Dargedik Rock Metal Webzine

Rockstar Rebelión (2012)

Ni Voz Ni Voto (2001)

Ni Voz Ni Voto (NvNv) se formó en el año de 1994 y originalmente estuvo formada por Walter Cobos (guitarra), Claudia Maúrtua (voz y guitarra), Pepe Pinedo (batería), Jorge Roeder (bajo) y Dino Gervasoni (percusión y coros).

La banda desde un inicio muestra entre sus influencias a bandas de rock alternativo o lo que algunos llaman Nu Metal, como Deftones, Korn, Disturbed, Tool, System of a Down, etc. Debido a ello, los medios de prensa los suelen encasillar en el género conocido como Nu Metal. Es complicado encasillarlos dentro de un estilo puesto que su estilo ha variado desde tendencias alternativas del rock/metal, Nu Metal, siempre destacando la excelente voz de Claudia.

No Antisocial (2002)
A partir del año de 1999 la banda se da a conocer en la escena underground peruana. Posteriormente, el año 2001 vendría a ser un año importante puesto que sacan su primer álbum (formato cassette) el cual lleva el mismo nombre de la banda. Al año siguiente se edita en formato CD. Temas como "Cambios", "tu realidad" e "Insensible" comienzan a sonar con fuerza en la escena subterránea. Posteriormente ya con cambios en su formación se lanzan los videos de los temas "Cambios" e "Insensible" que logran ser transmitidos en la cadena MTV Latino. Sin duda uno de los concierto más importantes donde pudieron tocar fue el espectacular "Radio Nacional Sale a la Calle II" donde pudieron actuar frente a más de  12000 personas que llenaron la Av. Petit Thouars.


Acústico (2002)
El segundo álbum de Ni Voz Ni Voto llegó un año después y fue así que en el año 2002 se lanzó el álbum titulado "No Antisocial" el cual es un disco más variado que el anterior del cual destacan temas como el tema homónimo, el melódico "Rutina" (del cual se hizo un video en el 2003 y que tuvo buena acogida), la furiosa "Presión" que abre el disco, entre otros.





Limbo (2004)
El siguiente año, en Enero del 2003, se edita su primer disco acústico titulado simplemente: "Acústico 2002" el cual fuer grabado durante su presentación en el Centro Cultural de la Universidad Católica en Octubre del 2002. En él se pueden escuchar versiones de temas de sus 2 primeros álbumes con arreglos que incluyen instrumentos de cámara. En el año 2003 participaron en el Tributo a Leuzemia con una genial interpretación del Asesino de la ilusión. La última producción de la cual tuvimos noticias fue "Limbo" el cual fue lanzado a finales del 2004, en él ya se nota una tendencia orientado más a lo melódico, y se alejan un poco de las tendencias alternativas para optar por un Rock alternativo y rozando a veces el Hard Rock. En el mismo año también participa en el Tributo a Soda Stereo: Hecho en Perú donde interpretan el tema Prófugos. Luego de esto la banda paró por muchos años.





NvNv actualmente está formado por Claudia Maurtua (voz y guitarra),
Walter Cobos (guitarra), Kenneth Quiroz (bajo) y Pepe Pinedo (batería)



Luego de un largo silencio donde la banda se dedicó más a asuntos y proyectos personales. Recién a fines del 2009 regresan a los escenarios y empiezan el proceso de composición de su nuevo disco. En el año 2012 se les une el bajista Kenneth Quiroz (Serial ASesino, Chabelos y Conflicto Urbano). Finalmente el nuevo álbum es lanzado el 14 de Octubre del 2012, el cual lleva por nombre "Rockstar Rebelión".



¿Y cómo suena este nuevo álbum?



En Rockstar Rebelión nos encontramos con una banda madura, que ya ha encontrado un sonido propio, es un disco más tranquilo (o menos agresivo) que los anteriores, con un sonido que va entre el Rock Alternativo, Hard Rock y algunos guiños a Heavy Metal; como ellos han manifestado en algunos medios locales "musicalmente es la continuación de Limbo". Sin duda estamos frente a uno de los mejores álbumes de Rock Nacional del 2012 (y por qué no, el mejor de su carrera)



El álbum empieza con un tema muy melancólico titulado Desidia donde las guitarras distorsionadas contrastan con la melancólica voz de Claudia que sin duda destaca en todo el disco, un excelente tema lleno de mucho sentimiento y con un coro bien logrado. El segundo corte es el tema homónimo, un tema con buenos riff y donde nuevamente Claudia se luce con una genial interpretación y buen coro, un tema con una letra muy directa que critica a aquellos "poseros" que tanto abundan en esta escena, otro punto alto en este disco. El tercer tema, Más mentiras para el alma, empieza con un riff más pesado, un tema más ligado al rock alternativo y donde nuevamente Claudia destaca (sin desmerecer a los demás que se lucen en todo el disco) con su excelente interpretación y otro coro pegajoso. Amnesia es el cuarto corte el cual empieza con  un riff más pesado, guitarras distorsionadas, quizá es el que más recuerda a sus primeros discos. 7 años es el nombre del quinto tema, nuevamente estamos ante uno de los mejores de este disco, otra genial interpretación de Claudia que inicia "a capela", un tema en el que nuevamente la pesadez de la música contrasta con la melódica y a veces melancólica voz de Claudia. Hablas Tú y Límite continúan la buena descarga de Rock con buenos coros y excelentes riffs, melodías y hasta solos de guitarra bien logrados. Donde baja las revoluciones, un tema en plan de balada  bien logrado y con mucho sentimiento.  Antiq es otro de los temas más destacado del álbum, con un coro muy pegajoso gracias a... a estas alturas está de más decirlo, la voz de Claudia, sin duda otro punto alto. Finalmente tenemos a Julieta un medio tiempo que empieza lento y va ganando peso conforme avanza la canción, excelente cierre. Adicionalmente, se puede escuchar versiones acústicas de Rockstar Rebelión y Antiq que sirven para confirmar que la banda también es buena a la hora de adaptar sus temas a versiones acústicas. En conclusión, Rockstar Rebelión es de los mejores discos de Rock Peruano del 2012, quizá los fans de sus 2 primeros discos se hayan quedado con las ganas de algo más agresivo (la banda manifestó en un medio local que harían algo más agresivo quizá en el siguiente disco) pero eso que no le quita méritos a este gran disco, algo más melódico y relajado que los anteriores, sin duda les hará ganar más adeptos. Denle una oportunidad que no los va a decepcionar.

Pueden escuchar el disco aquí:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.