Lima Thrash Metal I destruyó el Galpon con puro Thrash Metal


El Lima Thrash Metal I del pasado Sábado 12 de Julio no tuvo piedad. Quienes asistimos, fuimos testigos de una descarga de puro Thrash Metal Sudamericano. El local donde se dio la masacre fue el cada vez más concurrido Galpón Sommi, recinto que a mi parecer es el mejor que tenemos por ahora para realizar conciertos si lo comparamos con el Céntrica o el Scencia por poner un ejemplo. Hubo buena respuesta por parte del público, y no era para menos ya que las entradas estuvieron cómodas para la calidad de concierto que tuvimos, a eso agréguenle el hecho de que se dio fin de semana, un gran acierto de los organizadores. Lo bueno de estos eventos es que te permite conseguir material de las bandas a buen precio.


Las bandas salieron sin mayores retrasos salvo nuestros hermanos de Trujillo, Bestial Possession, quienes tuvieron inconvenientes y llegaron para tocar al final, luego de Vulcano. Inicialmente el cartel incluía a Necropsya y Epilepsia, sin embargo tal parece que debido a la poca respuesta del bangers al inicio de la pre-venta no pudieron seguir contando con ambas bandas, una lástima porque sumaban mucho al ya gran cartel que tenía este festival, pero a pesar de ello contamos con Espíritu de Hierro poniendo la cuota de buen Heavy Metal. Sepulcro y Estigma fueron las otras 2 bandas que se encargaron de dar la cara por el Perú con su buen Thrash Metal, algo en común es que estas bandas han vuelto a estar activas después de un largo silencio lo cual es saludable para la escena pues se echaba de menos la calidad de estas bandas.

Witchtrap fue la primera banda extranjera en salir al escenario, y desde el inicio salió dispuestos a fracturar nuestras vértebras a punto de headbanging, los colombianos son grandes exponentes del Thrash Metal más veloz y añejo que podamos escuchar en  Sudamérica. Su último álbum "Vengeance is Mine" del 2012 junto al EP del 2013 "Dark Millenium" dan fe de que la banda, ya con 20 años a cuestas, sigue con la calidad intacta. Este power trio lo conforman los hermanos Witchammer en la batería y Ripper en la guitarra voces junto a Enforcer en el bajo, ellos bastan para destruirnos con riff veloces y cortantes, medios tiempos machacantes y una voz lo suficientemente venenosa para el estilo, se les nota una clara influencia de Thrash Germano. Una banda que esperemos regrese, ellos quedaron agradecidos con la acogida que tuvieron y hasta se dieron tiempo de tomarse fotos antes de salir. Por nuestra parte aprovechamos en comprar su último álbum del cual pronto subiremos una reseña.


Witchtrap dejó la vara muy alta y la expectativa crecía por ver en acción a una leyenda del Metal Sudamericano, y no era para menos pues Vulcano tiene entre sus credenciales el de ser la banda de Metal Extremo más antigua de Sudamerica. Brasil nos ha dado grandes exponentes del género como Sarcófago y los primeros Sepultura por poner a los 2 ejemplos más conocidos. Con más de 30 años, la banda sólo cuenta con un miembro original a la fecha, el guitarrista Zhema Rodero quien es acompañado por Luiz Carlos Louzada en las voces, Ivan The Darkestt al bajo y Arthur Von Barbarian en la batería. Si bien tienen un último álbum llamado "Wholy Wicked", el cual pueden escucharlo aquí, queda claro que muchos esperaban escuchar algo de sus primeros álbumes y nuestro pedido fue escuchado pues la banda empezó con "Witches Sabbath" que armó un mosh que no dio respiro hasta el fin. En poco más de una hora la banda nos regaló una gran presentación en donde la voz Louzada nos puso a corear temas como "Guerreros de Satán" con la cual cerraron. La banda se mostró contenta de por fin estar en tierras peruanas y para muchos fue un sueño cumplido pues años antes sufrimos la cancelación de su venida. 



Luego de la despedida de los brasileños, se anunció que por fin tocaría Bestial Possession, y muchos nos quedamos a terminar la masacre con la descarga del más sucio Thrash Metal que se hace por el Norte del País. Otro gran acierto de los organizadores al invitar a esta gran banda trujillana. El punto negativo fue quizás la falta de bajista, al parecer tuvieron muchos problemas para poder llegar a tocar esa noche.

En resumen, una gran noche, esperemos haya más ediciones de este festival. Desde aquí felicitamos a los organizadores, Acero Conciertos, por jugársela y traer a Vulcano directamente desde Brasil y a Witchtrap de Colombia, por la buena puesta en escena, el buen local (esperemos haya más conciertos allí) y sobre todo el precio súper accesible. Esperemos la gente responda, sobre todo quienes suelen quejarse de los precios, esta vez no hubo excusas y quienes fuimos podemos dar fe de que fue un conciertazo.  


VIDEOS DEL CONCIERTO


AGRADECIMIENTOS DE VULCANO:

Artículo Anterior Artículo Siguiente