Después de un jueves intenso y lleno de grandes reencuentros en el The Blood viendo a Borknagar, lo que se venía en adelante era algo que muchos querían volver y otros los estaban viendo por primera vez. Debido a que después de 10 años, los comandados por Juan Brujo regresarían al país con su nuevo disco bajo la manga "Pocho Aztlan" (2016). El cual si bien es cierto no es su mejor presentación hasta la fecha, Brujeria mantiene ese apego a cortar esas dogmas clásicas que nos presentaron desde "Matando Güeros" (1993), "Raza Odiada" (1995), y su inmejorable disco "Brujerizmo" (2000). Donde la joda y repudio de los narcosatanistas hacia una sociedad jodida por medio de sus altavoces de Juan Brujo y El Sangrón será siempre una gran distinción en comparación de muchas bandas de corte Grindcore o Death Metal mundial. 

Entonces, luego de un día de chamba en la capital peruana y con las cervezas iniciales con los camaradas, se inicia el camino hacía el Festiva. Donde se tendría dos teloneros nacionales. SxFxCx y Desarme, quienes abririán el evento de manera cumplida en el horario y siendo SxFxCx quien repetiría el plato, porque al momento que tocaron había poca asistencia y los comandados por Alice Vomiterror tendría una segunda oportunidad para demostrar su música y encargarse de conectar a la gente con lo que se vendría después con Brujeria. Obteniendo buena respuesta del público asistente y derrochando actitud por todos lados para que la gente comience con los ritos satánicos. 

Como siempre, con algunos retrasos en la puesta de la banda principal. La gente comenzaba a libar a borbotones, porque era Brujeria lo que se venía y no una banda calmada que te ayude a no tener pesadillas; entonces, fue así que entra a los parlantes la introducción: "Ya cristo viene señales hay, Almas salvadas viene a llevar, Los que le oraron se irán con el, Los que durmieron se quedaran, Me voy con el, me voy con el, Yo no me quedo, me voy con el". Tema homonimo del "Brujerizmo" (2000) y uno por uno comenzaban a subir Anton Reisenegger, Hongo (Shane Embury), Hongo Jr. (Nichola Baker), El Sangron y por último Juan Brujo. Desatando el pogo en primera instancia de todos los asistentes, sin ningun tipo de presentación o quiebre continuando con otro tema de su mejor album "El Desmadre" y luego "Colas de Rata", segundo tema de su disco "Raza Odiada" (1995). Con el cual mi persona entro al pogo para votar toda la cerveza de un día antes e iniciarme dentro del pogo y continuar con "La Migra (Cruza la Frontera II)" hasta quemar la última gota de las chelas. Porque es ahí que Brujeria hace un pequeño pare para tomar aire y Juan Brujo comenzar con los saludos respectivos mientras que su machete estaba con los colores de bandera mexicana. 


Luego de unos minutos de indirectas, Brujería comienza con otro tema de su disco de 1995 "Hechando Chingasos (Greñudos Locos II)", donde el que menos podia insultar en el pogo y la gente respondía a la banda como hace 10 años atrás cuando vino por primera vez. Terminando la canción, Juan Brujo comienza a decir Fuck... Donald Trump!!! e incito a los asistentes al repudio del Scrotus y comenzar con "Viva Presidente Trump!". Siendo el primer sencillo lanzando de la banda en años de ausencia musical y que formaria parte de lo que se venia en su disco del 2016 y luego poco a poco conectar con "Seis Seis Seis" de su primer disco "Matando Güeros" (1993). Donde el pogo se puso más intenso y todos quedamos hecho añicos, alistando los motores para "Ángel de la Frontera" de su último disco "Pocho Aztlan" (2016). Donde si pudo ver algunos desconcertados, porque no conocían muy el tema y la gente pedía más los clásicos de la banda. Aunque este tema era perfecto para que Juan Brujo hiciera su clásico ademan de hacer rezar a los que se encuentran inmersos en la música de Brujeria

"Satongo" es otro tema de su nuevo disco y con más dosis de blast beats en el, donde la gente solo seguía el ritmo, pero la intensidad del pogo no disminuía y los dotes de Hongo Jr. en la batería demostraban porque este señor piso Cradle Of Filth, Dimmu Borgir, Lock Up, etc. Conectando con "Castigo del Brujo"... diciendo "Oigan mi palabra, y salva tu alma" y "Desperado". Pero el momento llegó cuando la banda nos regalaba "Anti-castro" y "Marcha de Odio" pegados, enloqueciendo a la gente con tremenda descarga y luego regresar a su época grindcore con "Revolución". 


Es aquí que la banda hizo un pare para seguir con mucha más intensidad y con un variado de porotazos bailables como; "División del Norte", "Consejos Narcos" y "No Aceptan Imitaciones". Donde Juan Brujo levanto el machete para los fanáticos y dar por terminada la primera parte del evento. Porque luego de unos minutos de silencio y la gente inmersa en los efectos del alcohol, regresa a la tarima Brujeria con los cuatro último temas de la noche y en lo personal deje el vaso de cerveza y me introduce en el pogo satánico que se vivía en esos instantes, debido a que la cumbre máxima llegó en "Matando Güeros". Ahí es donde la gente se torno salvaje y no habia piedad para nadie, era un campo de batalla, donde el más fuerte en el  estaba parado con las justas después de la intenso ataque en cada flanco de su cuerpo. 

Una presentación excelente de parte de los mexicanos de Brujeria, siendo una banda lo dice todo en vivo y sin la necesidad de sumergirse en las nuevas tendencias grindcores o death metals. Solo metal directo al cerebelo y sin nada de complicaciones!!!!!

Lista de Canciones: 

1. Brujerizmo
2. El Desmadre
3. Colas de Rata
4. La Migra
5. Hechando Chingazos
6. Viva Presidente Trump!
7. Seis Seis Seis
8. Ángel de la Frontera
9. Satongo
10. Castigo del Brujo
11. Desperado
12. Anticastro
13. Marcha de Odio
14. Revolución
15. División del Norte
16. Consejos Narcos
17. No Aceptan Imitaciones


Encore:
18. Raza Odiada (Pito Wilson)
19. La Ley de Plomo
20. Matando Güeros
21. Marijuana








Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.