerías Brasil:

 Nacho Pop 46A - Primer Piso.

 Cuero Negro 43A - Primer Piso.

 Xtremo 55B - Segundo Piso.

Moving Sound 61B/29B/70B - Segundo Piso.

 The Altar 26B - Segundo Piso





Goat Semen, la banda peruana de black metal inicia su sacrílega colaboración con el prestigioso sello Hells Headbangers presentando la canción "Midnight Worship", adelanto del próximo EP que tiene como nombre tentativo “Fuck Christ” y que está previsto de ser lanzado a finales de este año en los formatos de CD, vinilo de 12" y tape. El tema ya se encuentra disponible para su escucha gratuita en el sitio oficial de YouTube de Hells Headbangers.  Para el staff de dargedik este primer adelanto transmite la sensación de que el Diablo tiene seguidores en todos los rincones del undergound extremo, que lo adoran y le ayudan a exaltar todo lo que representa oscuridad de una forma terrenal.
 

Para el circuito especializado la proyección de la banda está alcanzando su punto más alto, casi comparable con la producida antes de su primer lanzamiento de larga duración que vio la luz en el 2015 como “Ego Svm Satana”. Como bien lo cita Hells Headbangers: “Goat Semen nunca ha sido partidario de medias tintas, lo que nos espera en este próximo material, es una vorágine sulfurosa que comprende cinco canciones potentes en 19 minutos eléctricos, “Fuck Christ” se siente simultáneamente más largo y más rápido de lo que sugiere su tiempo de ejecución”.


                     





Con la tecnología de Blogger.