Muchas producciones llegaron a mis manos durante inicios del siglo XXI y muchas de ellas, son bandas que ahora no existen, y otras que siguen en pro de lanzar su primera producción completa al mercado desde tiempos inmemoriales. 

Algunas de estas producciones cuentan con pésimas grabaciones y otras pasables, pero dentro de estos 4 a 5 temas -que mayormente contiene un demo- uno encuentra joyas de grabaciones como de Evil Damn, Goat Semen, Trepanador, etc.. que te vuelan los sesos y no dejan de machacarte día y noche, recordando buenas borracheras con los cumas, hasta el amanecer del tercer día o cuarto jajajajajaja, con remembranzas de las memorias amatorias de esas noches interminables, que trajeron la reproducción de estas demostraciones. 

Y para complementar la destrucción, algunas de estas producciones se lanzaron en formato cinta o cassette, para recordarnos los maravillosos años de colección y de los grandes momentos que se vivieron. Pero al mismo tiempo de tener las remembranzas del pasado, también se hace incomodo hoy en día tener una cinta en las manos, porque casi todos los reproductores de música, no cuentan con esta opción para su reproducción. 

Por lo tanto, las demostraciones de Inhumano y Rotten Evisceration -que son los citados-, no tuvieron el auge debido; ni de manera independiente, ni bajo el sello Demonic War Cult Productions. Pero eso no significa que sean malas producciones; más al contrario son demostraciones infaltables en cualquier colección de Metal peruano y es, para los amantes del genero de muerte, bandas que no deben de faltar en las ceremonias de sangre y destripaciones anales.

A continuación una breves reseñas de estas joyas invaluables:


Inhumano - Sadismo de la Bestia - 2011

Listado de Canciones:

1. Intro   
2. Exorcismo Encefalorragico   
3. Minutos antes de la Necrofagia   
4. Vaginalismo
5. Victima de lo Horrendo   
6. Sacrificadlo   
7. Descristianizador Empalado



Desde tierras piuranas, llegó a mis manos el 2011, la primera y única producción de Inhumano. Una banda enraizada en la vieja escuela sudamericana del metal de muerte. Con letras enteramente en castellano y lanzado por el sello limeño de Demonic War Cult Productions.

Está primera producción llamada "Sadismo de la Bestia", es la culminación de casi diez años de trabajo fétido y oscuro, desde sus inicios, allá por el 2002. Inhumano es una banda impresionante y sin nada que envidiar a bandas de la capital e inclusive podríamos decir que su Death Metal, tiene ese brillo que hace muchos años no se escuchaba en una banda peruana, con ese toque salvaje, aguerrido y chacal que solo bandas de antaño tenían. 

Casi todos los temas me recuerdan a las viejas glorias sudamericanas; quienes implantaron esta salvajada en sus composiciones. Desde que la cinta abre con su introducción; Inhumano te enfoca en sonidos de carretera, con su viaje lúgubre entre manos y que abren el camino para "Exorcismo Encefalorragico", que cuenta con una grabación regular, pero que cumple el objetivo de chancarte el cerebro. Las voces de Siniestro con ese rasgado leve que le da a sus guturales gruesos, son muy buenos. Enmarañados de los ritmos y silbidos de las cuerdas de Kikefagia y Eliofago, que encierran los golpes continuos de Engendro, quien no se complica en ningún momento con técnicas o redobles de ensueño, solo cumple el deber de añadirle destrucción a tus oídos. 

"Minutos antes de la Necrofagia", podría ser el mejor tema de la cinta, pero la verdad es que todos los temas de esta primera producción son increíbles, y este tercer tema del lado A, es una maravilla de canción. Ritmos blackers por instantes, riffs agudos, disonancia en los tres minutos con treinta y uno segundos, terminando con un chillido enfermo de bandas ochenteras. "Vaginalismo" entra al reproductor para satisfacerte con las princesas vaginales que existen en las letras, desvirginando a todas las fémina presentes, comiéndose sus úteros, llenos de sangre fría de fetos nacidos en las peores porquerías sexuales.

"Victima de lo Horrendo" sigue con el mismo patrón de aniquilamiento y esta vez Engendro enfatiza la ejecución del doble pedal y blast beats clásicos, que le brindan al tema la agresión necesaria para sacudirte los sesos y desgarrarte los tímpanos. Muchos recordarán con este tema a Cannibal Corpse de la época del "Eaten Back To Life", por ciertos momentos, que se entremezclan con los matices latinos de antaño.

"Sacrificadlo", pero que pedazo de canción, no deja de lacerarte los oídos dentro de contextos sangrientos, llenos de dolor, horror y pánico. Donde el alma se trastorna y comienza a separarse de su cuerpo lacerado, lleno de marcas sonicas, provocadas por  Inhumano en los cinco minutos con veinte y siete segundos que dura la canción. Terminando la demostración se tiene "Descristianizador Empalado" que sella con broche de oro esta primera producción, dejándote con ganas de más!!!.  

Si eres fanático de la vieja escuela Death Metalera y amante del metal hecho en Perú. Inhumano no te defraudará; más al contrario hará ver los discos de Carcava y Stygia como juego de niños. Una cinta altamente recomendada para todos los amantes de lo brutal, anal, fétido y para los domingos en parrilla, llenas de alcohol y violaciones orgiásticas. Esperando con muchas ansias su primera producción!!!!

 
Rotten Evisceration - Raped And Headless - 2011


Listado de Canciones:

1. Baptized in Semen        
2. Exhuming Corpses of Children        
3. Holy Butchery        
4. Raped and Headless


Desde que uno ve la caratula, los recuerdos de bandas clásicas se vienen a la mente, y dentro de ese conglomerado de bandas de antaño, algo que llama la atención es la idea del logotipo de Rotten Evisceration. Debido a que tiene un orden parecido en estilo, escritura y diseño al logo de los estadounidenses Decrepit Birth. 

Desde ese punto, Rotten Evisceration ya tiene un punto en contra, porque no tienen un estilo original o propio. Habiendo tantos diseñadores de logos en el mundo y es más, en Lima hay como dos o tres locos que se dedican a diseñar logos para bandas extremas. Porque con tremendo material que tienen entre manos, no tener originalidad en la producción de su logotipo, demuestra que esta banda es una más del montón, y que la grabación de esta demostración de cuatro canciones, es solo una mera coincidencia. 

Rotten Evisceration es una banda de Death Metal en la vena de bandas como Cannibal Corpse y Broken Hope. Realizando un trabajo distinguible en sus cuatro canciones. Llenas de brutalidad, compases clásicos de un "Tomb Of Mutilated" o "Swamped In Gore", derrochando toda la temática gore que se encuentra en discos como estos.

"Baptized in Semen" inicia de manera directa, sin ninguna introducción de por medio, demostrando sus influencias Cannibal Corpsianas e inclusive parece como si hubieran mezclado "I Cum Blood", "Hammer Smashed Face" y "Devoured By Vermin" en los dos minutos con diecisiete segundos. Pero un detalle a resaltar, es el solo del minuto con cuarenta y siete segundos, que cumplen la función de diversificar este tema.

"Exhuming Corpses of Children" comienza con toques grooves, que se mezcla con blast beats, de rato en rato y luego terminan una frase de dos cuerpos con la aceleración del doble pedal. Luego de ello, los matices Old School se hacen presentes nuevamente en su ritmos y contexto, añadiendole solos aligerados con los matices vocales de Franko Necrokorpse.

"Holy Butchery" demuestra nuevamente su influencia Cannibal Corpse, pero esta vez enfocada en los últimos discos de los estadounidenses, como: "Kill", "Evisceration Plague" y "Torture".  Pero dentro de tanta atribución, Rotten Evisceration, comienza a tomar caminos distintos e introducen riffs thrasheros, a toda esa parafernalia Cannibal Corpsiana que nos muestran desde el primer tema. Y con "Raped and Headless" lo demuestra -ademas de ser el tema que da nombre a la demostración-.

Una producción independiente, que brinda nuevos caminos en el Metal peruano, con una forma tradicional de hacer Death Metal. Ahora como consejo, a Rotten Evisceration le vendría bien un cambio de aires en un aspecto global de su arte. Desde el cambio del logo hasta los riffs.

Con la tecnología de Blogger.