Dargedik Rock Metal Webzine


DARKTHRONE la banda noruega de Black Metal a travez del sello discográfico Peaceville Records, está a punto de lanzar una edición especial por el 20° aniversario de su segundo disco llamado "A Blaze In The Northern Sky" para este 5 de noviembre.

 

Este album marco en definitiva un cambio en el estilo de la banda ya que inicialmente fueron una banda de Death Metal cuando esta se fundó en el año 1987 en Noruega por Gylve Nagell (Fenriz), los guitarrristas Ivar Enger (Zephyrous) y Anders Risberget y el bajista Dag Nilsen en Kolbotn. Ya para el año 1989 se retira de la banda Anders Risberget, ingresando en su lugar quien a marcado el sello distintivo en la voz del grupo en adelante Ted Skjellum (bajo y voz) quien es mayormente conocido como Nocturno Culto.
 
El segundo album vio la luz de la oscuridad en febrero de 1992 y es en este álbum en donde se generá el cambio de nombres, nueva apariencia, ya que optan por usar el "Corpse Paint" y la música que cubre el trecho de la ideológia pagana y nórdica influenciados tal vez por quien en ese entonces colaboro con la banda "Euronymous" de Mayhem (precisamente el album fue dedicado a él). Fenriz declaro: "es el nuevo Darkthrone, el Darkthrone viejo está muerto". Tan grande fue el hambre y la necesidad de Darkthrone que significaba absolutamente nada a los críticos y aficionados ya que la banda no se aventuró a tocar en vivo. Por el contrario, esto sólo añade a la mística de la banda y en los ojos de los fans como mucho 'manteniéndolo real' con su enfoque totalmente intransigente.
 
Esta edición especial de "A Blaze in the Northern Sky" cumple 20 años desde el lanzamiento del álbum original y contiene un CD adicional con Fenriz hablando de sus recuerdos y recuerdos de la construcción del álbum, además comentarios de Fenriz con la música de fondo en algunas canciones del album. Esta edición también se presenta en formato digibook con notas adicionales de Fenriz y Nocturno Culto, además de imágenes inéditas y raras. También contiene un vídeo con entrevistas a Nocturno & Fenriz desde 2003.
 
 
Disc 1
 
Tracks
1. KATHAARIAN LIFE CODE
2. IN THE SHADOW OF THE HORNS
3. PARAGON BELIAL
4. WHERE THE COLD WINDS BLOW
5. A BLAZE IN THE NORTHERN SKY
6. THE PAGAN WINTER
Bonus
Entrevistas con Nocturno & Fenriz.

 
 
 
 
Disc 2

Selección de algunos tracks comentados por Fenriz.
 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.