Dargedik Rock Metal Webzine


Insomnium - Shadows Of The Dying Sun
Subgénero: Death Melodic
Año: 2014
País: Finlandia
 
Shadows Of The Dying Sun, viene a ser el sexto álbum de estudio de la banda Insomnium, una banda, con un sonido ya desarrollado (lo normal, teniendo en cuenta el número de álbumes que han sacado), y que sigue gustando en los trabajos que viene haciendo. En este álbum, como que se repite la fórmula de sus 2 álbumes anteriores, una fusión de ellos, podría decirse que es, dando un resultado bastante aceptable que a muchos que gustan del subgénero, les podrá encantar.
En este álbum, las secciones limpias y pasajes melódicos de este álbum se sienten con mucha más presencia, a comparación con los últimos trabajos anteriores de la banda y ya no aparenta llegar a un público mucho más amplio, algo que parecía apuntaba la banda en el primer álbum. También la banda, logra evocar de forma fuerte, diversos sentimientos, a través de la atmósfera que proyecta, dándole un toque especial a su sonido.
Sobre sus temas, casi todos destacan. En ellos, encontraremos riffs melódicos muy buenos, dignos de un Death Melódico, voces limpias que aparecen por momentos, cambios de ritmos, etc. Aunque casi todos sus temas destacan, una mención especial para “The river”, que empiezan con un ritmo frenético, cambiando posteriormente a una melodía aleatoria y ritmo inusual.
Shadows Of The Dying Sun, viene a ser un buen álbum, para empezar a escuchar a esta banda. Es un Death Melódico de buen nivel y así, como para empezar a escuchar a la banda, también es recomendable, para los que están empezando, a adentrarse en este subgénero.

Calificación: 8.7 de 10
 




Con la tecnología de Blogger.