Dargedik Rock Metal Webzine

Pestilence regresa a Perú para Marzo del 2018
Pestilence regresa a Latinoamérica para celebrar su próxima gira 'Consuming Latin America 2018' para los meses de Marzo y Abril del próximo año.

La leyenda holandesa de death metal marca así su regreso a esta parte del continente  luego de varios años, esta vez regresarán con un nuevo disco llamado 'Hadeon' que estará siendo lanzado en Marzo del 2018 por su sello Hammerheart Records.

Los países confirmados para esta gira son: Mexico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Chile, Peru y Argentina. Más fechas serán anunciadas en los próximos días.

La fecha de Pestilence en Lima, Perú esta confirmada para este 30 de Marzo del 2018 en la Discoteca The Blood de Lima.



Belladonna sigue firme con su voz potente, ayer pudimos escucharlo con gran emoción cantar los clásicos de Anthrax.
Los estadounidenses de Anthrax sí que se hacen esperar. Luego de haber esperado 12 años para que regresan al Perú, nos hicieron esperar 3 horas más para verlos en acción. Ello debido a problemas con los equipos ya que sufrieron la avería de dos transformadores, causados por el mismo staff de Anthrax y se tuvieron que comprar nuevos en tiempo récord, según nos informa la productora Danger Steel.
Felizmente se pudo continuar y se hizo lo más sensato que fue prescindir de teloneros y empezar de frente con la banda estelar.
En el recuerdo de aquellos que asistieron queda la notable presentación del 2005, todavía con Bush en las voces y sobre la cual la mayoría coincide en que la química entre la banda y el público fue perfecta. Esta vez no podíamos quedarnos atrás y me di con la grata sorpresa al llegar que había una inmensa cola de fanáticos esperando ingresar aún al Barranco Arena. Esto pintaba para llenarse y así fue.
Luego de calentar con música de AC/DC de fondo, comenzaron los gritos de la gente pidiendo a Anthrax. Y el ambiente se encendió aún más cuando empezó a sonar "The number of the beast" de Iron Maiden a manera de introducción; aún no salía Anthrax al escenario pero el público quería mosh y no se resistió ante tremendo clásico de la doncella. Ya se imaginan que cuando salió Anthrax finalmente al escenario, empezó la locura que no paró hasta el final, creo que todos fuimos poseídos por el poder del Thrash Metal de esta leyenda que por algo tiene su puesto merecido entre los llamados Big 4, aunque a diferencia de los otros 3, han sido muy subestimados.

Al igual que en todo buen disco, hay que saber con qué tema empezar y cómo terminar un concierto. Y si se trata de Thrash Metal lo ideal es dar 2 golpes certeros, uno al empezar y uno para rematar el final. En este caso, Anthrax no tuvo piedad pues se mandó tremendos clásicos, imposible quedarse quietos y la respuesta de la gente fue tremenda. Casi todos disfrutando el concierto y pocos grabando o tomando fotos a cada rato. "Among the living" y "Caught in a mosh" sonaron soberbios y demoledores con una banda que suena como en sus mejores épocas. Belladonna que sigue cantando fenomenal, todo un personaje en el escenario, moviéndose por todos lados y bromeando o haciendo gestos constantemente, mucho carisma por cierto.
  Ian como siempre preciso con sus excelentes riff y otro gran personaje en el escenario. "Got the time" sirvió para demostrarnos que Anthrax tiene a 2 monstruos en la base rítmica como lo son Benante y Bello, de un desempeño escepcional, creo que junto a Testament deben ser las 2 bandas con mejor base rítmica. Bello es otro personaje poseído en el escenario.

El setlist en esta ocasión fue un repaso por lo mejor de su discografía y apenas 2 temas de su más reciente álbum "For all kings" que por cierto es muy bueno. Anthrax deben ser los que mejores discos han sacado en los últimos años a diferencia de los otros 3 que conforman el Big 4. De este disco sonaron "Breathing lightning" y "Blood eagle wings" en los cuales se luce mucho Belladonna. De sus clásicos no podía faltar "Madhouse" con ese riff que de arranque te invita a moverte, ya a estas alturas la banda se había metido al público al bolsillo. "Medusa" y "I am the law" hicieron temblar el Barranco Arena con la gente gritando los coros a todo pulmón. "Fight 'Em 'Til You Can't" del Worship Music fue otro de mis favoritos, con excelentes melodías y un Belladonna luciendo lo mejor de su voz en los coros.
Ya para el final nos regalaron un descarga brutal de puro Thrash Metal ochentero. "Be All, End All" un tema que siempre suena mejor en vivo. "Efilnikufesin (N.F.L.)" con su introducción a capella donde nuevamente Belladonna se lleva las palmas y nos demuestra que está en buena forma. Finalmente 2 himnos como los son "Antisocial", imposible no gritar ese coro al igual que en "Indians", el mosh no paró de principio a fin. Se notaba que la banda estaba feliz por la reacción de la gente y es en Anthrax veo a una banda que aún se divierte en el escenario y disfruta de lo que hace, al menos eso transmite. Enorme gesto el de salir con las camisetas de la selección peruana y quedará en nuestras memorias el: "mañana ganamos" de Scott Ian. Locura total, la banda se despide no sin antes agradecer al público y regalarnos púas y baquetas a granel.

Sin duda Noviembre nos ha traído 2 de los mejores conciertos del año junto al de Accept y se vienen más en esta parte final del año como Obituary, Gorgoroth, HammerFall y Obús. Esperemos sean conciertos tan memorables como este. Anthrax prometió volver el próximo año, esperemos se cumpla.

















Hammerfall regresa a Perú esta vez para dar un gran show este 7 de Diciembre en C.C. Festiva.
Hammerfall, una de las bandas de heavy/power metal más importantes e influyentes de la historia –y una de las más esperadas por el público peruano- anunció que volverá a Lima después de una ausencia de más de quince años para presentarse el jueves 7 de diciembre en la Explanada del Centro de Convenciones Festiva.

La banda conformada por Oscar Dronjak, Fredrik Larsson, Joacim Cans, Pontus Norgren y David Wallin se formó en Gotemburgo, Suecia en 1993 influenciándose de bandas como Helloween, Accept y Manowar y siendo contemporánea del movimiento metal de Gotemburgo con grandes bandas como In Flames, Dark Tranquillity y At The Gates.

Con 10 exitosos discos de estudio y después de una larga carrera que incluye participaciones en los grandes festivales del mundo, Hammerfall vuelve a Lima en el mejor momento de su carrera como parte de su gira latinoamericana "Built To Tour 2017", en respaldo de “Built To Last”, su aclamada última producción musical lanzada en 2016 y que visitará otros países como México, Chile y Brasil. La banda hará un recorrido por su nutrido y diverso catálogo musical, deleitando a sus fanáticos con más de noventa minutos de concierto que incluirán sus más grandes y épicos himnos.

Las bandas nacionales Nautiluz y Crownless han sido seleccionadas como las bandas invitadas de este memorable concierto que dará inicio a las 8pm. Se trata así de una noche emblemática para la escena power metal nacional, pues Nautiluz regresará a los escenarios para alegría de sus fanáticos (tras tres años de silencio) y Crownless cerrará con broche de oro un año importante para su carrera presentando en vivo los temas de su primer disco de estudio.

Hammerfall llega a Lima gracias a Eternal Symphony Entertainment, productora especializada en espectáculos de rock y metal de gran nivel internacional que ha presentado diversos e importantes actos como Nightwish, Mr. Big, Sonata Arctica, Lacrimosa, Tarja Turunen, Angra, Delain, Lacuna Coil, así como el próximo concierto de Alestorm el próximo 29 de noviembre.


Precio de Entradas:

Preventa hasta el 18 de noviembre y/o agotar stock:
  • Zona SYMPHONY S/149
  • Zona ETERNAL S/199
    Este es el precio en Tu Entrada desde el 17 de noviembre (no incluye comisión):
  • Zona SYMPHONY S/190
  • Zona ETERNAL S/250
Puntos de venta:
  • Moving Sound SRL.  de Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 – Jesús María),
  •  Tienda Xtremo  de Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 – Jesús María),
  • Arte Sagrado Tattoo de Barranco (Av. Bolognesi 156),
  • GS tattoo shop (Av. Los Andes A -40 C.C. Polvos del Norte Tienda 11B - 5B - Independencia),
  • Tienda Wicked de Miraflores (Pasaje Sucre 171 – espalda de ISIL),
  • Crazy Stuff de San  Miguel (C.C. Shopping Center - Av. La Mar 2275 Tienda 207A - Segundo Piso),
  • Exit Bar de Pueblo Libre (Jr. Carlos de los Heros 243),
  • The Coffee House de San Borja (Av. Joaquín Madrid 299)
  • Crypto Bar Metal de Lince (Av. Arequipa 1911, cruce con Zela).
 Paralelamente las entradas podrán ser adquiridas en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda desde el viernes 17 de noviembre con precio full.

*La producción ha puesto a la venta 50 exclusivos paquetes ESE a través del enlace www.ese.com.pe/hammerfall2017 los cuales tendrán acceso preferencial al concierto, diversos ítems y sorteos. El valor será de S/320. Asimismo, a través del enlace, se han puesto a la venta localidades limitadas a la zona ETERNAL con el precio promocional de S/180.

VIDEOS:
HAMMERFALL NAUTILUZ CROWNLESS

Una de las bandas más importantes del metal chileno se presentara este 28 de noviembre en C.C. Festiva junto a Obituary  


Criminal es una banda chileno-Inglesa de thrash metal formada a finales de 1991 en Santiago de Chile. La banda ocupa elementos de thrash metal y death metal con una pequeña mezcla de groove metal.

La banda liderada por Anton Reisenegger iniciará su tour en Colombia, luego Argentina y ocho fechas en Chile conmemorando los 20 años de su segundo disco “Dead Soul” de 1997, según los fans y la crítica, el mejor disco del grupo. El álbum fue publicado en los Estados Unidos y Europa. Destacan dentro de los conciertos de lanzamiento y promoción la colaboración con bandas consagradas como Exodus y Napalm Death
Criminal ha sacado en total 7 discos de estudio, dos en vivo y dos demos además de la realización de un DVD que se produjo en conjunto con el disco White Hell. En tal DVD recopilan variadas presentaciones realizadas en sus últimas giras internacionales

Precios de entradas
  • Pre- venta  - del 04 al 31 de octubre   S/ 120 
  • General  - del  01 al 27 de noviembre  S/ 150 
  • Precio full -  dia del show  S/ 160
Puntos de venta:
  • - Teleticket de Wong y Metro
  • - Tienda Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María 
  • - Crypto Bar Metal: Av. Arequipa 1911 - Lince
  • - Moving Sound: Gallerias Brasil Tda. 61B - Jesus Maria
  • - Rivera Tattoo: Cantuarias 140 Tda. 12 - Miraflores
  • - GS Tattoo Shop: Galerías Polvos del Norte Tda. 11B – Independencia.







La capital peruana formará parte de la hermandad MUWW, evento que se dará en simultaneo en todos los países del mundo este sábado 05 de mayo del 2018
El día sábado 5 de mayo del 2018 se marcará un hito a nivel mundial, se realizará en simultaneo un show en diferentes ciudades de los distintos continentes, un único show llamado Metal United World Wide (MUWW)  donde la hermandad metal rugirá en muchos rincones del mundo.

El Perú, con su vertiginoso crecimiento en número de bandas y su gran profesionalización no podría estar ajeno ante este evento, es por ello que la Productora Thrashirts en su división organizacional de Shows responden ante la invitación de esta gigantesca iniciativa, proyecto que está siendo apoyado nada menos que por el colosal festival Wacken Open Air y por la compañía de Management Dragon Productions entre otros.

Esta es una gran oportunidad para el Perú de mostrar al mundo lo mejor de la nueva generación de bandas peruanas junto a las ya consagradas en un show completamente profesional, conociendo la seriedad y profesionalismo con el que trabaja el equipo de Thrashirts, estamos seguros que será un evento de importancia en el marco de la escena metal peruana del 2018.

El comunicado oficial de MUWW invita a guardar la fecha en los calendarios, será una marca mundial que deje un precedente sin comparación, un día en el año en el que el mundo estará unido a lo más grande y común que tenemos los headbangers, ¡el Metal!!!

Mapa de los países que serán participes de los shows simultáneos a nivel mundial.
Esta asociación también supone una gran oportunidad de compartir experiencias y aprendizaje de la escena metalera de todo el mundo, abriendo también grandes posibilidades para Thrashirts, gracias a los contactos a nivel mundial de Bandas, Managers, Compañías Disqueras y Festivales, para desarrollar otros eventos, tours y records.

Pronto se hará el anuncio de las bandas participantes en este fenomenal evento, también los
detalles del lugar donde se desarrollará.

A solo una semana para el esperado concierto de uno de los Big Four en Perú, la productora Danger Steel confirmo la presencia de dos bandas peruanas que abrirán el concierto de Anthrax en Lima.
Enrique Tiburcio, encargado de traer de regreso a uno de los grandes del thrash metal, confirmo en el programa Barrio Metal de Radio Bacan, que las bandas peruanas Contracorriente y Estigma serán las primeras bandas en salir  a calentar el concierto de los norteamericanos. 

Cabe resaltar que la banda Contracorriente fue elegido por los propios Anthrax para que sean parte de su show en Lima, sabiendo ellos que los peruanos están en estos momentos en plena gira con la leyenda Scorpions en Rusia y Ucrania. Además sera el primer show de la banda en Lima luego de finalizar esta histórica gira.


Estigma, sin embargo, llega con un segundo disco contundente, catalogado como uno de los mejores álbumes del año pasado. El disco Revenge reventara el recinto donde se espera a mas de 2 mil almas sedientos de puro metal.

Anthrax, una de las 4 bandas más importantes de metal estadounidense, se presentará en Lima el 14 de noviembre desde las 8 p.m. en el Barranco Arena (Altura de la Estación Plaza Flores) . 

El grupo liderado por el guitarrista Scott Ian y el baterista Charlie Benante regresa a nuestro país después de más de 12 años de su primer concierto en el ex Teatro Raja Tabla de Barranco.

 Anthrax es considerado como uno de los cuatro grandes del thrash Metal al lado de Metallica, Slayer y Megadeth (The Big 4 ). La banda llegará a Sudamérica como parte de su Gira “FOR ALL KINGS TOUR – SOUTH AMERICA 2017” y pasará por países como México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y ahora Perú también formará parte del tour, una gran oportunidad para estar presentes frente a una banda icono del metal mundial.

 El concierto que promete un lleno total se realizará este 14 de Noviembre en el Barranco Arena y las entradas siguen a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Entradas sin recargo en las tiendas Moving Sound y Xtremo de gaelerias Brasil y Rivera Tattoo de Miraflores.. Ver precios de entradas clic aqui.

Le dejamos con los saludos de Charlie Benante quien asegura que darán un concierto contundente del mejor thrash metal americano.

Obituary - Obituary - 2017 (Relapse Records)

Lista de Canciones:

1. Brave
2. Sentence Day
3. A Lesson in Vengeance
4. End It Now
5. Kneel Before Me
6. It Lives
7. Betrayed
8. Turned to Stone
9. Straight to Hell
10. Ten Thousand Ways to Die
11. No Hope


A poco más de tres semanas para que la leyenda estadounidense pise suelo peruano por segunda vez bajo la organización de PMC shows este 28 de Noviembre. Obituary llega con uno de los mejores discos de este 2017 que ya termina, recuperando su sonido clásico y con una producción mejorada en comparación de su predecesor "Inked In Blood" (2014). El cual regreso recargado y con bastantes ansias de seguir con lo que Obituary nos tiene acostumbrados y obviamente superando el gran bajón producido desde "The End Complete" (1992) hasta "Xecutioner's Return" (2007). Donde la banda tuvo caídas fuertes dentro de su discografía y que a mucha gente no agrado, pero que si mantuvieron su sonido intacto hasta este último lanzamiento.

Estuve leyendo en algunas reseñas de este nuevo álbum de Obituary y sobre el potencial para seguir con la descendencia de sus dos primeros álbumes "Slowly We Rot" (1989) y "Cause Of Death" (1990). Y siendo sincero, no entiendo porque la gente o aquellos que dicen ser conocedores de la banda, pueden llegar a pensar que una banda va a retratar perfectamente lo que pasó cuando ellos tenían 17 o 20 años; eso es imposible, y por ahí algunos esperan algún cambio en su sonido o su música. Siendo algo completamente ridículo, porque ellos nacieron y crearon ese sonido y de la noche a la mañana no se va a esperar a un Obituary con sonidos progresivos, técnicos, brutales o de otra índole heavy metalera. Eso jamás pasará y entiéndalo de una vez por todas disque fanáticos de internet o reseñadores de MP3; además que con este disco no hace falta salir de lo común en tu sonido. Por el contrario este "Obituary" tiene la caña suficiente para seguir con su propio sol para muchos años más y sino logras entenderlo, pues bueno tampoco es un problema jajajajajaja. Porque como se acerca la fecha de su segunda presentación en la capital peruana, pues adquiere tu entrada y verifícalo que Obituary está recargado al máximo para sacudir tu cabeza. 

Entonces, hablar de este disco en su totalidad es solo decir que es una de las mejores producciones de Obituary hasta el momento y con las únicas cosas que se podría rozar es que no debieron nombrarlo como la banda, porque habiendo tantas opciones de nombres y tantas alternativas para colocarles a este álbum, decidieron cerrarlo de manera tan sencilla. En fin, es decisión de la banda hacer lo que más le guste; y a ello aunó la edición digipack del disco que no contiene libreto y está bajo una edición simple de pocos recursos. Los cuales son los factores negativos del disco, debido a que el contenido musical de Obituary está en su mejor momento pero su edición palpable no llega a tener esa magnitud que impresione en comparación de su disco del 2014. Donde la banda si se preocupó bastante por cuidar ambos detalles y Relapse Records igual tuvo ese interés de presentar a un Obituary más producido que en discos pasados. 

"Obituary" es un disco conciso de escuchar y con una intensidad que me recuerda en todo sentido a su icónico álbum de 1990. Donde esa energía Old School estaba a flor de loto durante su crecimiento y la voz de John Tardy como siempre es una de las mejores del mundo extremo y hasta ahora se puede decir que nadie dentro de una banda extrema o del genero de muerte haya tratado de imitar su voz, porque es de aquellos que tuvieron su toque personal en los 90s y fue influencia para años venideros. Entonces, con este disco marcan un regreso notable en la escena extrema del Heavy Metal, donde canciones como "Brave" comienzan a introducirte dentro del pogo y la voz siempre desgarrando entrañas y luego tener "Sentence Day". Tema que recorre toda la discografía de Obituary y trae esa energía que destruyo muchos tímpanos en su momento, donde la batería de Donald Tardy y solos de Kenny Andrews que tienen ese sonido dejado en los 90s y ahora rescatan para que este tema suene realmente impresionante y continua en "A Lesson in Violence" con dosis más pausadas, pero que están dentro de lo nuevo que presenta Obituary

Luego sigue "End it Now", tema que regresa la caña del disco y se enfoca directamente en que el headbanging esté en su máximo esplendor para que que "Kneel Before Me" crezca de a pocos en los parlantes y traigan nuevamente esa esencia 90's que está en todo el disco. Y es así que continua con "It Lives", "Betrayed" -tema que está reconfigurando su esencia hacía los 90s y con ese toque groove del "World Demise" (1992)-, "Turned in Stone"-sacado de alguna demostración del "Slowly We Rot" (1989)- y "Straight to Hell" -tema que me recuerda la mezcla clara que pasó en su disco del 2014 entre el "Cause of Death" (1990) y "Frozen in Time"(2005). 

Cerrando el disco se tiene "Ten Thousand Ways to Die" del simple del mismo nombre y que comenzaba a sonar dentro de lo nuevo en todas las plataformas virtuales. Manteniendo ese toque groove y algunos detalles modernos que son su nueva propuesta musical de Obituary de estos últimos años y anexando dentro de cualquier edición el tema "No Hope" como tema adicional del disco. Sellando el disco de manera correcta y con ese riff camionero que este 28 de Noviembre nos hará moshear a más no poder. Así que comiencen a buscar sus copias, porque no solo se tocará temas de sus dos primeros álbumes, sino de toda su discografía y por ende de nuevo disco que está en casi todos los tops 2017 de los grandes medios internacionales y por supuesto de Dargedik

Recomendable al máximo! 

Accept en Lima 2017: La artillería alemana destruyó Lima por segunda vez
La dupla teutonica detonó en Lima. Fotos: Edikson Segovia 
De arranque en esta reseña debo decir que este ha sido el mejor o uno de los mejores conciertos de Heavy Metal que hemos presenciado este año. Entiendo que para muchos podría ser el de Ángeles del Infierno, concierto al cual no pude asistir, ellos tienen la ventaja de sus temas clásicos y el idioma, pero seamos sinceros, hace mucho que no sacan un álbum, menos aún un disco contundente, pero eso sí, por lo visto en vivo siguen dando un gran espectáculo, mejor que muchas bandas jóvenes. Todo lo contrario sucede con los alemanes, quienes desde su regreso con Tornillo en las voces nos han regalado tremendos discos como “Blood of the Nations” (mi favorito de esta etapa), “Stalingrand” “Blind Rage” y quizás un par de peldaños este último “The Rise of chaos” que si bien no es lo mejor de esta etapa, en vivo ha demostrado que tiene temas que cumplen, con su característico Heavy Metal directo a la manera de Accept, explotando quizás su vena más directa y pesada. A todo esto habría que sumarle los tremendos clásicos que nos dieron en los ochentas con el pequeño gigante UDO en la voz.
Mark Tornillo inigualable en las voces.
Llegué pasada las 20:00 horas y Cobra ya estaba tocando, se agradece siempre la puntualidad en día de semana, algo atípico en nosotros que siempre hacemos las cosas tarde. Todo un acierto tener sólo a 2 teloneros que representan lo mejor del Heavy Metal Peruano de 2 generaciones. Sobre Cobra, ya está de más decir que son nuestro estandarte en cuanto a Heavy Metal clásico se refiere. Con un setlist corto y contundente nos dieron una magnífica descarga de puro y duro Heavy Metal con temas como “Denim attack”, “Highland warrior”, “To Hell” e "Inner Demon". Todavía no terminaba de llegar la gente y parece que todos guardaban energías para Accept, quizás por ello tuvieron una respuesta del público algo tibia esta vez. Luego de un breve receso, salen los ya veteranos de M.A.S.A.C.R.E a demolernos con toda la clase que poseen. Temas de su último álbum, “Versos del inframundo”, fueron los que más sonaron como “Morir de pie” y “Héroes olvidados”. Y no podían faltar clásicos del Heavy Metal Peruano como “Hasta el final” y el gran cierre con “Fuego en el alma”. Como siempre M.A.S.A.C.R.E. nos dieron otra gran presentación. 


Finalmente, era el turno de Accept y ya todos estábamos impacientes por qué empiece. Desde donde estaba se veía ya el Festiva repleto de bangers de todas las edades esperando ver a una leyenda alemana. Espectacular el escenario que armaron, algo atípico en los conciertos que se dan Perú donde las bandas vienen con lo justo. Por ese lado un acierto lograr esto, y no es para menos, aquí empieza la gira por Sudamérica y teníamos que hacerlo memorable. Finalmente se escucha la introducción y sale la banda al escenario, con los 2 pilares que han estado desde el comienzo en la banda como lo son Wolf Hoffmann y Peter Baltes ¡Qué tal dupla! ¡Espectaculares en todo el concierto! Mark Tornillo en las voces, tremendo vocalista, llámenme hereje, pero hoy en día no imagino a Accept con otro vocalista que no él, con perfil más bajo otro monstruo de la guitarra, Uwe, a quien conocemos por sus discazos con Grave Digger. Finalmente Christopher en la batería machacando de principio a fin. 
Wolf Hoffman un capo en la primera guitarra
De arranque nos dieron el primer tema de su último disco “Die by the sword”, sonó espectacular en vivo y con la gente coreando, parece que a muchos les ha gustado este disco. A este tema le siguió “Stalingrand” con su ritmo demoledor y ese coro marca registrada de la casa. Si ya con 2 temas muchos estaban afónicos, los que siguieron terminaron por dejarnos sin aliento de tanto cantar y es que es imposible no cantar y moverse al ritmo de los riff pegadizos y grandes solos que nos ofrece “Restless and wild” (imposible no responder el grito de Tornillo con un Restless and wild!) “London Leatherboys” y “Living for tonite” no se quedan atrás, Clásicos que demuestran que no se necesita rapidez para soñar Heavy. Con esto se metieron al público al bolsillo. El gran Mark con su carisma nos animó en todo momento y hasta nos habló un poco en castellano. 

Llegó el tiempo para presentar nuevos temas que funcionaron muy bien en directo como “Rise of chaos” con un gran riff, “Analog man” algo más Hard Rock junto a “Koolaid”. Me dio gusto ver que la gente a mi alrededor se sabían los temas. Siempre es difícil presentar nuevos temas, más aún hoy en día donde todos escuchan hits del pasado, no se toman el tiempo de escuchar lo nuevo y menos aún un álbum entero. Pero no fue así con Accept pues han demostrado que tienen mucho por dar aún. 

Con “Final Journey“ pisaron el acelerador, un tema que tiene un riff cortante y donde destaca el espectacular solo de guitarra, cortesía de Wolf, de mucha influencia clásica, aunque del “Blind Rage” me quedo con “Stampede”, una pena que no lo hayan considerado. Llegó el turno de “Shadow soldier”, tema a medio tiempo donde las melodías de Wolf y sus riffs nuevamente se llevan las palmas y nos invitan a corear esas melodías. Llegaron 3 clásicos más como “Princess of the dawn” y “Midnight mover” y “Up to the limit” ¡Qué se puede decir de tremendos temas! Como siempre Wolf se roba el show y Mark nos hace olvidar que esos temas no los canta él originalmente. 

Y ya para el final, nos regalaron las 5 cerezas para el pastel. “Pandemic” con uno de los riffs más memorables que he escuchado, quizás el mejor tema del "Blood of the nations" junto a “Teutonic Terror”. Ambos sonaron arrolladores en vivo, con un Mark que parecía incansable. El festín de riffs memorables y solos de antología no paraba. “Fast as a shark” armó el pogo y no es para menos, un tema muy Speed con un solo memorable. “Metal Heart” y “Balls to the wall” no podían quedar fuera, temas que parecen sencillos, riff directos, contundentes, pegadizos, grandes solos de guitarra, y coros sencillos pero que se te quedan grabados, Accept nos da una clase maestra de cómo hacer clásicos. Ya estas alturas todos gritando los coros. 

La banda se despide y a nosotros, sordos y afónicos, sólo nos queda agradecer por tremenda cátedra de Heavy Metal que nos dieron. Entiendo que hubo problemas con el sonido por ratos, que quizás faltaron más clásicos para algunos (extrañé “Monsterman”, “Aiming high”, “Losers and winners”, “Screaming for a love bite” por ejemplo) pero aún así fue un gran concierto, mi favorito de este año en cuanto a Heavy Metal. Insisto, es increíble ver cómo tocan estos alemanes, más de 20 temas, como 2 horas de show y parecía que podían seguir. Esperemos no sea la última vez que vienen por Lima porque tienen muchos por dar todavía. Hoy le toca a Arequipa, y a nuestros hermanos de allá sólo nos queda decirles ¡No falten o se van a arrepentir!












Con la tecnología de Blogger.