Dargedik Rock Metal Webzine

Michael Amott, lider y compositor de Arch Enemy:  "¡La producción y el concierto va a ser tanto visual como musicalmente entretenido!"
Arch Enemy se presentara por primera vez en Lima este Jueves 29 de Noviembre.

Dargedik.com sostuvo una extensa entrevista con MICHAEL AMOTT, líder de la banda sueca Arch Enemy, agrupación que se presentara este Jueves 29 de Noviembre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina. Amott nos comenta que la banda ha ido evolucionando tanto musicalmente como en la producción de sus conciertos, esta vez la gira es mas visual y entretenida tanto para ellos como con su publico. Ademas nos comenta acerca de sus influencias en la guitarra, sobre Carcass y su nuevo proyecto Spiritual Beggards  y también acerca de la salida de su hermano, Chris,  y el ingreso permanente del guitarrista norteamericano Nick Cordle, con quien ya piensan grabar su próximo álbum de estudio terminando esta gira. 

Lineas  abajo ya puedes leer la entrevista completa y recuerden que Arch Enemy se presentara en Lima este 29 de Noviembre, las entradas están a la venta en las boleterias de TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.


P: Buenas tardes Michael Amott. ¿Cómo estas?


M: Bien, gracias.

P: En primer lugar te agradecemos mucho por esta entrevista para la página de Rock-Metal de Perú: Dargedik.com.

M. Amott: No hay problema, gracias por tomarse el tiempo de apoyar a Arch Enemy!

P: Vamos a empezar con 2 típicas preguntas en vista que esta será su primera visita a Perú- Nos puedes decir qué conoces sobre Perú y si has oído a alguna banda de rock/metal peruano?

M. Amott: Así es, es la primera vez que tocaré en Perú y estoy un poco emocionado sobre eso! En cuanto a la escena musical de rock/metal peruano debo admitir que no se mucho sobre eso. Espero aprender más mientras esté en tu país.

P: ¿Qué debemos esperar de Arch Enemy En este primer show? ¿Hay algo especial ya que será su primera vez?

M. Amott: Sí, Siempre pienso que es especial la primera vez en cualquier país  Hemos escuchado que los fans peruanos son locos y divertidos en los conciertos, y daremos nuestra mejor perfonmance absoluto por supuesto ¡Como tratamos de hacerlo cada noche!

P: Sabemos que Chris dejó la banda (de nuevo) y Nick Cordle lo reemplaza ¿Puedes hablarnos algo sobre él para aquellos fans que quizá no lo conocen mucho?

M. Amott: Nick Cordle es un tipo que pensamos sería una buena elección para Arch Enemy. Yo lo he visto tocar con su anterior banda muchas veces. Después de de verlo de nuevo en línea, todos estuvimos de acuerdo en que él era el guitarrista correcto para invitarlo a Suecia (es norteamericano) y trabajar con él. Todo resultó muy bien ya que Nick estaba extremadamente bien preparado y con el siendo un fan de la banda significa que sabe exactamente de que  trata Arch Enemy.

P: ¿Y Nick será parte de Arch Enemy solo para este tour?

M. Amott: No, esperamos que él se quede para un nuevo álbum de estudio y así sucesivamente, las estamos pasando bien juntos.

P: Sobre el último álbum "Khaos Legion", quizá suena más melódico que "Rise of The Tyrant". ¿Cómo es que compones las canciones? ¿Estabas buscando algo más melódico o es algo que simplemente viene a tu mente en el momento?

M. Amott: No sé si eso sea cierto, creo que todos nuestros álbumes tienen muchos elementos melódicos. La melodía siempre ha sido una gran parte del sonido de Arch Enemy. Cuando escribo música, soy muy instintivo y dejo que la atmósfera de la música me dicte hacia donde va a ir la canción, entonces sí, lo que sea que viene a mi mente en el momento.

P: Y en general ¿Cómo escribes tus canciones? Me refiero a tus riff y melodías.

M. Amott: Soy muy caótico en mi proceso. A veces me topo con un riff o una melodía mientras toco guitarra. También he escrito canciones completas en mi cabeza y de ahí las descubro en la guitarra. Una canción puede aparecer de muchas maneras diferentes, y son todas buenas. No hay una manera incorrecta de ser creativo. Cuando se trata de tocar solos de guitarra yo trato de crear algo que atrape al oído, incorporar melodía  en mi trabajo de primera guitarra viene de forma muy natural hacia mi.

P: Sobre los conciertos ¿Cómo deciden el setlist para el tour? ¿Es difícil con tantos temas tan buenos?

M. Amott: Sí, eso es cierto... ¡Se está volviendo más difícil mantener a todos felices! Siempre hemos tocado mucho de nuestro nuevo material en los conciertos y a juzgar por las reacciones que percibimos ¡Nuestros fans parecen disfrutarlo! A nosotros nos gusta lanzar algo realmente antiguo o raro algunas veces, puesto que agrega cierta dinámica al concierto y se siente bien. Esta vez la lista de temas es nuevamente uno nuevo, así que eso nos mantiene sobre nuestros pies y es una grata sensación el mezclarlo un poco ¡También hemos mejorado la producción y el concierto va a ser tanto visual como musicalmente entretenido para ambos, la audiencia y nosotros!

P: Cambiando de tema ¿Qué hay sobre Carcass? Muchos metaleros están esperando por un nuevo disco por muchos años ¿Será posible esto en el futuro?

M. Amott: No estoy involucrado con Carcass ya desde el 2010. Estoy enfocado en Arch Enemy y también en mi otro proyecto llamado Spiritual Beggars.


P: ¿Y qué hay sobre ti? Eres un excelente guitarrista ¿Hay alguna posibilidad de escuchar un álbum solista de Michael Amott en el futuro?

M. Amott: Agradezco el comentario amable sobre mi forma de tocar la guitarra. No creo que alguna vez haga un álbum en solitario ya que prefiero trabajar en equipo con grandes músicos, como lo hago en Arch Enemy. Pero, nunca digas nunca y ya veremos lo que depara el futuro.

P: Y ahora que hablábamos sobre ti como guitarrista ¿Nos puedes contar un
poco sobre los guitarristas que influenciaron en tu sonido?

M. Amott: Yo crecí escuchado mucho Thrash en mi adolescencia, ya sabes los tipos como Metallica, Slayer, Exodus y Megadeth. Ellos influenciaron en mi enfoque a la guitarra como lo fue en el momento en que cogí la guitarra y la idea de tocarla se volvió seria. Me encanta mucho los guitarristas de los 70's también, como Michael Schenker, Frank Marino, Gary Moore y así sucesivamente. Hay un montón de maestros de la guitarra en la historia del rock pesado y metal.

P: Con los años el sonido de Arch Enemy cambió, sabemos que cada banda cambia, es parte de la evolución de los músicos ¿Qué opinas sobre aquellos que critican aquello que es diferente de lo que ellos llaman el "Metal Tradicional"?

M. Amott: Cuando le pones restricciones y reglas a la música y el arte, pierdo el interés rápidamente. Como artista, estás siempre buscando algo nuevo que encienda (emocione) y que te de esa altra creativa. La evolución y el crecimiento de Arch Enemy ha sido completamente natural y orgánico.

P: Y ya para terminar, queremos agradecerte de nuevo por tu tiempo y ¿Podrías invitar a tus fans peruanos a tu concierto?

M. Amott: Como dije antes, estamos muy emocionados de experimentar la atmósfera del Metal Peruano en nuestro show. Hemos oído muchas cosas grandiosas sobre Perú y esperamos sea una noche muy especial!!! ¿Están listos para el Puro Fukin' metal?!!!






¡Por fin en Lima la banda de Thrash Metal que estaban esperando!


Mucho tiempo tuvo que pasar para que una de las bandas icono del Thrash Metal llegue a Perú. WHIPLASH, agrupación con ya casi 30 años de existencia, tocará en nuestra capital el próximo sábado 17 de Noviembre con motivo de su nueva gira titulada "Power And Pain tour 2012".


Representando a Perú estarán abriendo el concierto las bandas COBRA, BLACK FIRE y PURGATORIO.
Las entradas saldrán a la venta desde el próximo 5 de Octubre en MOVING SOUND de Galerías Brasil y dias después en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Precio de entradas y local aun por confirmar estos dias.



Concierto de Europe se traslada al Centro de Lima, la discoteca Céntrica del Real Plaza.

Aqui el Comunicado:

COMUNICADO: Aron Music International manifiesta su rechazo y disconformidad ante los abusos perpetrados por ciertas entidades publicas y privadas y por lo tanto, y con el fin de seguir adelante con la realización del show de Europe en Lima, tomamos la decisión de trasladar el espectáculo a la Discoteca Céntrica del C.C. Real Plaza, Centro Civico de Lima, costado del Hotel Sheraton. Las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas y se respetarán las zonas. El meet & greet se realizará asi mismo con normalidad al igual que todas las actividades programadas. Agradecemos el apoyo de la gente de Europe, los fans y el público en general ante nuestra decisión de permanecer firmes en nuestros valores. El espectáculo debe continuar!

Concierto de Violator fue suspendido sorpresivamente por la Municipalidad de Lima
Violator arranco pogos, mosh y stage diving en su corto show


Me gustaría empezar diciendo que el show salió como todos lo esperábamos la banda tocaría el mismo setlist de su último concierto ofrecido en su tierra Brasil antes de venir para acá, así que ello sería la completa y total aniquilación para los que esperábamos a la banda desde hace mucho tiempo, pero ello no termino así y voy a empezar por escribir lo bueno para dejar lo malo al final de esta reseña.



Headbangers al ritmo del thrash metal!!
Todo headbanger empezó a llegar cerca de las ocho de la noche al local, con tragos en manos, música alrededor y una distinción plena y obvia que hace de este género una cultura y una hermandad. Pasada las nueve de la noche el público empezó a ingresar al recinto, no mucho pero creo yo los suficientes para empezar el mosh esa noche, los primeros en tocar como estaba programado fueron la banda peruana "VULTURE" que tuvo una muy buena recepción (aunque un tanto opaca) de los asistentes en ese momento, tocarón cerca de 5 temas que para mi gusto es bueno ver a gente muy joven metidos de lleno en la escena underground y conectando su música con la vieja escuela del thrash metal, bien por la banda. A continuación hubo un pequeño receso en donde los headbangers nos dirigimos hacía la otra parte del local a tomar unos tragos y nuestra sorpresa fue grande pues en ese momento aparecieron los muchachos de "VIOLATOR" (poney, cambito, batera y capaca), así que los miembros de esta web nos acercamos a dialogar un momento con la banda, les regalamos unos tragos y claro está uno respectiva foto con "Poney" y los autógrafos para sorpresa nuestra cuando dimos media vuelta ya se había formado una enorme cola que no terminaría nunca.

 



Vulture, la banda que abrió el show
Acto seguido subió al escenario la banda chilena "CONFLICTED" es allí donde empezaron los primeros pogos, buena banda con mucha agresividad y mucha energía, lamentablemente aquí se empezaron a notar los problemas del show, las primeras bandas empezaron a tocar fuera de los horarios establecidos en un comienzo y una de las bandas que seguía después de la chilena aún no llegaba, es por ello que la banda chilena "CONFLICTED" aprovecho en ampliar un poco más su repertorio y pasada las 10 de la noche aún no llegaba la banda "ZAVOTAGE". Después de una breve pausa aún los muchachos de "VIOLATOR" seguían firmando autógrafos y vendiendo su merchandise, la banda chilena "RIPPER" subió a escena y aquí el público estaba más que empilado, empezó el mosh y harto pogo, muy buena banda y mucho mejor que sus paisanos diría yo, con más actitud y personalidad en el escenario, igual de agresivos y violentos.

 

Conflicted de Chile arranco los primeros pogos
Ya eran más de la doce de la noche y los últimos arreglos de sonido se estaban realizando, era el turno de "VIOLATOR" la gente coreando a más no poder el nombre de la tan esperada banda que era el plato de fondo para una noche que pudo ser perfecta, finalmente empezaron a subir al escenario los muchachos de la banda pero aún habían problemas con el sonido y la amplificación para poder empezar con el show, los problemas al parecer se habían solucionado era el turno de "VIOLATOR" la banda a su estilo saludo a su público diciendo: ¡Buenas noches lima!. El tema que abría el concierto fue a un solo grito por el cantante de la banda "Poney": ¡THRASH!, era el tema "Ordered To Thrash", pocas veces en mi vida he sido testigo de tanta locura y pasión por la música y sobre todo de este apasionante género que es el metal, pogos por doquier, gente en el aire, casi se vienen abajo los amplificadores que estaban a los costados, es decir una total y completa aniquilación se estaba dando esa noche y aún quedaba más (era lo que creíamos). La canción que siguió fue otro clásico de la banda "U.F.T. (United For Thrash)", antes de empezar la tercera canción "Poney" hizo un incapie a esta, ya que se trataba sobre el abuso de los seres humanos con animales inocentes, la canción a un solo grito fue "Deadly Sadistic Experiments", la cuarta canción "Toxic Death" de su segundo album oficial fue ya una de las mejores hasta ese momento de la noche, ya que se armó un "circle pit" en el local, la gente aún sacandose la mierda por cualquier lugar, las palabras aquí de "Poney" al ver tanto desenfreno de su público fuerón: ¡El underground es una nación global!. A continuación tocarón una nueva canción "Echos Of Silence" para su nuevo album, esta canción como lo explico "Poney" habla sobre la cruel barbarie que se cometen en varios pueblos indigenas en nuestras tierras sudamericanas y nadie dice nada al respecto, a continuación tocarón la sexta canción de la noche "Thrash Maniacs" (hasta ese momento nadie suponía que sería la última de la noche), nuevamente se formo un circle pit, mosh y harto pogo, y en las palabras de "Poney" con esta canción tan solo quería dejar un mensaje: ¡El thrash es pensar por tí mismo! ¡No existen idiomas para el thrash, todos somos una misma hermandad!.



Thrashhhhhhh!
La noche para todos nosotros acabo allí, ya que repentinamente despues de la canción todo el local se apago y se prendierón las luces, vimos entrar a miembros de la (sucia) policía y a algunos serenos con miembros del municipio de Lima. El motivo de todo esto fue que para nuestra ingrata sorpresa el maldito local no contaba con licencia para este evento, nuevamente en nuestro país un concierto es arruinado por la indiferencia de otros, y cuando me refiero a esto es que no tanto señalo a la policía ni al municipio, sino al organizador que debe preveer este tipo de acontecimientos como debe de ser, fuimos todos los presentes quienes dimos la cara y hablamos con estos personajes de la ley. 

Fue triste y vergonzoso ya que también el organizador de "Acropolis Producciones" se había hecho humo en ese momento al igual que un "buho" cuando llueve, el público estaba furioso e indignado la banda aún estaba sobre el escenario, les dábamos aliento coreando su nombre: ¡Violator! ¡Violator! ¡Violator!, ya todo había acabado triste y vergonzosamente.



Quedan las preguntas de vigor para tan lamentable hecho, es un evento que se había anunciado hace meses, ¿Porque no actuo el municipio? ¿Porque el organizador no previno esto? ¿Porque las entradas se vendierón entonces en un medio tan popular?. Quedan sin duda muchas preguntas por hacerse, ello no quita mérito a la entrega de la banda hacia su público, una banda que estaba cumpliendo 10 años de formación tocando thrash de la vieja escuela, fue a mi gusto un gran concierto, una puesta en escena demencial, aniquilante y adrenalínica, espero que esto no quite la posibilidad de traer nuevamente a la banda por una mejor y responsable productora.

¡LARGA VIDA AL METAL CARAJO! ¡LA PLAGA NUNCA MUERE!

Deadly Sadistic Tour Setlist Lima, Perú

01. Ordered To Thrash
02. U.F.T. (United For Thrash)
03. Deadly Sadistic Experiments
04. Toxic Death
05. Echos Of Silence (New Song)
06. Thrash Maniacs



Participa por tu entrada para EUROPE EN LIMA:

Paso 1: Dale click al boton "me gusta" y compartelo en tu muro.


Paso 2: Ingresa tu e-mail y dale click en "participar"

Ingresa tu e-mail:


Importante: Verifica q en tu bandeja de correo o en los correos no deseados te llegue el correo de confirmación, luego le das  clic al link y listo ya estas participando.


El anuncio de los ganadores se darán este Miércoles 03 de Octubre.
Los que ya están suscritos enviar su nombre completo al mail: sorteos@dargedik.com


Los ganadores de las entradas para EUROPE EN LIMA son:

1.Joseph Almidon F.
2.Renato Alarcon Ll.
3.Rafael Huallpa P.

A los ganadores ya se les envió un e-mail con la información de donde recogerán sus entradas.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!!
Se vienen mas sorteos...

Síguenos en:






THE METAL FEST 2013 se realizara el Sábado 13 y Domingo 14 de ABRIL
Prácticamente de a pocos se van revelando mas detalles de lo que sera la segunda edición del THE METAL FEST 2013 en Santiago de Chile, el festival cuyo éxito logrado este año tendrá que superar su siguiente edición a realizarse el próximo Sábado 13 y Domingo 14 de abril del 2013.

Hasta el momento ya se han confirmado las siguientes bandas: Morbid Angel, Symphony X, Nile y Arcturus. El Movistar Arena sera la sede de dicho Festival  Las entradas estarán a la venta desde el viernes 28 de Setiembre del presente año.

Con el transcurrir de los días se estarán sumando mas bandas para el desde ya mejor festival del 2013.


La banda peruana de thrash metal, ZAVOTAGE, acaba de anunciar la lista de temas y la portada de lo que sera su primer EP denominado "Frenesí de Agresividad".

El nuevo EP saldrá bajo el sello Austral Holocaust prod.; con 5 temas de puro thrash metal. Mas adelante se anunciaran los puntos de ventas. Por lo pronto mañana se estarán vendiendo algunos Eps en el show de  VIOLATOR.

Lista de temas:

-Ataque Thrasher
- La Cruda Verdad
- Esquizofrenia
- Vomitron
- El Principio del Final

Aqui un adelanto:


Un día como hoy hace ya 30 años falleció Clifford Lee Burton en un accidente de carretera en las frías tierras de Suecia. Paso a formar parte de METALLICA en el año 1983 hasta el año de su lamentable partida en 1986.
Cliff Burton nacio el 10 de febrero de 1962 en San Francisco, California, sus padres eran hippies y es de ellos que tomo esa imagen rebelde, sus ideales y una actitud deslumbrante no solo en el escenario sino tambien hacia sus compañeros de banda y de escena. A los 6 años tomo clases de piano, en el año 1975 cuando había cumplido los 13 años su hermano mayor muere a causa de un aneurisma cerebral, esto conmociono mucho a Cliff ya que de este lamentable hecho opta por tocar el bajo y tomar clases de música, les dice a todos en la familia: "Yo voy a ser el mejor bajista para mi hermano" ( y sin duda fue así).
Luego de 6 meses el progreso de Cliff fue innegable, supero a quien en ese entonces fuese su profesor, sus padres optarón por contratar a otro profesor y despues de 2 años a medida de un gran talento decide estudiar con un reconocido músico de jazz Steve Doherty, con quien aprendería no solo a tocar jazz sino tambien a leer música y una fascinación absoluta por la música clásica.
Cliff se graduó de Castro Valley High School en 1980, despues de ello paso a formar parte de la banda TRAUMA reconocida en el Bay Area de San Francisco con quienes grabo un demo "Such A Shame", que formo parte del Metal Massacre 2. Es aquí donde James Hetfield y Lars Ulrich quedarón pasmados al conocer a Burton tocando en su banda en uno de los clubes nocturnos de san Francisco, la historia de Burton iba a cambiar muy pronto.
James y Lars decidierón en 1982 que Cliff era el bajista que ellos necesitaban, a la salida de Ron McGovney intentarón por todos los medios de convencer a Cliff para que se uniera con ellos pero esto se iba a dar tan solo con las condiciones que el propusiera, tal cual fue era el de dejar Los Angeles para mudarse a San Francisco y formar parte de la escena underground del Bay Area (y así fue). El debut oficial de Cliff fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto fue el 19 de marzo del mismo año.


Para cuando el primer album de METALLICA estaba a punto de lanzarse en julio de 1983, nueve de los diez temas del disco ya estaban terminados así que tan solo Cliff añadio la mágica composición de un emblema del disco debut "(Anesthesia) Pulling Teeth", con una potencia increible y un amplio uso de la distorsión, del pedal y del tapping. El disco llevo como título "Kill 'Em All". En el año 1984 lanzan su segundo disco "Ride The Lightning" en donde en todo sentido se nota la influencia de Burton a este nuevo album, no solo porque participo en casi todas las composiciones de las ocho canciones sino tambien por su amplio conocimiento de la melodía en la música, sobre todo en la clásica instrumental "Call Of Ktulu".
En el año 1986 lanzan lo que se convertiría en el mayor logro de su carrera y lo que es considerado como un album de culto para el Thrash Metal: "Master Of Puppets", es aquí donde Cliff compuso de manera completa la instrumental y lo que es hoy un himno para él y su legado "Orion", más tarde Cliff comentaría en una de sus últimas entrevistas que "Master Of Puppets" es su canción favorita hasta la fecha.
Despues de realizar una gira por los EE.UU. con Ozzy Osbourne la banda salio de gira a Europa hacia la ciudad de Estocolmo, Suecia, james volvia a tocar la guitarra despues de dos meses ya que había sufrido una fractura en el brazo en medio de la gira, esa noche Cliff toco lo que vendría a ser su última canción con la banda "Blitzkrieg" (cover de la banda del mismo nombre). Más tarde esa noche la banda viajaba por la ruta de Estocolmo a Copenhaghe, Kirk y Cliff decidierón mediante un juego de cartas quien dormiría en cama y quien dormiría en el suelo del bus, el lamentable ganador de esta partida fue Cliff eligiendo así la cama. Aquí un extracto contado por los propios James, Lars y Kirk de lo que ocurrió esa fatídica noche:


La mañana del 26 de setiembre de 1986 Clifford Lee Burton fallecía en las frías tierras de Suecia a los 24 años de edad, su funeral se realizo en la ciudad de Castro Valley, California en la Chapel Of The Valley el 7 de octubre de 1986. Muchos amigos de Cliff y de la banda asistierón al funeral entre ellos Dave Mustaine junto a James, Lars y Kirk, al finalizar la ceremónia funerária se escucho la canción "Orion" en homenaje a quien fue el mayor bajista en la historia de la banda.
Su legado perdurará por siempre, el hombre se ha convertido en toda una leyenda ya que en sus años de garage con METALLICA se lanzarón tres discos de una música impresionante y que es alabada por toda la cultura metalera hasta el día de hoy, es descrita como rebelde, violenta y directa, llena de melodías que fue la marca registrada de Cliff Burton. Eternamente gracias viejo amigo † DEP †
 † (10 de febrero de 1962 – 27 de septiembre de 1986) †

Con la tecnología de Blogger.