Protest the hero – Volition
Subgénero: Mathcore/Metalcore
Para ser sincero, comenzaré con esta pequeña opinión (ya que se acerca más a ello, que a una reseña), reconociendo que el Metalcore y subgéneros similares, o que tengan una base de él, no son de mi agrado.  Y no digo que sean malos, que no me gusten, no significan que los considere así, simplemente, no son lo mío. Pero para muchas cosas, suelen haber excepciones, y en este caso (mi caso), Protest the Hero, ya es otro nivel. Las bandas que usan elementos de Mathcore, ya son de otro nivel, un nivel lleno de complejidad, que no muchos subgéneros llegan a ofrecer.

Muy buen álbum, como resumen, es un álbum lleno de elementos técnicos y gran variedad que ofrecer. Rody Walker, ofrece gran versatilidad, al cantar de diversas formas y hacer cambios rápidamente en los tipos de voz que maneja, los riffs de guitarra son memorables, tanto Tim como Luke, brillan por el despliegue de técnica que muestran, y la batería es una completa aplanadora. Esta, es de las bandas, que buscan brindar la mayor calidad posible en cada trabajo que hacen, y en Volition, es algo con lo que cumplen.

Cuando uno ve o escucha la palabra Mathcore, tranquilamente puede relacionarlo con gran habilidad de ejecución, técnica, y adjetivos similares, que las bandas muestran, a través de complejos compases musicales, y las estructuras de sus temas, de los diversos trabajos del subgénero. Es la impresión que por ahora, me ha dado lo que he probado del Mathcore, ¿Podría equivocarme?, tengo en cuenta esa posibilidad, pero aquello ya lo descubriré cuando vaya probando más cosas, por ahora es la impresión que me ha dado.

No diré que este, es el mejor trabajo de la banda (ni tampoco el peor), ya que no me había animado a escuchar los álbumes anteriores (a pesar que ya conocía la banda), como bien decía al empezar esta opinión, no me atraen los subgéneros similares al o que tengan una base de él (excepto el Mathcore, del cual, estoy empezando a descubrir cosas muy buenas), había escuchado algunas cuantas cosas, pero nunca me metí de lleno (de lo que me perdía). Pero si diré, que la banda es muy recomendable, para los que busquen cosas bien elaboradas, es solo cuestión de animarse, en probar propuestas nuevas como esta.

Calificación 8.8 de 10