Archspire - Relentless Mutation - 2017 (Season of Mist)

1. Involuntary Doppelganger
2. Human Murmuration
3. Remote Tumour Seeker
4. Relentless Mutation
5. The Mimic Well
6. Calamus Will Animate
7. A Dark Horizontal








Una banda que puede ser la última gran revelación dentro del lado técnico del género de muerte. Porque cuando se compara a muchas bandas y todo su progreso a través de los años y de explosión técnica en el Death Metal; Archspire es la única banda que desde su brutal inició con "All Shall Align" (2011) supo diferenciarse con su ejecución y las distintas revoluciones que utilizo su baterísta Spencer Prewett. Quien probablemente sea la última persona sobre la tierra que tiene su sonido propio en los parches y tiene una manera muy distinta de adornar la batería de Archspire en todos sus discos. Sin dejar de lado que frente a un montón de baterístas youtuberos; es el único que pudo separarse del plagio y pudo encasillar todas esas técnicas modernas en el sonido moderno y técnico que está en voga hace unos años. 
Por lo tanto desde su aparición en el 2011, Archspire siempre supo diferenciarse del resto y así fue que su siguiente obra "The Lucid Collective" (2014) tiene otro grado de tecnicidad que roza hasta los 310 bpm, pero al mismo tiempo tiene esa esencia Schuldinernaria que embelleza su música y transmite seguir con el pogo o ponerle mucha atención a todo lo que hace esta banda canadiense. Es así, que por más que haya una cantidad inmensa de bandas que están por ese rubro. Archspire tiene lo elementos capaces de estar a la delantera y en el mismo grado de Origin, Obscura, Necrophagist. Quienes pertenecen a la segunda ola de bandas técnicas que están comenzando a pregonar su propio sonido y no tener nada que ver con el resto. 
Es por ello, que estamos ante la presencia de los sucesores del sonido canadiense de Cryptopsy y Gorguts. País que por cierto siempre se distinguió por tener bandas de este corte, pero siempre bajo el mismo estandarte y sonido técnico que los caracterizó. Pero que esta vez es llevado al extremo con esta tercera presentación titulada "Relentless Mutation". Marcando la nueva progresión y tecnicismo a seguir de este estilo musical. 
Los temas de este disco y para los que llevamos encajados con esta banda desde su debut del 2011, sabemos muy bien que la banda evolucionó aún más su sonido y entrega piezas inigualables de tecnicidad death metalera que muchas bandas siguen el reflejo de Necrophagist y Osbcura. Pero que Archspire no sigue dentro de este común denominador y es por ello que desde que empieza con "Involuntary Doppelganger". Mostrando toda esa barbaridad de mezclas aceleradas que poco a poco se mezclan con un sin fin de arreglos de Spencer Prewett y un vocalista que está endemoniados con cada riffs, además a ello a agregar que los guitarristas emplean un sin fin de efecros y distorsionadores que nutren el disco a más no poder. 
Los temas que continúan en esta abrumadora placa tienen los mismos elementos, conectados con la misma conexión acelerada y de efectos en solos guitarreros que cierran frases musicales indescriptibles, siendo muestras ejemplares de ejecución y conexión con "Human Murmuration" y "Remote Tumour Seeker". Temas que están dentro de la misma gama de efectos y que se conectan de una manera maquiavelicamente técnica. 
Músicalmente es un disco altamente técnico y con un sin fin de contextos musicales que demuestran un trabajo grupal inmenso. Porque mientras que se desarrolla el disco su homónimo "Relentless Mutation" y luego "The Mimic Well", "Calamus Will Animate" y finalmente con "A Dark Horizontal". Se demuestra un potencial suprahumano para desplazar a cualquier banda del mismo estilo y se tiene que añadir que la caratula diseñada por Eliran Kantor. Es simplemente impresionante y no solo de manera virtual, porque la edición en fisico de este tercer álbum de Archspire tiene una pinta increíble!!!. Así que ya se acerca fiestas y ya sabes que adquirirte jejejeje. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.