Dargedik Rock Metal Webzine

Dragonland – Astronomy
Subgénero: Power Metal

Dragonland, banda procedente de Suecia, lo clasifico como Power Metal, y dentro de él, diría que se acerca más al Power sinfónico, pero hay alguno que otro tema, que puede estar más cerca del Power melódico, o alguna otra división del Power. Dragonland, posee un sonido (definiéndolo de forma general) que no tiene la fuerza, agresividad (en lo que a Power Metal se refiere, claro está), que poseen las bandas de Power speed, tipo Metalium, Stormwarrior, etc, pero tampoco es tan suave, como ciertas bandas, tipo Symphonia o Heavenly, más bien, puede inclinarse por un componente más sinfónico en la mayoría de sus temas, en unos cuantos por lo melódico, etc.

En el 2006, saco su cuarto álbum de estudio llamado “Astronomy”. Para lo que es Power Metal, considero es un muy buen álbum, el cual, quizás no posea elementos novedosos, en cuanto a las estructuras de los temas, pero estos son bien disfrutables, para los que gustan del subgénero. Y si bien se reconoce al subgénero, por tener cierto carácter “alegre”, en otros casos “épico”, Dragonland, de un punto de vista general, no se limita a aquello. Posee temas que van desde lo alegre, temas un tanto dramáticos (sí, aunque parezca difícil de creer), épico, entre otros.
Sobre la temática de este álbum, no se centra en dragones, magia, grandes hazañas de héroes, o temas relacionados. Y por supuesto que me gustan esas historias, pero también me gusta que haya variaciones (obviamente si está bien hecha, o por lo menos aceptable), y en el caso de Dragonland, es más que aceptable.
Los primeros 5 temas, Supernova, Cassiopeia, Contact, Astronomy y Antimatter son las que dan nombre al álbum, al permitirnos imaginar un viaje, a través de la última frontera: el espacio. The book of shadows Part IV: The scrolls of geometría divina, es un tema instrumental, que vendría a ser como un intermedio. Beethoven’s nightmare (la que más me gusta de este álbum), es el perfecto ejemplo de lo mencionado en el segundo párrafo, acerca de los temas que van por lo dramático. Los 2 siguientes temas “Too Late for Sorrow" y "Direction: Perfection”, a mi parecer, son solamente disfrutables, pero nada más. Y el tema “The Old House on the Hill”, tema puramente instrumental y dividido en 3 partes, cuenta con una evidente inclinación a lo sinfónico, y lleno de matices, cierra el álbum de forma sublime.
En cuanto a lo musical, los riffs son pesados (tratando acerca de Power Metal), pero sin llegar a considerarse como algo extremo, la batería y bajo, hacen su parte de forma común, en cuanto a lo que uno espera encontrar en el Power Metal, y la voz, no llega a tonos demasiados altos, como suelen hacer muchos vocalistas en el Power Metal, pero no por ello, es un punto en contra, al contrario, suena contundente y bien agradable. En fin, un álbum y una banda, bien recomendable, para los que gusten del Power Metal y sobretodo, para los que busquen otras temáticas, aparte de las más comunes en el subgénero.

Calificación 8.4 de 10



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.