DOKKEN están a punto de editar su nuevo trabajo, "Broken bones", y su líder Don Dokken ha comentado algunas cosas al respecto para BraveWords. El disco sale a finales de Septiembre a través de Frontiers. Aquí tenemos algunos extractos de la conversación e información sobre el disco:

Hablando del propio álbum, comenta Dokken que:

"Quería que fuera ruidoso y agresivo, pero sin perder el buen sonido, que a veces es difícil compaginar ambas cosas. Quizás empieza donde lo dejó el anterior "Lightning Strikes Again", con melodías pegadizas pero sin perder el sonido marca de la casa. Desde el último disco quería recuperarlo un poco, aunque Jon (Levin) y yo hemos compuesto sin preocuparnos mucho de si tiene arreglos de sonido clásico de DOKKEN o no. Por ejemplo hay muchas reminiscencias de ZEPPELIN en la batería o un rollo casi sesentero en las armonías. Las baterías las hemos grabado en el estudio de Tommy Lee, Atrium Studio, que es una pasada. Es curioso porque yo he tenido un estudio durante 10 años y él ha conseguido en poco tiempo lo que yo siempre traté de hacer con el mío: que sea confortable y que se consiga un sonido bonito y rítmico, además de tener un gran equipamiento. Así que ahí hemos grabado las baterías y el resto en mi casa de invitados, además de algunas guitarras en casa de Jon, ¡lo siento, vecinos!".

Comentando sobre la temática del disco se pone un poco filosófico:

" Habrá un vídeo también para el nuevo single, "Empire", que tendrá un rollo así como post-apocalíptico y que comenzaremos a grabar la semana que viene… Es que yo suelo escribir canciones sobre la locura de nuestro mundo, y recuerdo una frase de Albert Einstein que decía que lo único más infinito que el universo era la estupidez de la humanidad, y estoy 100% de acuerdo. Estamos en 2012 y parece que la humanidad no ha aprendido nada más que nuevas maneras de matar. Como parte de la raza humana sólo me puedo sentir avergonzado de nuestra ignorancia."

Hablando sobre los próximos conciertos y los potenciales temas nuevos que tocarán:

"Para ser sincero, después de 30 años he acabado cansado de tocar los éxitos. Entiendo que muchos fans en estos tiempos vienen a vernos por nostalgia pero también vamos a tocar bastantes canciones nuevas de los últimos discos, y por supuesto de éste. Es que no quiero vivir de lo conseguido en el pasado ni de las rentas. Hemos compuesto canciones muy buenas en nuestro nuevo CD y me gustaría tocarlas para nuestros fans porque tengo confianza en ellas (…) Ahora tocamos más en Europa que en América, y me sorprende ver cómo respetan allí a los músicos clásicos, con estatuas de Ronnie James Dio o pinturas en las paredes de gente como Klaus Meine (SCORPIONS), David Coverdale (WHITESNAKE) y Rob Halford (JUDAS PRIEST), es algo que me inspira mucho. Siempre nos gusta tocar para estos fans que te tienen en el corazón, pero siempre esperamos también conseguir otros nuevos. Se trata de tocar bien en directo y dar lo mejor en cada concierto."

También habla de lo conseguido en la música en estos años y si han cambiado mucho los objetivos que tenía en los comienzos con respecto a ahora:

"¡No tengo objetivos! Siempre tuvimos nuestro sello, y ahora se trata de hacer la música que nos gusta pero aún quiero poner el nivel más alto en los discos que hacemos. De hecho, varios guitarristas que han pasado por DOKKEN dicen que soy demasiado intenso como productor y, bueno, supongo que sí. Por ejemplo Reb Beach decía que le encantaba tocar en la banda pero que el estudio era un infierno. Y bueno, puede ser, pero él tocó de maravilla en "Erase the slate" al final y creo que desde ese CD es aún mejor guitarrista. John Norum comentó algo similar y es que siempre espero lo máximo de mí y espero lo mismo de mis compañeros porque la complacencia puede matar una grabación. Para un artista ésta es la parte divertida, tratar de mejorar tus esfuerzos del pasado, aunque a veces es un reto que cuesta."

Recordemos que "Broken Bones" saldrá en dos formatos: CD "normal" y una edición especial en edición limitada con un DVD extra que contiene material tipo "cómo se hizo" el álbum. Como decíamos, el disco ha sido producido por el propio Don Dokken y mezclado por  Bob St. John (EXTREME, DURAN DURAN, COLLECTIVE SOUL) y Wyn Davis (BLACK SABBATH, DIO, WHITESNAKE). La masterización corre a cargo del afamado ingeniero Maor Appelbaum (HALFORD, YNGWIE MALMSTEEN, SEPULTURA). El contenido del álbum, que se edita el 25 de Septiembre en Estados Unidos y el 26 en Europa, es el siguiente:




1.‘Empire’
2.‘Broken Bones’
3.‘Best Of Me’
4.‘Blind’
5.‘Waterfall’
6.‘Victim Of The Crime’
7.‘Burning Tears’
8.‘Today’
9.‘For The Last Time’
10.‘Fade Away’
11.‘Tonight’

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.