Lista de Temas:

1. Tortura
2. Futuro Siniestro
3. El Anticristo
4. Your Death
5. Ataque

Epilepsia es una banda de Thrash Metal que viene azotando Lima con su brutal propuesta desde el año 1997, sus miembros están muy influenciados por bandas como Slayer, Morbid Angel, Kreator, Sodom, Destruction, Metallica, Helloween, GammaRay, Sarcófago, Exumer, Mötorhead y Overkill por nombrar algunos. Dicho ello ya sabemos qué se puede esperar de su sonido,riff furiosos que rayan entre el Thrash/Death y a veces hasta el Heavy Metal, una base rítmica demoledora, slos de guitarra veloces y una voz acorde con el estilo para expresar la furia necesaria.

A la fecha han lanzado un demo y 4Eps de los cuales vale la pena destacar "The Exorcist" del año 2009 donde muestran ya un mejor sonido, más maduro y agresivo; de este EP destacan el tema homónimo que sin duda es de los mejores de la banda y el cover a Sodom de "Sodomy and Lust" que es digno de elogiar. También tienen 2 LPs hasta ahora: "Thrash Again" del 2004 y el último "Human Race Extermination" del año 2010 que es el que ha recibido las mejores críticas y de donde se desprende himnos como "Muere Mierda" y el tema homónimo. Sin duda aquel LP ha dejado a sus fanáticos con ganas de más Thrash Metal.

Es así que que previo al lanzamiento de su próximo larga duración llega a nosotros un nuevo EP que ha sido llamado "Futuro Siniestro" el cual ya lo pueden adquirir para los que desean una buena descarga de Thrash Metal. En este nuevo EP nos encontramos nuevamente con 5 demoledores temas de los cuales 2 ya habían aparecido en su primer LP. Estos temas son "Tortura" y "Anticristo"; ambos temas han sido regrabados con un mejor sonido en comparación al primer LP, el primero con ritmos galopantes y constantes cambios y el segundo es quizá el más cañero del disco con una batería por ratos con muchos blast beats. Sin duda ambos temas suenan más poderosos que nunca.

Hablando de los temas nuevos tenemos en primer lugar a la canción que da nombre a este EP. "Futuro Siniestro" empieza de forma contundente con un riff pesado que nos lleva hacia un ritmo galopante que a su vez da paso a la voz que caracteriza a la banda, tenemos un buen cambio de ritmo al minuto que baja la intensidad para lanzarnos luego un buen solo de guitarra acompañado del ritmo galopante que predomina en el tema; luego de ese interludio el tema cambia nuevamente hacia un ritmo más acelerado y terminar con ritmo galopante hacia el final, sin duda un tema muy bien logrado y que a pesar de que dura casi 4 minutos pues ni se sienten debido a los constantes cambios. El segundo tema viene en inglés y se titula "Your Death" con un inicio que en cierta manera me recuerda en algo al comienzo del "Ride the Lightning" de Metallica, un tema a medio tiempo, donde destaca su buen riff, todo sigue así hasta el minuto 2 donde un riff violento y veloz entra para terminar el tema con mucha caña y los respectivos solos de guitarra. Finalmente el último tema se llama "Ataque" empieza nuevamente como medio tiempo hasta el minuto donde nuevamente meten pie al acelerador para darnos una buena dosis de Thrash Metal a la vieja escuela y darnos los solos de guitarra correspondientes y buenos cambios de ritmos.

En resumen estamos ante un buen material que sin duda nos tendrá a la expectativa de su siguiente LP, "Human Race Extermination" fue en excelente lanzamiento y esperemos el siguiente mantenga ese nivel o lo supere. Epilepsia no trata de descubrir la pólvora aquí, simplemente nos están dando una buena descarga de Thrash por ratos muy ochentero pero con un buen resultado al final. Así que el EP ya está a la venta, denle una oportunidad y apoyemos de este modo a que las bandas peruanas sigan sacando material de buena calidad como este, y si no quieren apoyar a la escena entonces denle click aquí