Dargedik Rock Metal Webzine



Por los 10 años del proyecto Cantautoras Peruanas
Cantautoras es un colectivo formado en la actualidad por tres talentosas artistas: Caroline Cruz, Magali Luque y Claudia Maúrtua, cada una con amplia trayectoria y publicaciones en la escena musical peruana. Juntas celebran este año 2015, el aniversario número 10 del Proyecto Cantautoras Peruanas.

Este proyecto musical nació en abril del año 2005 con el objetivo de visibilizar a la mujer compositora peruana, especialmente de la ciudad de Lima. Se inspira obtener reconocimiento y dar relevancia a la obra compuesta por mujeres sabiendo que existe una escasa tradición de compositoras desde el siglo XX.

El proyecto además de mostrar canciones contemporáneas, es decir, creadas en las últimas décadas, también busca rescatar el trabajo de las compositoras del siglo XIX y XX como Rosa Alarco, Victoria Santa Cruz, Chabuca Granda, Alicia Maguiña, entre otras.

No hace distinción de un género musical, la gran unidad es lo femenino, porque a la mujer en ese espacio le tomó muchas generaciones hacer escuchar su voz. Hoy en día la cantautora peruana sí hace escuchar su voz, pero recordemos que la composición musical de todos los géneros, todavía sigue siendo liderada por hombres.

Nuestro aniversario por los 10 años es una manera de recordar y afianzar lo que somos y con humildad aportar desde diferentes estilos a la historia compuesta por mujeres en nuestra ciudad y país. Por eso el concierto de las tres cantautoras hace despliegue de armonías vocales, el uso de múltiples instrumentos como el cello, charango, flauta traversa, guitarras, cajón peruano, melódica, bajo, entre otros, coloreando cada canción con sonoridades diferentes para el placer de los oídos del público espectador.

El espectáculo por los 10 años de aniversario hará énfasis en aquellas historias hechas canción cuestionando el orden, la sociedad, abogando por el amor, y denunciando el desamor. Así los temas de hoy, se abordan desde el estilo particular de cada una. En todas sus presentaciones, estas cantautoras nos conducen por un viaje imaginario a sus mundos musicales en interpretaciones diversas y potentes como “Antiamor”, “Puente de cabellos”, “Canción básica”, “Rutina”, “Mezcla”, “Warmiragra”, entre otras.

Tras 10 exitosos años con presentaciones en la ciudad de Lima, las Cantautoras vuelven a
los escenarios con invitadas e invitados especiales para este concierto.

Fecha: miércoles, 10 de junio
Hora: 10:30 pm
Lugar: La Noche de Barranco
Precio: 20 soles.
Con la tecnología de Blogger.