Dargedik Rock Metal Webzine


Como dice el afiche el Doom Subterráneo atacará Lima por primera vez en este año. Para los amantes de los rítmos densos y pesados que caracterizan el estilo, sin duda esta noche promete dejarlos más que satisfechos. 

Les dejamos la note de prensa del evento a continuación:


Primer concierto Doom del Año, organizado por el colectivo Ogro Records Producciones y Toxiko Producciones, con las bandas:

Reino Ermitaño
Formados a principios del 2000, con 4 discos editados en Europa y giras internacionales en su haber (en países como Alemania, Suiza y Chile), siguen necios en la pesadez y el Doom mas lento. Su último disco "Veneración del Fuego" editado el año pasado por el sello Sueco "I Hate Records" viene recibiendo los mejores comentarios de la crítica especializada en Europa y las américas.

Birro
Banda de Doom pesado, formada por integrantes de La Garua, Cobra, Baal y Ayahuasca Dark Trip, han logrado un sonido realmente denso, lento y pesado, acorde a los oídos acostumbrados al rock más doomero y tradicional. Si te gusta la música pesada y contundente, esta es la banda que deberías de ver en vivo.

Nocturno
Nueva banda que integra el Doom Metal con ritmos realmente dinámicos. Formada por integrantes de Nahual y Serpentina Satélite, han logrado desarrollar un estilo homogéneo dentro de la linea del Doom Metal, es piezas instrumentales que te envuelven en una catarsis pesada y mística, cuyos temas están dedicados a las oscuras flamas del Sol Negro, al Caos anti-cósmico y a la Noche eterna.


Biolazio
Banda que está presentando su disco debut, el cual rescata el sentimiento zepeliano fusionado con un stoner fuerte en sus momentos más heavies y delirante en sus bluses y rock and rolles bien compactos. Una banda que en vivo suena a lo setenta y te deja esa sensación de querer escuchar más blues y hard rock pesado, mezcla de Zep, Funk, Sabbath y algo de garage moderno.



Caballo de Plomo
No mas palabras, sencillamente la banda más pesada del Stoner/Doom sudamericano. 


Nota de Prensa

En esta última década, la escena rockera underground peruana ha alcanzado un significativo progreso en distintos niveles.

Esta escena, que abarca diferentes estilos musicales, como el Doom Metal, Stoner Rock, Rock Pesado, Hard Rock, Psicodelia, Garage y Rock Progresivo, ha sido el contexto desde donde, últimamente, diversas bandas han alcanzado grandes éxitos a nivel mundial.

Entre estas, destacan La Ira de Dios (Space Punk Garage) con 4 giras europeas en su haber y su discografía completa editada en Europa en vinilo; Reino Ermitaño (Heavy Witch Doom), con 4 producciones editadas en Europa así como una gira por dicho continente y por Chile; Flor de Loto (Rock Progresivo), con giras a Brasil, México y Francia y un álbum editado en Europa; y bandas de Rock Pesado como "El Hijo de la Aurora", Tlön, Oxido y "Don Juan Matus", quienes han logrado editar sus discos en vinilo en países como Rusia, México, Alemania y Estados Unidos.

Sin embargo, estos éxitos logrados no solo muestran el alcance que dichas bandas nacionales han alcanzado en el extranjero sino que, además, evidencian el vacío generado en nuestro país por la falta de apoyo para difundir estos géneros como parte de un movimiento y tendencia cultural actual.

Es por esta razón que Ogro Records y Tóxiko Producciones, han decidido generar un compromiso, tanto para las bandas como para el publico, y de esta manera fortalecer este movimiento y consolidar la escena roquera nacional a través de la promoción de las agrupaciones musicales que se vinculen con dichos géneros.

El resultado de este compromiso ha motivado a plantear diversas expectativas para el presente año, cuyo objetivo final es el de producir un festival anual con las bandas más representativas de la escena.

Así, para empezar, el primer concierto de esta serie de eventos se llevará a cabo en "El Centro Cultural El Local" ubicado en el distrito de Miraflores, un nuevo espacio decidido a apoyar esta iniciativa.

Este concierto estará enfocado en el género Doom y contará con las bandas Reino Ermitaño, Birro, Caballo de Plomo, Nocturno y Biolazio.

La cita es para el día Sábado 23 de marzo. Las puertas de "El Local" estarán abiertas desde las 9 de la noche.


Así que la invitación está hecha para aquellos que buscan disfrutar de un gran concierto de Doom Metal Nacional. Sin duda una excelente oportunidad para disfrutar de estas grandes bandas que apuestan por un estilo poco difundido y que sin embargo nos está dando grandes representantes en cuanto a este género.

Aquí les dejamos el Facebook del evento:

Facebook del Evento
Con la tecnología de Blogger.