Dargedik Rock Metal Webzine

William Sheehan, más conocido como Billy Sheehan estará dando una clínica de bajo como parte de su gira denominada The Master Class South American Tour 2017 donde abarcará países como: Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile.

La cita en Lima es este 24 de Abril en el Teatro Julieta de Miraflores y será para una capacidad limitada de 200 personas.

El bajista estadounidense es famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, The Winery Dogs, Talas y Niacin.

Más detalles del show en breve. Toda la info del evento click aqui.

Ángeles del Infierno ya esta en Lima y el día de ayer tuvo un fugaz encuentro con sus fans en el C.C. Festiva. La banda española pudo conversar, tomarse fotos y firmar autógrafos con todos los fanáticos que se dieron cita al mencionado lugar.

Hoy la banda estará viajando a la ciudad de Arequipa para brindar su primer show en esa ciudad el día viernes y al día siguiente, el sábado 25 de Marzo, dará el segundo concierto en Lima luego de 15 años de espera.

Las entradas están por agotarse y se espera un lleno total. Aún quedan entradas en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

Le dejamos con algunas fotos y video transmitido en vivo vía nuestro facebook +Dargedik Rock Metal Webzine  del día de ayer:



















Después de su gira por Europa y Estados Unidos Steve Vai regresa a Sudamérica para celebrar los 25 años de su disco Passion and warfare, por ahora los países confirmados son Brasil y Argentina pronto se anunciarán mas fechas.

ACTUALIZACIÓN 24/03/17: Steve Vai en Lima esta confirmado. Mas info clic aqui
Steve Vai es un guitarrista virtuoso, un compositor visionario y un productor consumado que le da forma al sonido con una creatividad infinita y gran maestría técnica. Vai comenzó a los doce años a tomar clases de guitarra con Joe Satriani. A los dieciocho comenzó su carrera como músico profesional, primero transcribiendo y luego tocando junto al legendario Frank Zappa. Después de más de tres décadas de trabajo, más de 15 millones de discos vendidos y tres Premios Grammy, Steve Vai ha demostrado, por derecho propio, que es uno de los grandes de la música. El trabajo de Vai fue reconocido con una larga lista de premios, incluyendo una docena de premios de la prestigiosa revista especializada Guitar Player.
Vai ha usado sus dones para hacer avanzar el lenguaje musical de una forma creativa. Muchos artistas pueden ser catalogados fácilmente pero con Vai eso es algo que no podemos hacer. Él es un alquimista musical del más alto nivel”. La última producción de este alquimista es The Story of Light, de 2012, que es su decimosexto disco solista. Es el trabajo que siguió al magistral disco grabado en vivo, Where the Wild Things Are, de 2009. Fue editado por Favored Nations Entertainment un sello discográfico creado por Vai en 1999 para presentar los trabajos de músicos que “alcanzan la excelencia en la interpretación de instrumentos musicales”. El sello se enorgullece de tener artistas como Tommy Emmanuel, Steve Lukather, Eric Johnson, Billy Sheehan y Larry Carlton y de haber editado más de 70 discos. La discografía completa de Vai incluye más de 60 discos, incluyendo varios trabajos junto a Zappa, otros discos del período que estuvo junto a David Lee Roth (después de dejar Van Halen) y muchos junto a Whitesnake, cuando se encontraba en la cima de la popularidad, además de grabaciones en vivo, colaboraciones, compilaciones y grabaciones orquestadas de sus obras. Los puntos más destacados de su carrera son el innovador disco Passion and Warfare con el que estará gira y celebrando sus 25 años.

 


En enero del 2014 la pagina Death Metal Underground publicó una entrevista al profesor Martin Jacobsen del West Texas A&M University quien diseñó un curso de gramática en base a letras del heavy metal , como se puede leer en la entrevista Jacobsen utilizó el Heavy metal  para generar en sus alumnos el interés por la literatura , gracias a una dinámica estructura 50/50 el curso pudo desarrollarse con horas teóricas y auditivas respectivamente llegando a producir debates sobre temas tan importantes como la superioridad artística del 
«...And Justice  for All» o  la progresión musical de la primera ola del Black Metal.
Desde hace un tiempo Martin Jacobsen está dictando el curso “Introducción a la Literatura:  Heavy Metal como género literario” , el cual ha levantado una gran polémica entre un sector que considera al Heavy Metal como una legítima creación de vanguardia y otro que desprecia no sólo sus aspectos artísticos si no también su aporte inconsciente a la cultura popular.
¿Acaso nos estamos dejando llevar por la pasión sin tener en cuenta la razón?.
Hemos decidido utilizar argumentos filosóficos y literarios que nos ayudaran a tener una  visión más amplia y fiable de un tema tan complejo.

1.Una visión de rapto y sacrificio.
París siempre ha sido la cuna histórica de la élite musical, grandes artistas se han consagrado  exponiendo obras musicales inmortales y de belleza sin igual , pero todo esto cambiaría cuando El Teatro de los Campos Elíseos de París fue testigo de un hecho sin precedentes , según  testigos: «Se vivía un caos generalizado en  donde objetos volaban de un lado a otro» , «El ruido del público hacia casi inaudible aquella presentación» y «Personas se abarrotaban frente al escenario abriéndose paso a base de golpes , amenazando con esto la continuidad del espectáculo».
Instintivamente asociamos este comportamiento a un típico concierto de BLACK SABBATH, SLAYER , EXODUS o cualquier otro ícono del Heavy Metal, pero los hechos narrados anteriormente ocurrieron el 29 de mayo de 1913 durante la presentación de "La consagración de la primavera" la obra de un loco, como la llamaría después Puccini.

Igor Stravinski fue la mente maestra detrás de la que se considera una de las obras musicales más influyentes del siglo XX , según sus propias palabras una "Visión" fue lo que motivó a componerla, en aquella visión, Stravinski contemplaba a un grupo de sabios reunidos  alrededor de una joven mujer , la cual esta condenada a bailar hasta la muerte con el único propósito de dar recibimiento a una deidad pagana.



El proceso de composición que ideó Stravinski  fue delirante y salvajemente cruel, no sólo se escucha influencias claras del folclore ruso, Stravinski añadió a estos arreglos clásicos fuertes disonancias que generaban un impacto profundo a quien las escuchaba, estas disonancias iban acompañadas de poliritmicas imposibles de predecir, causando un estado de flujo constante pero angustioso al mismo tiempo, el primitivismo como expresión de inhumanidad queda reflejado a través de la "Danza del sacrificio", que estuvo minuciosamente representada por el Ballet ruso de Serge Diaghilev, todos estos elementos en suma provocaron un estado de "Shock" para la audiencia neófita de aquel entonces, pero entre el público no solo estaba la oligarquía parisina que expresó su rechazo con violencia, también se encontraban grandes intelectuales y artistas de la época como Pablo Picasso, Marcel Proust y Claude Debussy.


A ojos de  Pablo Picasso, "La consagración de la primavera" signific
ó una forma nueva y visceral de representar la realidad, alejándose del establishment impuesto por el arte tradicional para transgredir cualquier marco de referencia que pueda interpretarse como único,  la obra de Stravinski había nacido para ser escuchada por quien tuviera los oídos para hacerlo,  aquella noche de 1913 fue discordante y desconcertante pero al igual que una obra cubista, representaba una concepción del libre albedrío.

¿Que pasaría si el impacto de esta extraña manifestación artística hubiera sobrevivido por años en el subconsciente de la población o por los menos en un grupo de personas? ¿Acaso este tipo de música atonal podría tener alguna oportunidad en una generación plagada de información superflua y un preocupante déficit de atención?

Para unos muchachos de la clase obrera de Birmingham,  el terror de dos guerras mundiales no era un lejano recuerdo que se pretendiera olvidar,  por el contrario, la deshumanización de la guerra y la decadencia moral seguían latentes en la psique de la sociedad inglesa, incluso muchos años después de haber finalizado ambos enfrentamientos bélicos, la única opción que  podría considerar un joven nacido a finales de los años 40  para sobrevivir era ingresar en la difícil y sombría  maquinaria industrial  de la postguerra, tan  deprimente como el futuro de aquella generación.



La trampa de la modernización resulta ser un arma de doble filo, y no paso mucho tiempo para que este ambiente hostil desplazara a la música pop como vehículo de expresión cultural. Nada habría podido reflejar mejor la decepción de la clase obrera inglesa por la paz, una paz artificial que dejo millares de desempleados en las calles , muchos de ellos mutilados, dementes o nuevos parias sociales.  
La oscuridad tiene sus encantos,  los hijos de Stravinsky pronto se convertirían en hijos del demonio y en esta cacería de brujas , todo aquel que poseyera algo de negrura en su interior o era candidato a la hoguera o seria uno con los desadaptados. La demonización había comenzado. 
 Continuará...

Los ayacuchanos de Deprisofisty acaban de estrenar su primer videoclip del tema  'In the forest where the souls cry', extraído de su álbum 'Wintermoon' del 2011.

La banda de doom black metal recrean su primer material audiovisual grabado el 2015 y que luego de casi dos años ve la luz reafirmando su actividad en la escena metal nacional.

Las ultimas novedades de la banda es que se encuentran componiendo temas de su segunda producción que serán grabados en Lima para ser lanzados posteriormente a fines de año.

Deprisofisty ostenta de un demo 'Victory of Sorrow' lanzado el 2005, un pre demo experimental 'Hasta que el sol muera...' grabado el 2003 pero lanzado recientemente el 2015 y su álbum debut 'Wintermoon' lanzado el 2011 de manera independiente y reeditado el 2016 bajo el sello ucraniano Depresive Illusion.


Puedes ver el videoclip aqui:


Escucha su álbum debut aquí:

La banda más importante del heavy metal en español ya se encuentra en nuestro país, Angeles del Infierno piso suelo peruano después de 15 años desde su recordada presentación  en la Discoteca club Free de Lince.
La banda llego a las 9:30pm procedentes de Ecuador donde tocaron tres fechas en el mencionado país. La banda tiene planeado quedarse en nuestro varios días donde firmaran autógrafos en un Meet & Greet organizado por la productora Renacer Entertainment, luego tocaran este viernes en Arequipa y este sábado 25 de Marzo en el C.C. Festiva de Lima.
Las entradas entradas para el concierto en Lima están disponibles en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. 

Diversos medios vienen rumoreando sobre el gran concierto que podría vivir Lima si es que se confirma la llegada de U2 junto a Noel Gallagher.

La fecha para el concierto histórico seria para fines de este año en una gira en conjunto que tendrán los irlandeses con el ex vocalista de Oasis. Los países que suenan para esta gira son Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y México.

 U2 realizará una gira por Europa y Norteamérica celebrando los 30 años de su álbum 'The Joshua Tree', uno de sus discos más exitosos. Según la web brasileña Popload, sería Live Nation la productora que lleva a cabo las negociaciones para traerlos a Sudamérica entre los meses de octubre y noviembre.

A menos de una semana para el concierto de Ángeles del infierno en Lima, el vocalista Juan Gallardo envía saludos y nos invita  a su concierto a realizarse este sábado 25 de Marzo en el C.C. Festiva del Centro de Lima.

Con este saludo queda demostrado que el concierto esta 100% confirmado, esto debido a diversos fans de provincia que rumoreaban sobre la cancelación del evento debido a los desastres naturales que azota el país en la actualidad.

Recordar que las entradas para el conciertos ya estan habilitadas en los módulos de TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda al precio de preventa de 150 soles (no incluye comisión). La entrada en puerta estará a 200 soles. Asi que aprovechen la preventa que quedan pocas.


La banda Brujeria se solidariza con todos los peruanos debido alos desastres naturales que vienen ocurriendo en diversas ciudades del Perú.

Juan Brujo, 'El Sangron' y Pinche Peach han publicado un video donde mandan un mensaje de solidaridad a los peruanos que viene siendo azotado por los diversos desastres naturales tanto en Lima como en provincias.

La banda Brujeria regresa a Lima luego de 10 años para ofrecer un brutal concierto "A toda madre o un desmadre" este 31 de marzo en Centro de Convenciones Festiva. La banda Suicidal Angels se ha sumado al concierto mientras que las bandas locales Desarme y S.F.C. serán los encargados de iniciar el concierto.

Las entradas están a 110 soles en los siguientes puntos de venta clic aqui

Leo Jiménez  la voz más importante y galardonada del heavy metal español, anunció que llegará por primera vez a Lima -para presentarse junto a su banda- el 26 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones Festiva ubicado en el Cercado de Lima. A dicha presentación se sumará la presencia de otra de las más reconocidas voces del rock español: José Andrëa -legendaria voz de Mago de Oz- junto a su banda Uróboros.

Y junto a ellos se ha anunciado la participación de 4 bandas peruanas que pondrán la cuota nacional al mencionado concierto. Se trata de las bandas: 

  • Crownless, Banda destacada de los últimos años, liderada por su vocalista Marive Iglesias. Ellos pondrán la cuota de metal sinfónico donde presentaran temas de su próximo disco.
  • Rockoto, banda chiclayana de funk rock  formada el 2013 e integrada por Juan Javier Moscoso (voz), Koko Bayona Reinoso (guitarra) Luis Bayona Reinoso (bajo) y Manuel Delgado Tello (batería).
  • Power King, nueva banda de power metal integrada por músicos de gran trayectoria donde tocaran diversos clásicos de bandas como Avantasia, Stratovarius, Edguy, Rhapsody entre otras.
  • Maverick: Banda limeña que se encargará de hacer un recorrido por toda la discografiaa de la banda española Avalanch.

Ademas el productor Diego Velasquez anuncio en una entrevista que sostuvimos en el programa Barrio Metal de Radio Bacan, que se donara 5 soles por cada ticket vendido para los damnificados de la terrible catástrofe que viene ocurriendo en Perú. Esto en un acuerdo que sostuvieron con Leo Jimenez y Jose Andrea. 

Las entradas siguen a la venta al precio de 150 soles en los diversos puntos de venta. Ver todos los puntos de venta clic aqui


Con la tecnología de Blogger.