Dargedik Rock Metal Webzine

"Todas las Sangres es el disco de hard rock indigena
 tributo al ande."
Banda: Indoraza
Disco: "Todas las Sangres"
Año: 2012
Genero: Hard Rock Indigena
Tracklist:
01. Todas las Sangres (Intro)
02. Vasija de Barro
03. Coca, Caña y Rock n' roll
04. Huacón
05. Flor de Retama
06. V Siglos
07. Tiempo de Trilla
08. Wanka Mayu
09. Aymara
10.  Avelino
11. Encarnación del Solo sobre los Lagos sagrados
INDORAZA es una banda proveniente de la ciudad de Huancayo con integrantes que tienen  diferentes influencias que van desde el puro rock and roll metal y con un toque neto del folckor peruano, es asi que nace Indoraza, la fusión de dos palabras "Raza Indigena". La banda acaba de sacar nuevo disco "Todas las Sangres" que es el producto de tres discos anteriores, llamados por ellos mismos, como una trilogía de hard rock indigena.

Como verán y escucharan, este nuevo disco llamado "Todas las Sangres",  titulo tomado de la gran obra del  escritor Jose Maria Arguedas, rescata lo que muchos grupos ya habían empezado (El Polen, Uchpa) pero lo mas importante es que esto ya no es simplemente un rock blues metal con un canto al flockor sino que las letras van e invocan también a  nuestros antepasados andinos.
Los 11 tracks de este material es un gran ejemplo que aquíi en el Perú hemos adoptado al rock como nuestro, logrando sacar una melodía pesada con el encanto y sentimiento del folklor peruano, creando así originalidad a todo lo que se conoce como simplemente rock.
Los temas de este disco son un "tributo a la gente del ande", sobresalen los temas que ya veníamos escuchando con anterioridad como lo son "Coca, Caña y Rock n' roll" y "Vasija de Barro", temas que abren el disco y que están un poco mas elaborados y de seguro harán rockear con ganas en sus proximos conciertos.

Simplemente los integrantes con los riff de las guitarras, los instrumentos andinos, el bombo y la voz te recuerdan cuando algunas vez fuiste (si es que participaste) a una de esas fiestas patronales que existen en todos los rincones del país; la canción "Huacón", "Aymara" o "Avelino" son ejemplo de ello.  Rescatable también la canción "Flor de Retama" en la versión Hard Rock.

Esta demás decir que todos los temas tienen una lírica netamente vinculada a las vivencias de los pueblos, mitos, y algunas lujuriosas líricas rockeras convertidas en quechua. Pero lo mas rescatable es la instrumentación; las quenas, zampoñas y hasta el violín  le dan un toque místico, y como anteriormente  dije, le dan esa originalidad muy preciada en países europeos que buscan algo nuevo. Y de seguro Indoraza con "Todas las Sangres" lo es.
*Lo mejor de todo esto, es que la banda a puesto a libre descarga este disco, pues  a pesar de ello es necesario comprarlo.
Descarga este archivo

 

Edikson Segovia

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.