Otra banda mas de estilo denso y pesado, esta vez se trata de los italianos Burial, quienes como una banda que reseñé hace poco, tocan death metal con pasajes doom, pero la diferencia es que Burial si usa elementos mas doom y densos, y también mas death metal y veloces que la otra que reseñé
Burial son: Enrico F. en bajo y voz, Leonardo B. y Morgan B. en guitarras y Samuele S. en batería. El disco fue producido por Leonardo B. mientras que el arte es obra del conocido artista italiano Paolo Girardi.
El disco es aplastante cuando de death metal se trata, así "The Curse of the Unbornlike God" suena a ese death metal finés algo sucio y siniestro, y cuando llega a las partes lentas, si le bajan a todo, manteniendo las guitarras con riffs pesados y con esa atmósfera de desolación que es clásico en el estilo. Cuando inicia "Halls of the Formless Unraveler" te trae a la mente todas esas bandas que han resucitado desde distintas partes del mundo el sonido finés, sin embargo al poco tiempo empiezan ritmos lentos similares al del funeral doom., y en esa combinación es lo que la banda pretende explotar. Incluso en el instrumental "Absynt Visions Conceive Unspeakable Beings" que se inclinaba hacia el doom atmosférico hacia el final vuelve ese sonido sucio del death metal.
Un álbum que cualquier amante del death metal principalmente apreciará, ya que es un disco en que los elementos usados por la escuela sueca y finesa se mezclan, con momentos atmosféricos y tediosos. Recomendable.
Calificación: 9/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario