Nilver Pèrez (30 de junio de 1997, nació en Caraz, Ancash, Perú) Es un tecladista, músico y compositor, estudiante de tercer ciclo en la carrera de Derecho. Con 19 años ha lanzado tres temas musicales con su banda REVLIN PROJECT en colaboración con tremendos músicos nacionales e internacionales. Su estilo combina el Heavy metal con el Hard rock melódico.

 A continuación una breve entrevista que le realicé con el fin  de conocer  a este gran compositor y saber un poco de su historia, con que la que muchos estoy seguro, se sentirán identificados.

1. ¿Cómo inicio tu gusto por el metal?

Mi hermano me hacía escuchar bandas como Yngwie Malmsteen, Rata Blanca, Nightwish, etc cuando tenía 8 años. Así me empezó a interesar el mundo del rock y el metal. 

2. ¿Tu primer contacto con un instrumento musical?

Mi primer instrumento fue la batería cuando tenía 10 años, luego vino la guitarra a los 11 años y el bajo a los doce. Ya en primero de secundaria me compraron el teclado y hasta hoy lo sigo tocando.

3. ¿Creciste en un ambiente musical dentro de tu familia?

Mi hermano fue el primero que me enseño a tocar la guitarra, algunos de mis tíos son músicos y mis padres docentes. En la familia siempre me apoyaron con la música, hasta el día de hoy. 

Descripción: https://www.facebook.com/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gif4. ¿Háblanos de tu faceta musical como tecladista?

Toco y colaboro en los teclados de ALIGOL, estuve un periodo corto con ARISE TO HEAVEN, ahora grabo teclados para un proyecto VERKSEREK (Colombia), colaboré en la canción "dos guerreras" de JORDI CASTILLA y CARTA MAGNA (España) en el disco recientemente lanzado “MIRATE” donde también colaboraron Pete Lesperance de la banda HAREM SCAREM y también Rafa Martin, EN NAYLAMP colaboré en el tema “Deseo Prohibido” (Lima-Perú), trabajé en la musicalización del bonus track de APU RUMI "Bruja Muerte" (Huaraz-Perú)  y ahora con mi proyecto personal con colaboraciones en REVLIN PROJECT y por último tengo un proyecto en paralelo con Jordi Castilla llamado FRONTERAS.

5. Cuéntanos sobre REVLIN PROJECT…


Bueno una pregunta que siempre me hacen es sobre el nombre, bueno REVLIN es mi nombre al revés, no se me ocurrió otra idea. El proyecto está enfocado en estilos como el AOR, Hard Rock, Heavy Metal y Tintes de Power Metal en algunas canciones. Dentro de las colaboraciones están: DAVID FERNANDEZ (Colombia), HAROLD WALLER DE SUPREMACY (Colombia), RICARDO ESTEBAN (Colombia), SAIRON SOLANO DE VERQSEREK (Colombia) así como también JORDI CASTILLA (España), y RODRIGO MARENNA DE MARENNA (Brasil) también tendremos la colaboración de Bryan Bello (Tonny key) de la banda nacional ANCESTRAL DAWN en el solo de teclado de una de las canciones. Tenemos como productor a AQUILES SOLAR EMPIRE. A los cuales estoy muy agradecido por su colaboración y aportes en este gran proyecto.

El disco tendrá 10 canciones en español y dos Bonus Track en inglés. 

6. ¿Cómo surge REVLIN PROJECT?

Empecé a componer a los 12 años y grabar mis primeros demos, sin imaginar lo que sería en un futuro. Terminando el colegio decidí grabar el tema “NOVA” que es el primer single con la colaboración de David Fernández, poco a poco la cosa se puso seria y bueno decidí componer y posteriormente grabar el álbum completo.
Estamos a punto de lanzar el tema “HASTA EL FIN” el cual es una balada que contará con un videoclip y que ya está en su parte final de producción. 

7. He escuchado un tema inédito para el público de tu repertorio, una balada que muestra mucho de tu esfuerzo como músico, la pregunta es ¿Qué te inspira a componer?


La verdad que no sé cómo decirlo, :)a veces se me ocurren ideas en el momento y voy para el Teclado (Sintetizador) a grabar lo que tengo en mente y así tener el demo que luego son enviados a Aquiles Solar Empire (Productor). Es mi hermano Ivan Pérez, quien hizo las letras de los temas  “NOVA” y “PANTHEISMUM” sobre las melodías que ya estaban trabajadas. También escribió Jordi Castilla, Sairon Solano, David Fernández, Harold Waller y Rodrigo Marenna. Hemos formado un gran equipo.

8. ¿Hay planes para tocar en Lima?

Estamos esperando el lanzamiento del video clip para poder presentarnos de la mejor manera, hay muchos planes en cuanto a conciertos, la primera presentación de “REVLIN PROJECT” será un acústico en Bogotá :) para inicios de Septiembre..

9. Nilver ha sido un gusto realizarte esta entrevista, tengo la suerte de conocerte y sé del gran músico que eres, así como de tus ganas  de apoyar a otros que como tú quieren abrirse un camino en el mundo de la música. Invita al público a seguirte en tus proyectos…

Nos pueden encontrar en Facebook como (REVLIN PROJECT), cualquier otra consulta por mi facebook personal (Nilver Pérez) y estar al tanto de lo que se viene, ya todo va quedando listo para el lanzamiento del primer álbum. ¡Gracias!

Más información de la banda:  https://www.facebook.com/REVLINPROJECT/

CONCIERTO DEBUT EN FORMATO ACUSTICO 02 DE SEPTIEMBRE BOGOTÁ - COLOMBIA

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.