Dargedik Rock Metal Webzine

La banda huancaina de heavy metal, Smilodons, acaba de estrenar nuevo videoclip del tema "I´m What I Am", nuevo tema desde el lanzamiento de su demo "Dientes de Sable" del 2012.

La banda nos muestra aires nuevos con un sonido mas elaborado y esta vez ampliando el registro musical en el idioma ingles. Smilodons viene trabajando en su segundo EP del cual "I'm What I Am" es el single promocional.

Aqui el videoclip que fue realizado por Richard Lopez Armaulia.



Smilodons nace en el año 2009 con el guitarrista y vocal Aníbal Oscanoa, a mediados de marzo del mismo año, el baterista Luis Sarapura llega con ideas de grupo que comparte con Aníbal y así deciden comprometerse definitivamente a lo que es Smilodons. Durante unos meses se estuvo trabajando en las primeras maquetas y demos . A inicios de 2010 buscan al guitarrista Dennis Ferruzo, le presentan las maquetas e inmediatamente acepta pertenecer al grupo, dando ideas creativas e innovadoras. Se meten al estudio durante horas a trabajar en los temas para dar con el primer demo de la banda “Dientes de Sable”. Smilodons es una palabra griega que representaba a la raza más fuerte de los tigres dientes de sable. La temática del grupo es la fusión del Heavy power metal con las técnicas de Rock y metal progresivo, así dando un sonido característico a la banda. Luego de un tiempo el bajista Edgar Gutiérrez ingresa al grupo aportando ideas y demostrando estar comprometido con el grupo desde un inicio. Smilodons es invitado a tocar en ciudades como Ayacucho, Huancavelica, como en conciertos locales de la ciudad de Huancayo. En diciembre de 2010 es presentada la primera canción perteneciente al demo Dientes de sable llamada “Maldito Amor”. En el 2011 lanzan su primer videoclip del tema "Maldito Amor". 


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.