Dargedik Rock Metal Webzine

Bandas: Mortem / Pentacle
País: Perú/Holanda
Álbum: Liquefied Blood of the Saints / Five Candles Burning Red
Formato: Split
Año: 2013
Sello: Iron Pegasus Records.

El año pasado justamente aprovechando la llegada de un amigo pude por fin tener mi primer vinilo de Mortem, el nuevo material de nuestra leyenda peruana, que tras ocho años, nos traían una nueva producción. Se trata de un split junto a un máxime de Holanda, los Pentacle.
Ambas bandas que desatan el death metal desde los 80's, se juntaron para parir este Ep de 7" gracias al ya venerado sello underground Iron Pegasus Records.

Este vinilo trae solamente un tema de cada banda, suficiente como para saber de lo que nos esperara a futuro sobre estas dos grandes leyendas del mundo.
Empezamos con el lado B con Mortem, nuestra leyenda peruana nos trae la canción titulada "Liquefied Blood of the Saints" ¡vaya titulo! el tema  se emprende lentamente con unos riff salidos del infierno para luego sacudirnos con tambores de una batería excepcional. Sin duda Mortem nos atormenta con ese infernal death metal, una pieza de culto que mucho nos gusta, ya que la esencia de la vieja escuela se mantiene intacto. A esperar su nuevo álbum.

Los holandeses de Pentacle no se quedan atrás y nos ofrecen un tema mucho mas primitivo y chacal. Los riff en su nueva canción "Five Candless Burning Red" suenan mas retorcidos pero ojo el death metal sigue la consigna, tiene ese gusto los que añoramos esos sonidos demoledores de la muerte. 

Ambas bandas no defraudan, a pesar que diré que Mortem fue mas que Pentacle en cuanto a producción,  al contrario es una lección aprendida. El death metal sigue manteniéndose en su estado privilegiado, dos leyendas de Europa y Sudamerica que ruedan el legado hasta nuestra actualidad. Sin duda este material es una pieza de colección, vaya material que nos sigue lanzando Iron Pegasus Records. ¡Nos vemos esta noche en el ritual de la muerte!

Calificación: 9/10


MORTEM - Liquefied Blood of the Saints

Con la tecnología de Blogger.