Dargedik Rock Metal Webzine

Nocturnal Hollow - A Whisper of a Horrendous Soul - 2019 (Redefining Darkness Records)

Lista de Canciones:

1. Coming Back to the Grave
2. Trapped in a Coffin 
3. I Am the Slaughter
4. Rotten Skull 
5. Master of Invidious
6. God of All Deaths
7. Spit the Nails
8. Midnight Burial
9. World Decay 
10. Ancestral Beings



Nocturnal Hollow probablemente sea el último bastión deather de Venezuela debido a que la mayoría de bandas de ese país comenzaron a migrar a otras naciones y demás  agrupaciones comenzaron a desunirse por los problemas económicos, sociales y políticos en los cuales esta inmerso ese país desde hace unos años atrás. Es por ello que las producciones en todos los subestilos del Heavy Metal comenzaron a decaer en este país caribeño; que antes de todo los problemas mencionados, tuvo muy buenos expositores en el estilo e inclusive algunas bandas internacionales de peso solo se presentaron de manera exclusiva en Venezuela. Ahora las cosas están muy distintas en el país de los llanos  para las bandas metaleras, pero aunque las cosas estén complicadas, Nocturnal Hollow continua produciendo discos de altísimo nivel death metalero y en tan solo solo 9 años de actividad. La banda va por su 5ta producción en estudio titulada "A Whisper of a Horrendous Soul". 


Lo interesante de esta banda venezolana es que supo captar los mejores momentos de la escena sueca, añadirle algunas matices estadounidenses y de una manera intrínseca colocarle ese toque latino que es casi imperceptible pero que ahí esta (en disco pasados). Entonces, lo que se tiene en esta nueva producción de Nocturnal Hollow es solo la perseverancia de continuar con lo hecho en "Decay of Darkness" (2011), pero esta vez aunarle una producción mejorada y mucho más estable que en todas sus anteriores producciones, además de continuar con el trabajo visual de John Quevedo Janssens en la caratula, quien es su diseñador oficial desde su segunda placa "Into the Shade of Solitude" (2014). Sin olvidar que la banda ha cambiado de disquera en cada una de presentaciones y esta vez la edición en físico esta cargo de 2 sellos, quienes son Raw Skull Recordz y Redefining Darkness Records. El primero estará encargado del área europea y el segundo del área americana (no solo Estados Unidos), y contendrán los mismos diseños en físico. 


"A Whisper of a Horrendous Soul" es un disco mucho más solido que en sus anteriores producciones y esta vez las matrices estadounidenses y sudamericanas quedan desterradas completamente, enfocándose en solo seguir la matriz sueca de Entombed, Dismember, etc. Y nuevamente todas las composiciones están a cargo de J.R. Escalante y George Knive, quienes siguen con el tren de Nocturnal Hollow y esta vez la madurez de sus nuevas composiciones denotan un compromiso tremendo y que no pararan ante nada. Desde que el disco comienza con "Coming Back to the Grave", la producción  de J.R. Escalante demuestra una madurez maravillosa en todo sentido. Con ideas  consistentes en las cuerdas y batería directa al cerebelo que no estarán descubriendo la pólvora, pero que cuentan con esa pegada capaz de seguir escuchando todo el disco de manera corrida hasta "Ancestral Beings". 

Una de las cosas más complicadas de estos últimos años en el Heavy Metal extremo, es tratar de mantener el mismo sonido sin caer en la repetición o tratar de expandir las raíces musicales sin que esto afecte a la matriz principal de la banda. Entonces, es ahí que se puede tener un detalle extra en Nocturnal Hollow, porque a medida que avanza el disco y se escuchan canciones como; "Trapped in a Coffin", "I Am the Slaughter" y "Rotten Skull", la banda mantiene sus influencias intactas y todo ese contexto Old School sigue firme desde que comenzaron su carrera musical en el 2010 y que esta vez siguen mejorando un poco más en cada disco. Es por ello que aunque este nuevo "A Whisper of a Horrendous Soul" no tenga ningún tema destacable, el disco se hace interesante de escuchar y todas las canciones cumplen la función de disfrutar todo su contenido en casi 40 minutos de duración que tiene esta 5ta placa de los venezolanos. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.