Misanthropic Rage - Towards the Greyscale Aphorysm - 2019 (Godz ov War Productions)


Lista de Canciones:

1. Towards the Greyscale Aphorysm
2. The Noise of a New Dawn
3. Nothing but Rage
4. The Luring Lament
5. Divine Malediction
6. Here Is Deeper, Here Is Higher
7. The Traveller
8. Curse~Despise~Reject~Deny





Misanthropic Rage es una banda desconocida para muchos dentro del ambiente extremo del Heavy Metal, pero no por ello, estos polacos han parado de lanzar producciones. Por el contrario desde su infame debut "Gates No Longer Shut" (2016), la banda siempre tuvo un sonido interesante, que aunque no demostraba originalidad, su música contenía ese toque llamativo que todo amante del Avant-garde Black Metal quiere escuchar. Y a ello las voces limpias que le agregaban a su música denotaban a una banda que veía por encima del hombro a muchas de su estilo. Teniendo un factor muy importante entre manos, que la banda no tiene ni un ápice de influencias Behemoth-nianas en su música y que en medio de muchos elementos o recursos usados, estos polacos comenzaron a apropiarse de su sonido y adaptarse a las muchas influencias que puedan tener en su música, pero de ahí resaltar una cuasi originalidad que los puede colocar como únicos en su música e inclusive termina contando muchas historias por la inmensa variedad rítmica. Es por ello que cada álbum de la banda nos adentra a un sinfín de universos musicales que empezaron con; "Gates No Longer Shut" (2016), luego "Igne Natura Renovatur Integra" (2018) y terminan consolidándose con este tercer álbum "Towards the Greyscale Aphorysm".

Ahora, muchos entendemos que para los 5 años de actividad musical que tiene Misanthropic Rage como banda, este tema les pueda causar problemas  en las composiciones o quizá hasta repetirse en muchos contextos musicales. Pero a medida que se escucha las 3 producciones, la creatividad de Artur Jankowski y Dawid Staręga sigue en crecimiento desde el 2016 hasta este 2019, acercándose más y más a una producción de mayores gustos musicales. Además que las producciones, diseños gráficos e ediciones impresas a cargo de Godz ov War Productions demuestran crecimiento en todos los niveles que puedas encontrar en disco en físico. Porque para este "Towards the Greyscale Aphorysm" se tomaron los servicios de Robert Strzędnicki (Hate, Neolithic, Pandemonium, Riverside) y Magda Srzednicka (Neolithic, Riverside)  para la mezcla y masterización del disco. Además de cambiar completamente el estilo de la caratula hecha por Maciej Kamuda (Agathocles, Hereza), quien estuvo presente en sus  trabajos anteriores pero esta vez se enfoca en un diseño mucho más 90s y de corte blanco y negro con enfoque anti religioso. 


"Towards the Greyscale Aphorysm" es un disco que sigue dentro de los parámetros Avant-garde y esta vez la producción mejoro abismalmente en sonido y composición, la banda se pone mucho más extrema por momentos desde que el disco con abre el homónimo del álbum "Towards the Greyscale Aphorysm" y luego se conecta con "The Noise of a New Dawn". Canción que es la más violenta de todo el disco y con varios momentos para introducirse al pogo en todo momento y que mantiene esa intensidad con "Nothing but Rage". Que posiblemente viene a ser la mejor canción del disco y que te atrapa inmediatamente en la oscuridad de la banda  que sigue en "The Luring Lament", otra de las más pegajosas de todo el disco, con armónicos muy bien logrados y solos melódicos de índole griega que nutren su música. Porque dentro de ambas canciones la banda se pone intensa y la variedad de guturaciones con limpias nutren al disco de una manera inimaginable. 

"Divine Malediction" es un tema que comienza a calentar las intenciones de pogo con los riffs y armonías iniciales que tiene, pero que poco a poco se desenvuelve en el lado más blacker de una manera tan clásica y al mismo tiempo tan atrayente para el oído. Que cuando se entra a la parte avant-garde o densa de coros y llantos, la banda sigue agresiva para que "Here Is Deeper, Here Is Higher" sea otro monstruoso tema que abarca muchos contextos y nuevas influencias extremas que tiene Misanthropic Rage. Tema que llegas a ser de los mejores de todo el disco y que encierra una muy buena secuencia de ritmos con lo que se viene "The Traveller" (siendo la canción más larga de todo el disco) y el tema final "Curse~Despise~Reject~Deny", el cual presenta más extremidad por parte de la banda y nuevas facetas coristas que son para tomarle mucha atención. Cerrando esta tercera presentación en estudio de Misanthropic Rage de una manera intensa y con muchas ganas de seguir escuchando más y mas de estos polacos para la posterioridad.  

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.