Dargedik Rock Metal Webzine

 


Género: 
Death Grind Metal
Origen: EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
 26 de Abril del 2024
 Discográfica: 
Closed Casket Activities



Full of Hell  regresa  con un catálogo de composiciones demenciales, que en principio y solo en apariencia, se presentan inteligibles para el ser humano común y silvestre, aunque detrás de todo esto existe un mundo agonizante que se va degradando conforme "Coagulated Bliss" (su último álbum) adquiere un tono confesional que enfatiza en su cualidad para mimetizarse, y desde allí saltar a la reflexión críptica que implica un significado intencionalmente oculto que conecta con algo más profundo que los simples gritos, chillidos y la estridencia que dominan todo este trabajo.

             

T
odo se conecta y entrecruza, todo se expone y retroalimenta... pero de una manera muy enferma, lo que une a "Half Life of Changelings" con "Doors to Mental Agony" es una costra mugrosa hecha de fluidos grindcore, solapada por la inmediatez hardcore a la hora de hacer crítica, aunque el álbum demuestre tener un prisma variado en temas como "Fractured Bonds to Mecca" el cual apela a la cacofonía industrial para dejar su propia visión viscosa del género, mientras que la presencia sludge te sobrecoge en un limbo profundo del cual "Bleeding Horizon" hace eco para torturarte en medio de la nada, manteniéndote amordazado, desnudo y desamparado hasta que llegue la siguiente ráfaga de grindcore letal con "Vomiting Glass", "Schizoid Rupture" y "Vacuous Dose", pistas que resultan más sencillas y que palidecen ligeramente en comparación a las del primer bloque del disco. 



El desenfreno vuelve a tomar su impulso acrobático con salvajadas como "Gelding of Men" que se eleva hasta niveles estratosféricos para luego caer como lluvia tóxica sobre nuestras cabezas con "Malformed Ligature" y así terminar con paroxística violencia un disco que te dejará sin aliento. Los estallidos de intensidad no tienen competencia, y es que en "Coagulated Bliss" se tiene claro por qué Full of Hell se sitúa merecidamente por encima del resto
.                                 


                                        


Lista de Canciones:

01
.
 
Half Life Changelings
02. Doors to Mental Agony
03. Transmuting Chemical Burns
04. Fractured Bonds to Mecca
05. Coagulated Bliss 06.  Bleeding Horizon
07. Vomiting Glass
08. Schizoid Rupture
09. Vacuous Dose
10. Gasping Dust
11. Gelding of Men
12. Malformed Ligature


                                         Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/fullofhell/


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Full of Hell  regresa  con un catálogo de composiciones demenciales, que en principio y solo en apariencia, se presentan inteligibles para el ser humano común y silvestre[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="9"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]







.
















 




Después de agotar las entradas en tiempo récord en países como Colombia, Chile y Brasil, la icónica banda británica Iron Maiden logra nuevamente sold out en Buenos aires, como parte de su gira  “The Future Past World Tour”, regresando luego de 5 años de ausencia para presentarse por primera vez en el estadio Huracán (Tomas Adolfo Ducó) el 1 de diciembre de 2024 y en el Movistar Arena el 2 de diciembre.
Con una de las producciones teatrales más espectaculares de la carrera de la banda, “The Future Past World Tour” presenta un compendio de canciones que van desde su más reciente álbum “Senjutsu”, pasando por el legendario “Somewhere In Time” de 1986 junto a los clásicos favoritos de los fans, siendo esta la 12da visita de Iron Maiden a Buenos Aires desde su “Fear of the Dark Tour” en 1992 y la primera desde su recordado show en 2019 como parte de su “Legacy of the Beast Tour”.

The Future Past World Tour” Argentina es presentado de forma exclusiva por Move Concerts y tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, en el Estadio Huracán (“Tomás Adolfo Ducó”) y el 2 de diciembre en el Movistar Arena.



"Estamos muy entusiasmados de llevar la THE FUTURE PAST WORLD TOUR a la Argentina” -comentó el bajista y fundador de la agrupación Steve Harris- añadiendo además “Siempre hemos tenido un vínculo muy especial con nuestros fanáticos argentinos y nos encanta tocar allí. En esta gira tocaremos nuevas canciones de Senjutsu y Somewhere In Time, muchas de las cuales nuestros fans en América del Sur no han tenido la oportunidad de escuchar antes, así que será una gran experiencia. ¡Nos vemos en 2024!"

Así mismo, Rod Smallwood, (manager histórico de la agrupación), agregó: "The Future Past World tour” es una de las giras más emocionantes y desafiantes que hemos hecho y presentará, además de material nuevo, canciones que no se tocaban desde hace muchos años junto con las favoritas de los fans. La energía ha sido increíble y apenas podemos esperar para llevar este espectáculo espectacular e innovador a nuestros increíbles fanáticos en Buenos Aires"
 
Iron Maiden ha llevado su “THE FUTURE PAST WORLD TOUR” a través de Europa, Canadá y Estados Unidos, recibiendo siempre las mejores críticas por parte de la prensa en general, destacando particularmente su mítica presentación en el PowerTrip Festival de California.
 
Con más de 100 millones de discos vendidos, más de 2,000 presentaciones en vivo en 63 países y decenas de millones de fanáticos, Iron Maiden ha alcanzado el estatus mundial como una de las bandas de rock más influyentes y veneradas de todos los tiempos.
 
¡IRON MAIDEN EN BUENOS AIRES EL 1 DE DICIEMBRE ESTADIO HURACÁN Y 2 DE DICIEMBRE MOVISTAR ARENA, UN ESPECTÁCULO ÚNICO EN SU TIPO QUE NO TE PODÉS PERDER. 


PREVENTA EXCLUSIVA PARA CLIENTES BBVA A PARTIR DEL LUNES 6 DE MAYO DEL 2024 A LAS 12:00 HRS.
 
VENTA GENERAL DESDE EL MIÉRCOLES 8 DE MAYO 12:00 HRS.

3 CUOTAS SIN INTERÉS PARA CLIENTES DEL BANCO BBVA  CON TODAS LAS TARJETAS DE CRÉDITO VISA Y MASTERCARD EN TODAS LAS FASES DE VENTA.


ENTRADAS A LA VENTA ÚNICAMENTE POR

WWW.MOVISTARARENA.COM.AR





 
Género: 
Death Metal Técnico Progresivo
Origen:  Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
 19 de Julio del 2024
 Discográfica:
Transcending Obscurity Records

                                  

"Surveillance Orgy” de Februus es la reunión de cinco canciones que forman un pentagrama en el que cada arista talla su firma dentro de un escenario lleno de parásitos apocalípticos y delirios interdimensionales. Cabe indicar que este trabajo ya había visto la luz hace un año bajo el sello independiente Horg Recordings, el cual pertenece al único miembro de la banda llamado Andreas Karlsson. Afortunadamente el sello Transcending Obscurity Records puso bajo su mira a este demente sueco y este año tendremos el relanzamiento por todo lo alto de este gran disco que amenaza con poner tu percepción de vuelta y media. En primer lugar porque ofrece el avatar más genuino que se pueda encontrar dentro de la filosofía musical que predomina en el death metal progresivo actual; en segundo lugar, hay que saber hilar muy fino si queremos sacarle provecho a un disco tan bruto y rudimentario en sus maneras de hacer música experimental, "Surveillance Orgy” es sin duda un desafío en muchos aspectos, por momentos se requiere de buenos reflejos para no perder los nervios ante la improvisación a raudales que colma canciones como "Gentrification of the Soul". Mi recomendación para este primer tema es escucharla sin prisa y sin pausa. Si estás deseoso de experimentar situaciones límite esto es lo tuyo, la brutalidad de los riffs son capaces de crear trucos mentales en tu cabeza que difícilmente podrás recordar a la primera escucha. No intentes encontrar un manual de supervivencia en "Morning Star over Deathlehem" porque no lo encontrarás. Las guitarras llegan a alcanzar picos atmosféricos que te aprisionan hasta llevarte de vuelta a estancias más oscuras en las cuales los estados mentales caóticos no pueden ser entendidos, pero si invadidos por el punzón afilado de "The Price of Enterprice", una canción que te taladra el cerebro con esa lobotomía musical imbuida en el sabor amargo de la traición death metalera de Demilich.



"Surveillance Orgy" nos lleva a través de un doloroso viaje hacia el agotamiento emocional mediante el uso de locura técnica y detalles atmosféricos sutiles que añaden una capa de profundidad muy por encima de la superficie ya corroída por el extremismo."Resignation Syndrome" hace gala del peso intelectual para respaldar sus 15 minutos de duración, tiempo suficiente para progresar orgánicamente sin necesidad de una producción exagerada. Queda claro que la complejidad está muy por encima del enfoque que le proporcionan bandas del mismo rubro y con más años que Februus en el circuito, y con esto puedo decir que "Surveillance Orgy” representa una evolución significativa en el género, tan perceptible como subliminal.


                                   


                                        Lista de Canciones:

01. Gentrification of the Soul
02. Morning Star over Deathlehem
03. The Price of Enterprice  
04. Surveillance Orgy
05. Resignation Syndrome
 


Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/share/DZMRtdgJDpwba2Gd/

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"Surveillance Orgy” de Februus es la reunión de cinco canciones que forman un pentagrama en el que cada arista talla su firma dentro de un escenario lleno de parásitos apocalípticos y delirios interdimensionales[/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="9"]Sonido[/item] [item value="9"]Líricas [/item] [item value="9.5"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]

 



Género: 
Death Metal técnico
Origen:  Canada
Fecha de Lanzamiento: 
 24 de mayo del 2024
 Discográfica:
CDN Records


The Orwellian Dream" de la banda canadiense Sentiment Dissolve es un disco con una idea base fragmentada, llevada al infinito por un carril genérico que carece de cualquier punto de referencia; es decir, pueden ser progres, técnicos o incluso groovys a la hora que se les viene en gana, y cuando la inspiración les llega al tope, consiguen juntarlo todo y crear con ello alegorías que representan la conversión de las muchos formas de concebir el death metal. Las transiciones escuchadas en el disco ganan una postura, que en cierto sentido, pudiera clasificarse como elitista.



"Forced Birther" es el preámbulo que nos advierte que pronto estaremos habitando dentro de un mecanismo de complejo ensamblaje técnico, pero este veloz movimiento de engranajes es un simple medio para lograr un fin establecido. No me tomó mucho tiempo darme cuenta que la banda está decidida a combatir el tedio a través de una corriente interminable de marchas y contramarchas, de fluctuaciones de guitarra abruptas que presentan imprevisibles variaciones de energía regidas por las imponentes leyes del death metal progresivo. Con respecto a los riffs, estos tienen una malignidad puramente animal que me recuerda bastante a los Suffocation, aunque las construcciones melódicas siempre salgan a flote a partir de esos riffs de guitarra distorsionados. Una muestra de lo antes dicho se escucha en  "Totalitarian Doctrine" en la cual los laberintos progresistas nos dan acceso a una nebulosa jazzistica inusitada que despliega por doquier un esplendor y una magnificencia tales que enaltecen y purifican la canción; en cambio, con "Transcending the Hierarchy of Knowledge" hay bastante influencia del metal sueco, además de incluir arreglos típicamente asociados a la modernidad disidente del metal contemporáneo.



"Omnipotent Panopticon" hace alarde de contrapuntos escandalosos y una modulación del ritmo soberbio que solo puede ser alcanzando por músicos de alto nivel, si a esto le sumamos una producción de sonido profesional, los resultados es seguro que no defraudaran a nadie. En "The Orwellian Dream" el polirritmo se queda rezagado por mucho y las escalas no diatónicas se evaporan para abrirle campo a estructuras más rígidas que la verdad desinflan las expectativas que tenía en un inicio. Algo positivo es la elección de no incluir voces limpias al trabajo; por otra parte, todo el conglomerado instrumental se escucha libre de saturaciones molestas, es más, en "The Orwellian Dream" de Sentiment Dissolve lo complejo es codificado a un lenguaje musical simple y sencillo para todo aquel que busca iniciarse en el estilo intrigante de una banda brutal, pero de ribetes sorprendentemente dinámicos.



Lista de Canciones:


01. Forced Birther
02. Totalitarian Doctrine   
03. Transcending the Hierarchy of Knowledge 
04. Omnipotent Panopticon
05. 
The Orwellian Dream


Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/sentimentdissolve


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]En "The Orwellian Dream" de Sentiment Dissolve lo complejo es codificado a un lenguaje musical simple y sencillo para todo aquel que busca iniciarse en el estilo intrigante de una banda brutal, pero de ribetes sorprendentemente dinámicos.[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]


En pocos días, el 30 de abril, el metal sanmartinense vuelve a reunirse para otra descarga de Storm of Metal. Esta vez se presentarán Chanka, Pervertor, Visser y Hoz, y como en las anteriores ediciones, seguiremos reuniéndonos en el Black Dog de Tarapoto (Jr. Lamas 226, Calle Las Piedras). Lo que promete ser una noche que definitivamente traerá solidos riffs, brutales baterías y enérgicas voces

Conversamos con el organizador del evento, Koky Death quien empezó su carrera musical en Mortus el 2001, y forma parte del colectivo Heavy Metal Tarapoto, quienes existen desde el 2013 con el objetivo de organizar eventos colectivamente. Ahora, desde un evento más auto gestionado, el evento de Storm of Metal pretende organizar conciertos cada dos meses, y proyecta invitar a bandas de otras partes del Perú mientras siguen mejorando en equipos, local y luces.

Gracias a estos esfuerzos, San Martín, que tiene bandas impresionantes que merecen ser escuchadas y artistas que llevan décadas produciendo material de calidad, se están organizando para visibilizar su arte. Además, desde los medios, nos alegra compartirles que seguiremos compartiendo los eventos de metal de esta región para Dargedik, web con 18 años dedicados a difundir el metal peruano.

Pervertor, se fundó en 2005 y tras varios demos y grabaciones en vivo, ahora que tienen una alineación estable con Vivian Macabre en la voz, Will Cannibal en la guitarra, Jans Lopez en la batería y el bajista fundador Koky Death. Ejecutan un death metal muy brutal y oscuro con voces guturales, rápidos riffs, blast beats furiosos y letras blasfemas.

Por fortuna, están empezando a grabar su primer disco ‘Pactvm’ que con muchas ansias sus seguidores esperan, después de Triunvirato de Blasfemias del 2016 que contaba con 6 temas. Ahora promocionan sus singles Cenizas del Pasado y Falsos Profetas.

Chanka, famosos por acuñar el término de Metal Amazónico, justamente por agregar elementos sonoros y temáticas regionales a sus composiciones como los ritmos de pandilla y tahuampas e incorporando instrumentos folkloricos como la shakapa, el palo de lluvia, la kipa y el pífano.

Aquí pueden disfrutar alguno de sus temas emblema:


Yana Puma:
 

Visser, banda que empezó en el 2016 con el nombre VET, con un Thrash bien agresivo ya tienen demos grabados y material nuevo que será grabado cuando la alineación se consolide. Ahora que vuelven después de una larga pausa que recién los hizo volver a los escenarios en principios de este año. Esta banda es integrada por el fundador Koky en la voz, Gaspar en la batería y voces secundarias, Wil Caníbal en la guitarra y Apu en el bajo.

El sonido de su batería con un estilo rosando el crossover y unas voces guturales que motivaban a sacudir la cabeza. Las canciones que no faltarán en su presentación serán Resistencia, Prejuicio Maquillado y Elije a tu Verdugo. Destacando mensajes críticos a la sociedad y el sistema degenerativo. Para Oz será su presentación debut, aunque los músicos vienen de tocar en otras bandas de Heavy Metal como Sperantus, Riff Metal y Dragha. Es una agrupación de cuatro integrantes y tiene un buen público que espera escucharlos. Este evento que tiene como principal objetivo difundir a las bandas de la escena, darles más de 30 minutos para que presenten todo su repertorio con temas propios y desde esta fecha puedan vender mercadería de las bandas. ¡Ahí nos vemos!

Por Diego Oregón





Con la tecnología de Blogger.