Dargedik Rock Metal Webzine

IRON MAIDEN han iniciado una colaboración con el fabricante japonés de equipos de alta fidelidad Onkyo para crear productos de audio relacionados con la banda.
El primero de esos productos que saldrán bajo la denominación Maiden Audio, pero como todo proyecto ha comenzado con un prototipo, este ha sido presentado en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, y el portador de esta primera versión fue nada más y nada menos que Eddie (mascota de la banda).
Según un anuncio oficial publicado en el sitio de la banda, los audífonos estarán a la  venta entre los meses de Enero y Marzo.
                            


La nueva banda de Jeff Scott Soto, SOTO, ha publicado un tráiler para su debut "Inside The Vertigo", que saldrá el 30 de enero a través de earMUSIC. Ya tenemos la portada y el track list de este nuevo trabajo del vocalista, que promete buenas dosis de metal, progre y melodía en las canciones. “Mis raíces van más por el lado más pesado, por eso pensé que ya era hora de llegar a casa para visitar a la familia y quedarse por un tiempo“, explicó el cantante, como queriéndose alejar de su costado más AOR.


La banda está compuesta por Jorge Salan (guitarra principal), BJ (teclados, guitarra), David Z (bajo) y Edu Cominato (batería). “Estos chicos vienen de diferentes partes del mundo y tienen su propia influencia. Desde los EE.UU. y Europa a América del Sur, tenemos una emocionante mezclas de estilos“. Ya escuchamos el tema “Wrath” hace unos meses
.


El track list de ‘Inside The Vertigo’ será:
1. Final Say 2. The Fall 3. Wrath 4. Break 5. Narcissistically Yours 6. End of Days 7. Inside The Vertigo 8. When I’m Older 9. Trance 10. Jealousy 11. Karma’s Kiss 12. Fall To Pieces


 Michael Angelo Batio regresará con nuevo trabajo, y la discográfica Rat Pak Records será la   encargada de ponerlo a la venta.

Para este disco, el guitarrista contará con la colaboración de Mark Tremonti (ALTER BRIDGE), Todd La Torre (QUEENSRŸCHE), Kurdt Vanderhoof (METAL CHURCH), George Lynch (DOKKEN, LYNCH MOB), Jeff Loomis (ARCH ENEMY, NEVERMORE), Michael Wilton (QUEENSRŸCHE) y Jeff Plate (METAL CHURCH, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) entre muchos otros artistas de gran calibre.

Batio es muy conocido porque inventó la primera guitarra doble (una de diestro y una de zurdo empotradas) al igual que la primera guitarra cuádruple. 

El Ingeniero de sonido peruano, German Villacorta, nos cuenta algunos detalles de lo fue la grabación del  nuevo disco de los thrash metal de Slayer
Por: Germán Villacorta

En los últimos 3 años, nuestros amigos de Slayer han estado trabajando por etapas en su nuevo álbum. Ya todos sabemos que Dave Lombardo dejó la banda por problemas internos en Febrero del 2013 y que muy lamentablemente Jeff Hanneman falleció en Mayo del mismo año, pero esto no paró a la banda, nada puede ni debe detener a Slayer.

Reclutaron a Gary Holt quien aún sigue tocando con Exodus para completar las guitarras de Hanneman y en la batería trajeron a un conocido de la familia, Paul Bostaph quien ya había aparecido en discos anteriores incluyendo “Divine Intervention” y quien venía de Testament.


En Abril del 2014 entramos al estudio a terminar los 2 temas que Kerry King ya había anunciado como los nuevos temas de la banda en Julio del 2012, “Implode” y “Chasing Death”. Slayer ya había grabado la gran mayoría de los tracks en Texas hace 2 años. La misión, terminar las baterías cuyas guías habían sido grabadas originalmente por Lombardo y finalizarlas con Bostaph. En esta oportunidad estarían trabajando con Terry Date como Productor e Ingeniero, un experimentado del metal muy conocido por sus trabajos con Pantera, nada menos. Fue realmente un gusto recibir la llamada de Terry para trabajar con él en estas sesiones.


¿Pero que involucraba este proceso?, primero que nada Paul tenía que analizar el toque de Dave Lombardo en los temas, él mismo me decía "hay unos elementos que marcan su sello y eso es lo que hay que prestar atención". Segundo, y aquí es donde venía lo más difícil, no grabaron con click. A parte de trabajar en estos temas, comenzaron  a trabajar en demos de las canciones que desde Agosto empezaron y ya están por terminar, los cuales son el nuevo disco de Slayer. Cuando comenzábamos cada tema encontrábamos el tempo apropiado, generalmente Kerry comenzaría con el riff y una vez que Paul se unía a la guitarra apagaba el envío del metrónomo para ellos y grababan ad libitum. Pero no nos alejemos de la historia.


Nos juntamos en el estudio D de Henson Recording Studios en Hollywood y todos llegábamos de ciudades diferentes, Kerry, Paul, Terry, Tom y Gene Provencio (el técnico de batería de Paul). Gene trajo el Yamaha Oak Custom modelo Testament de Paul Bostaph, con doble bombo y toms de 10, 12, 14, 16 y 18, un redoblante Dunnett y paltillos Paiste series 2002, Rude, Twenty y Signature. Los parches que colocó Gene fueron originalmente Coated Vintage Emperor  de REMO y pasamos todo el día sonorizando con Terry y trabajando la mezcla de audífonos para Paul, enviándole 16 canales de retorno para que él mismo logre el balance a su gusto. Si bien estábamos usando una consola SSL 6072 E/G, el 90% de los pre-amplificadores eran Neve 1073.

El sonido estaba muy potente y sólido, pero tanto Terry, Gene y Paul sentían que faltaba algo. La decisión se tomó de cambiar todos los parches a Emperor Clear. Apenas Gene terminó de cambiar y afinar todo el sonido estaba en otro nivel, mayor claridad, mejor respuesta al ataque preciso y contundente de Paul.
Aquí es donde la dinámica habitual en el estudio sale a relucir, donde generalmente el Productor conversa con el baterista pero quien responde en su mayoría es el técnico de batería, casi como si fueran una sola persona.

Si  bien Lombardo merece todo el reconocimiento y respeto por su sonido, Bostaph realmente cumplió con las expectativas con la mayor de las calificaciones. Paul tiene una técnica muy clara al tocar, desde la sala de control se le ve relajado, casi sin moverse de su asiento y con un efecto de "elástico" en las muñecas que pareciera que sus manos rebotaran de la batería sutilmente. Pero en el cuarto en vivo el sonido era atronador pero igual de claro, una cualidad de baterista de primer nivel donde a punta de técnica, precisión y fuerza logran sacar el mejor sonido posible del instrumento. Vale mencionar la precisión en el toque con ambas piernas, debido a que no se usaba doble pedal sino doble bombo, era imperativo tener la misma cadena de micrófonos, pre's, etc en cada uno, pero el golpe manda y la homogeneidad en su técnica es superlativa.

A todo esto hay que añadir la entrega, toma tras toma tras toma, y si, el primer tema estuvo listo después de haber grabado 31 tomas. Primero realizamos 10 o 12 tomas y con Terry realizamos un "comp" (el proceso de escoger las mejores partes basado en tempo, toque, musicalidad, propósito o intención y homogeneidad en el sonido). Ya a estas alturas era más que claro que si bien Paul había seguido el guión de Dave, lo más importante era que se fusionara perfectamente con la guitarra de Kerry King. Continuamos grabando más tomas para completar el resto del tema y una vez que el "comp" estaba completo, a usarlo como guía y a seguir grabando tomas para superar lo que ya nos había parecido perfecto, y desde la primera toma hasta la última Paul seguía tocando como si recién hubiésemos empezado 25 minutos antes, musicalidad y profesionalismo al máximo.

Si bien ya los demás tracks habían sido grabados anteriormente, grabamos unos versos con Tom para superar lo existente y de verdad que me sorprendió su técnica vocal, buena afinación, energía y sobre todo interpretación. Como la mayoría de bandas que logran este nivel, en el estudio había un ambiente de diversión sin perder la seriedad, 100% concentración y todos con la mente abierta ante cualquier tipo de sugerencias entre los músicos y el productor. Mientras pasábamos con Terry a mezclar en el Mix Room, Paul y Kerry seguían grabando demos en el estudio D.

Cero efectos en la mezcla, no reverbs a petición de Kerry, solo compresión, ecualización, balances, distorsiones y el buen uso del sonido del cuarto en la batería. Las voz tenía 3 tracks, la original, una con una distorsión suave y otra con un sans amp más distorsionado, como siempre digo "la distorsión es tu amiga, no hay que temerle". El bajo tenía un sonido bastante marcado, buen ataque, claridad de notas y con una buena saturación mayormente desde el JMP Marshall 100W modelo Lemmy Motorhead. Las guitarras grabadas hasta q cada nota de los riffs suene contundente, no tracks doblados, una guitarra a cada lado, nada más, y mayormente con una combinación de Marshall JCM 800 modelo Kerry King.

Un tema por día en la mezcla, comenzamos a instalar la batería el Lunes, terminamos las baterías el Miércoles, Jueves y Viernes mezcla, se masterizó el Sábado y el siguiente Lunes ya estaba "Implode" en la internet para todo el mundo. Una semana después la banda lo presentó oficialmente en el concierto de ceremonia de Revolver's Golden Gods Awards en Hollywood.

Mira aqui mas fotos de la sala de grabacion:


Generarock ofrece lista oficial de nominados a los PREMIOS GENERAROCK 2014 en su cuarta edición

Gracias a las votaciones del público podemos conocer quiénes son nuestros mejores artistas del año seleccionados en sus doce categorías para llevarse el galardón más importante de la música nacional, expresión de reconocimiento y  valoración al esfuerzo, producción y contribución al rock nacional.

Dicha lista esta liderada por el dúo Alejandro y María Laura con  6 nominaciones, seguidos por  Staccato  de Piura con 4 nominaciones  y  Flor de Loto  con tres nominaciones.


La presente Edición  nos deja en claro que el norte del Perú también rockea  y produce música de calidad,  teniendo en Perú Salvaje, Los  Luna (ambas bandas de Trujillo), Mandragora (Chimbote) Stacatto (Piura) como sus representantes.

Constituir un registro de la memoria histórica de la música contemporánea y contribuir a consolidar la escena cultural son el principal objetivo de la Institución Cultural Generarock. El evento se llevará a cabo en el Instituto Superior de Música Orson Welles el 21 de febrero del 2015.

Los especialistas en rock nacional
Los Pre-Nominados a los Premios GENERAROCK 2014 son el producto de las propuestas de los siguientes medios y producciones especializadas en rock nacional:
Suplemento Variedades del Diario  El Peruano, Programa No estamos locos  de  Radio Nacional,  El Blog del Bam, El Oficio de Rockear, Elephant Music,Vena Rock por Radio Orson Welles, Dr Rock Ktarsis por Radio Orson Welles, Inka Rock por Radio Clásicas Actuales, Coffee Break por Veritas RTV, InFILMtrados TV Perú, Revista Alerta Rock En Perú, Revista Contratodo, Radio Rockadictos, Lima Enferma Fanzine, Golpe a Golpe Fanzine, Rock Achorao, Generación Cero, GK Comunicaciones, Programa Mixtura, Doble Pedal Rock, Dargedik, Rebeldes en la Radio, Somoz Rock, Comas You Are, Rock Peruano Latino, Metalhouse Fanzine, Por la ruta del beatnik, Radio Inevitable - Chiclayo, Blue Music Records, RockAdictos, Otra Nota - Tv Latina Puno.

La institución cultural GENERAROCK está compuesta por un colectivo de voluntarios comprometidos con el rock nacional y las empresas Generación  Cero, Yapa Group y GK Magazine.

Esta es la lista de nominados por categorías:

MEJOR ARTISTA DESCENTRALIZADO
MANDRAGORA – CHIMBOTE
ROCKPATA – PUNO
STACCATO – PIURA
PERÚ SALVAJE – TRUJILLO
THE LAST STAND – CUZCO

CATEGORÍA ROCK EXPERIMENTAL
(Post rock, space rock, shoegazing, dream pop, indietronica, electrónica, ambient, progresivo, psicodelia, noise, lo-fi, ruidismo, minimalismo, no wave, math rock)
GOMAS
LAIKAMORI
CHOLO VISCERAL
THE DEAD END ALLEY BAND
TOE RA

CATEGORÍA ROCK ALTERNATIVO
(Pop rock, modern rock, grunge, indie rock, indie pop, folk, brit pop, post-grunge, garage, rockabilly, postpunk, synth pop, new wave, dark, trova)
TOURISTA
ERA MISCELA
UNIÓN CINEMA
LAS AMIGAS DE NADIE
CATERVAS

CATEGORÍA FUSIÓN
LAGUNA PAI
FLOR DE LOTO
LA MALDITA COSTUMBRE
ALEJANDRO Y MARIA LAURA
PERÚ SALVAJE

CATEGORÍA METAL
(Heavy, thrash, death doom, black, nu metal, metalcore, hard rock, stoner, folk metal, goth metal, industrial metal)
GANGREL
CHARLIE PARRA
STACCATO
EPILEPSIA
FLOR DE LOTO

CATEGORÍA PUNK
(Punk, hardcore, crossover, anarkopunk, ska punk, crust, post-hardcore, post-punk, emo)
HÉROE INOCENTE
DE LA NADA
PLUG PLUG
6 VOLTIOS
COCAÍNA

MEJOR VOCALISTA FEMENINA
CRISTINA VALENTINA
FÁTIMA – MANDRÁGORA
DANIELLA SAETONE
LA LÁ
MARIA LAURA – ALEJANDRO Y MARIA LAURA

MEJOR ARTISTA NUEVO
STACCATO
CRISTINA VALENTINA
NEGRA VALENCIA
SHETEVUS
LA LÁ

MEJOR PERFORMANCE EN VIVO
BIG POLLO FUNK
UCHPA
CONTRACORRIENTE
LOS MORTERO
ALEJANDRO Y MARIA LAURA

VIDEO DEL AÑO
ENFERMO – GENERA
NADIE PUEDE AMAR A UN FANTASMA – ALEJANDRO Y MARIA LAURA
LOS QUIERO – LOS LUNA
EL PRESENTIMIENTO – LA NUEVA INVASIÓN
MÁNDALA – TOE RA

DISCO DEL AÑO
FIESTA PARA LOS MUERTOS – ALEJANDRO Y MARIA LAURA
ERA MISCELA
MAUSER – MAUSER
NUEVO MESIAS – FLOR DE LOTO
PERÚ SALVAJE – “SACRIFICIO”

CANCIÓN DEL AÑO
REQUIEM – TOURISTA
HOMBRE DE PIEDRA – STACCATO
SOMOS POCOS – LAGUNA PAI
QUIERO – LOS LUNA
NADIE PUEDE AMAR A UN FANTASMA – ALEJANDRO Y MARIA LAURA

Blizzard Hunter lanzara en los próximos días el primer single de su nuevo disco.

Blizzard Hunter, la banda peruana de heavy metal acaba de revelar el arte de portada y el tracklist de su nuevo álbum de estudio al cual han llamado "Heavy Metal to the Vein"

La portada del primer álbum de estudio de la banda ha sido elaborado por Haro Pinedo de Impervm Ars Regis y editado por Rodrigo Zegarra Huaco.
El disco contendrá 10 canciones de puro heavy metal que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Paul Pinto la Tore en Quarter Note Estudio. La fecha de pre-order del álbum empezara en febrero y saldrá bajo el sello Pure Underground Records.

Portada del primer álbum de Blizzard Hunter

Este es el Tracklist:

1. Conqueror of Destiny 
2. I'm on my way
3. Heavy Metal to the Vein
4. Heart of Fire (Vampire Hunter's song)
5. Nemesis (Feel my strength)
6. Ghost Rider 
7. The Murder 
8. My Revenge 
9. The Joke 
10. The final Judgment

Pueden ver un video de la banda del tema The Murder de su demo "Conqueror of Destiny":

Thrashtorno nos presentan su primer videoclip del tema "Human Explosion"

Thrashtorno es una banda de thrash metal de la ciudad de Juliaca, Puno que nos traen tremendo tema con un potente videoclip. 
Esta vez los conformados por Elvis en el Bajo, Jaime como vocalista y guitarrista, Keny en la guitarra y Jason en la Bateria nos presentan su primer videoclip hecho de manera profesional donde dispersan el thrash metal que desde hace 7 años nos deleitan con un buen thrash metal.

El videoclip en mención es de la canción "Human Explosion" que esta incluido en su ultimo disco llamado "Unearthed in the Disaster" lanzado via Disturbia Records el 2013.
Con la tecnología de Blogger.