Dargedik Rock Metal Webzine

 


Dave Mustaine demuestra nuevamente de que está hecho. Sus agallas le han hecho salir de situaciones de extrema complejidad y es esto mismo lo que lo mantiene en pie para embarcarse en este nuevo tour denominado "Crush The World Tour 2024", el cual dio inicio justamente en la ciudad de Lima el pasado 06 de abril. La fecha estuvo cargada de bastante especulación de por medio. Por un lado, se escuchaban los rumores, razonablemente justificados, de que puede que esta sea la última oportunidad de ver a la banda inmersa en giras de grandes estadios; por otro lado, se hablaba sobre una baja venta de entradas que amenazaba con brindar un pobre marco de público al evento. Al final todo esto pudo ser despejado en menos de un parpadeo. Ni bien Mustaine hizo acto de presencia en el escenario se metió al público peruano al bolsillo y la sinergia entre Megadeth y sus seguidores no se hizo esperar.



El setlist arranc
ó sorpresivamente con el debut en vivo de "The Sick, the Dying… and the Dead!" y ese dinamismo fresco provisto de la misma garra de siempre, sin duda este track mantiene en vigencia a un género que sigue ostentando un evolucionista apego por los años dorados del thrash metal, por su parte "Dread and the Fugitive Mind" fue abordada por el compromiso total de la fanaticada. El colorao (como cariñosamente se le dice a Mustaine en esta parte del mundo) atrapaba la acción sin detenerla, mientras inmortalizaba los detalles más mínimos con su Gibson Flying V, en tanto que Teemu Mäntysaari (nuevo guitarrista de la banda desde el 2023) complementaba la potencia del ensamble con una sobriedad determinante que le haría pasar su primera prueba de fuego ni bien sonaba el clásico "Devil's Island". Cada nota, cada riff, cada solo de guitarra era vivido con una intensidad contagiante. Llegado este momento ya era hora de participar en el moshpit, y el tumultuoso mar de cabezas humanas me llenó de una emoción deliciosamente gratificante. No terminaba de recuperarme cuando "Hangar 18" me paso por encima como un aluvión que no tiene otro fin que el de llenar el vacío de aquellos 14 años que Megadeth tardó en retornar a tierras peruanas. "Wake Up Dead" y "In My Darkest Hour" continuaron desempolvando el arsenal pesado al tiempo que algunos metalheads bufaban, arremetían furibundos, y se jugaban la vida unos contra otros haciendo eco junto al oleaje embravecido de la costanera limeña.

Vic rattlehead salvaguardando la ley y el orden junto a un miembro de la policía nacional del Perú. 

Algunos mutantes bien avanzados por el alcohol y la euforia post-concierto 


Los himnos indiscutibles no dejaban de sonar: "Sweating Bullets" y sobre todo "Hook in Mouth" fueron recibidos por el inquietante torbellino de rostros fugaces que en algunos casos se veían seriamente mermados por el calor sofocante que reinaba en el recinto, algo que efectivamente confirmaba que la locación estaba al borde del sold out. El solo hecho de respirar era un goce y algunos mutantes ya mostraban signos de vivir un personal "Countdown to Extinction" que visiblemente los dejaba con la lengua afuera por todo el esfuerzo desplegado. Tras el fugaz, pero no menos certero "Trust", llegaría el turno de "Tornado of Souls", uno de los temas más esperados de la noche. La canción levantaba polvo allá donde llegaba. No hubo oportunidad de quedarse inmóvil cuando la marea de gente se convirtió en un tornado de almas que se llevaba todo a su paso. La hipérbole con esto estaba justificada, y no me fue difícil reconocer la alegría de Mustaine al ver la tremenda entrega de los aficionados peruanos, su sonrisa delataba un gran respeto a la par que exclamaba visiblemente emocionado un: “Gracias, los quiero mucho".




Después de una breve pausa le tocaría el turno a "A tout le monde" una canción que habla por sí sola a través de la tristeza compartida de muchas personas que anudaron algún recuerdo emocional a su letra. No me sorprendió para nada voltear la mirada y ver algunos rostros de piedra cincelados por la humedad que goteaba en sus ojos. Este concierto estaba determinado a ser un subibaja de emociones y el empuje de la gente aún estaba lejos de alcanzar su máximo esplendor, prueba de ello fue la tremenda descarga de energía que se escuchó en "Symphony of Destruction" y su peculiar coro de: "Perú es Megadeth", momento en que cientos de voces al unísono dejaron sin palabras a un Dave Mustaine visiblemente impactado por la situación. Ante esto no se le ocurriría mejor idea que darnos un cierre de antología para tremendo show, "Peace Sells" hizo su aparición para sumirnos en un estado de euforia perpetua que desconoce de fuerzas ordenadoras cuando hay mucho sentimiento de por medio. Todo era una locura total y esto continuó con "Mechanix" y no se detuvo hasta llegar a "Holy Wars" que fue cuando casi todo el Arena 1 estuvo a punto de convertirse en una pila de escombros. 



No quiero terminar sin antes alabar la entrega incondicional del público peruano. Esta vez las discordancias no fueron un aliciente para la falta de respeto ni para promover el mal comportamiento entre los asistentes. Debemos reconocer que si bien la convocatoria de Alther fue la decisión mas desacertada que tuvo la productora Kandavu, por otro lado la de escoger a Difonía definitivamente fue la más apropiada. Realmente a las productoras no les mueve el piso la aceptación que tienen los teloneros, ellos ven sus intereses y nosotros los nuestros, y en este caso ver aquellas canteras de jóvenes neófitos acudiendo en mancha a conocer a los pesos pesados que le dieron cuerda a todo, fue ciertamente esperanzador. Nos hace pensar que esto es cuestión de lazos, de como una cosa lleva a la otra. Si un seguidor de Difonía sabe darse cuenta de esto, me pregunto: ¿por qué tu no?.

                                                                     
             


Kandavu ha hecho lo que hace una productora que carga con una gran responsabilidad sobre sus hombros, comportarse de una forma profesional. Si bien es cierto en algunos momentos la claridad del sonido no estuvo de su lado, aun así se llevan reconocimiento por la iniciativa de dar el 100% en todo momento, incluso después del concierto. No todos se preocupan por brindarte un servicio de movilidad gratuita para que ahorres y puedas comprar ese ponzoñoso licor que tanto te gusta, maldito alcohólico, así que valora gestos como estos. Tenlo en cuenta y salud por la gran noche vivida.

 




Setlist Completo:



01
.
 
The Sick, the Dying… and the Dead!
02. Dread and the Fugitive Mind
03. Devil's Island
04. Hangar 18
05. Wake Up Dead
06. In My Darkest Hour
07. Sweating Bullets
08. Hook in Mouth
09. Trust
10. Tornado of Souls
11. A tout le monde
12. Symphony of Destruction
13. Peace Sells
14. Mechanix
15. Holy Wars... The Punishment Due
 

@dargedik Megadeth en Lima The Mechanix!!! #conciertos #metal #masterdeath #conciertoslima #conciertosrock #megadeth @Megadeth #conciertosperu #metal #conciertos ♬ sonido original - Dargedik Rock Metal Webzine

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.