Dargedik Rock Metal Webzine

Libro: Necio
Género: Novela
Autor: Adrián del Águila
Editorial: ELEPE
Páginas: 250
Son pocas las obras literarias en Perú escritas por un amante del metal y es que encontrar en una librería local a un autor nuevo de estas características seria poco usual y a la vez muy atractivo  para  los que estamos metidos escuchando todo el día este genero.

 Pues bien "Necio" es la primera novela de  Adrián del Águila, vocalista de una las bandas mas representativas del metal peruano: M.A.S.A.C.R.E. Y aunque parezca algo salido de la órbita musical del autor ahora ya metido en el campo literario, este libro convence no solo porque tenga el gancho metalero sino porque relata su historia de una manera muy amena y entretenida.

Esta novela se basa  en parte de la biografía del autor,  puesto que el contenido evoca a sus pasatiempos e instantes de su vida,  involucrados junto a algunos personajes  que se conectan en toda la historia. Y como era de esperarse el libro lleva marcado la huella musical, algo así como el "soundtrack" de esta novela, con la mejor música de thrash metal; quizas las canciones que suele gustar a Adrian del Aguila.
El libro esta compuestas mismo un disco en vivo dividido en trece partes, un bonustrack y la infaltable Encore para finalizar.

"Necio" es sin duda una novela que disfrutaras a cada pagina, cuenta con una prosa muy amena y una estructrura narrativa, que por momentos nos hace recordar a sucesos que alguna vez hemos pasado o pasaríamos en las calles de Lima; cosa que Adrian reflexiona y nos hace reflexionar sobre estas situaciones.

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.