Dargedik Rock Metal Webzine


Rock En El Tiempo II celebrando los 40 años del rock pesado en Perú
Al cumplirse en Mayo exactamente 40 años de la edición del primer disco de rock pesado peruano en castellano TARKUS (La grabacion se realizó entre el 3 de abril al 16 de mayo 1972 ) y aprovechando la reedición (CD Repsychled) remasterizada de la cinta original y con nuevo material inédito hasta la fecha (Fotos y prensa de la época) , SONIDOS LATENTES y TOXICO PRODUCCIONES presenta un festival "ROCK EN EL TIEMPO II" homenaje con varias de las bandas más representativas del Rock Pesado en la actualidad :

- TLÖN
Poderoso trio de Rock Pesado y Psicodelia,
Conformado por el legendario Walo Carrillo (Los Holys, Telegraph Ave , Tarkus,entre otros), Cesar Bustamante ( Fragil) y el compositor y guitarrista Argentino Christian Van Lacke
Con tres discos editados en el extranjero (vol I, II y III), editados en Vinilo y CD por el sello Aleman, Nasoni Records.

- LOCOMOTORA
Rock pesado de vieja escuela potente y directo, influenciados por Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin han demostrado ser una de las propuestas mas interesantes de los últimos años. Habiendo editado su primer disco "Estación Alpha" han recibido excelentes criticas tanto por el CD como por sus presentaciones en vivo.

- REINO ERMITAÑO
Reino Ermitaño se creó en el año 2001 con la firme convicción de hacer Rock Pesado, crudo, denso y oscuro en la vena de las grandes bandas setenteras y con componentes actuales del Doom Metal, agregando influencias de rock progresivo, blues clásico, rock and roll y elementos del folk andino. Editan su primer disco auto titulado en 2003 muy bien aceptado en circuitos de Doom Metal en Europa, lo que llevó a que el sello austriaco PsycheDOOMelic Records edite su segundo disco “Brujas del Mar” en 2006, luego se interesaría en el Reino el sello sueco I Hate Records con quienes editaron el disco “Rituales Interiores”, en el año 2008, uno de sus mejores trabajos según las críticas. En estos tres discos participan Tania Duarte en la voz, Marcos Coifman en el bajo, Julio Almeida en la teba y Henry Guevara en la primera guitarra, pero Henry saldría de la banda por problemas personales y le deja el puesto a Eloy Arturo (legendario guitarrista de Kranium) con quien se van de gira por Europa en donde se presentó el disco “Rituales Interiores” en el festival anual “Doom Shall Rise” en Alemania. Luego vendría una gira por Chile y planes varios. Reino Ermitaño entra al estudio en 2011 a grabar su cuarto disco titulado “Veneración del fuego”, que será editado por I Hate Records de Suecia y tendrá su versión nacional editada en Lima por Ogro Records.
En este concierto presentaran el disco "VENERACION DEL FUEGO"

- MONTAÑA
Raul Montañez Mariluz MONTAÑA , vengo tocando desde los 80tas , en Leuzemia, Zcuela Crrada, Ataque Frontal, Voz propia , Kilowat, Cabaret Rojo y acabo de editar un disco solista titulado ROCKANROLL.
Fui protagonista en la reconstrucción de la escena Local , cantando en el idioma natal y narrando lo que acontecía en el País y Lima , por aquellos oscuros años.
Aquella manifestación artística se denomino Rock Subterráneo o Rock Alternativo o Rock Independiente.
Aparte de la abundante discografia , en muchos casos artesanal , el espíritu y la actitud independiente de aquellos años , es uno de nuestros mayores legados.

- BIOLAZIO
Rock`n Roll distinto con influencia en los 70`s y 90`s matices de Rock Clasico, Metal y Alternativo. Nuestros temas encierran metáforas de momentos y situaciones existenciales; mitos y personajes.Acompañados de riffs agresivos y agudas notas musicales!!! Buscamos demostrar una actitud distinta, una alteracion al comun del Rock Peruano.
Ya cuentan con un disko editado en CD en 2010 El Black Album, kon muy buena aceptación de la gente y de la crítica, ya se encuentra sold out. Akí una reseña del disko http://lasonicamania.blogspot.com/2011/08/biolazio-black-akel-kaballero-alado.html



Varias de las bandas que tocarán en este festival , alternarán sus canciones con el repertorio básico del disco negro,editado en los 70's. Walo Carrillo de la banda Tlon es un sobreviviente de aquella mítica formación de TARKUS, asi como tambien lo fue Christian Van Lacke en el rejunte que hicieron en el 2007.
Pueden leer la HISTORIA DE TARKUS (EXTRAIDA DEL LIBRO “DEMOLER” ) click aqui.

La entrada está a 10 soles - Pre-venta 8 soles y las encuentran en ENOVA de Quilca y Moving Sounds de Galerias Brasil, el concierto empezará a las 9 de la noche y dará lugar en el ETNIAS : Jr. Carabaya 815, frente a la plaza San Martin.
Con la tecnología de Blogger.