¡Y por fin se confirmó! La leyenda del Doom Metal mundial, Candlemass, pisará Lima por primera vez este 16 de Abril, como parte de su Latin American Tour 2016 que a su vez sirve como celebración por los 30 años de su magno debut "Epicus Doomicus Metallicus"

La legendaria banda sueca de Epic Doom Metal promete un gran show donde repasaran sus 30 años de trayectoria la cual nos ha dejado como legado 11 álbumes en estudio y 5 discos en vivo y es considerada una de las bandas mas emblemáticas del Doom Metal mundial.

La noche de puro Doom Metal será complementada con las bandas nacionales Reino Ermitaño y Argul bandas de peso en la escena local en el referido estilo.


Las entradas estarán a la venta desde el sábado 26 de marzo a través de Joinnus y los siguientes puntos de venta:


Precio de entradas:

Pre-venta S/ 100.00 hasta el 9 de abril
Precio full S/ 120.00 hasta el dia del show

Show exclusivo para 200 personas


Candlemass es una banda de doom metal sueca fundada en 1984 por el bajista y vocalista Leif Edling en Estocolmo.

Tras sufrir varios cambios en su formación se unieron a la banda los guitarristas Lars "Lasse" Johansson y Mats "Mappe" Björkman y el batería Jan Lindh, que junto a Edling y el vocalista Messiah Marcolin completaron la formación clásica de Candlemass que grabó los álbumes Nightfall, Ancient Dreams y Tales of Creation.

El primer álbum de Candlemass fue Epicus Doomicus Metallicus, publicado en 1986, considerado por muchos como un hito en la escena del doom metal y el cual cumple 30 años este 2016.

El siguiente álbum fue Nightfall (1987), reconocido como uno de los mejores discos de doom metal jamás realizados, dio una nueva dimensión al grupo, debido a los cambios en la formación. Los nuevos miembros eran Messiah Marcolin (cantante), Lars Johansson (guitarra principal) y Jan Lindh (batería). Esta formación es la llamada "clásica" de Candlemass, siendo la más exitosa de todas. Los siguientes álbumes fueron Ancient Dreams (1988) y Tales of Creation (1989). En 1990 un disco en directo vio la luz. Por esa época, las diferencias surgieron entre los miembros del grupo, terminando en la decisión de Messiah Marcolin de abandonar la banda.

Después de la salida de Marcolin, Candlemass se armó con el cantante Tomas Vikstrom, para grabar el disco Chapter VI. El disco no tuvo mucho éxito, y tras poco tiempo el grupo se disolvió, principalmente por la decisión del líder (Leif Edling) de formar otro proyecto, llamado Abstrakt Algebra. El proyecto no salió todo lo bien que Leif hubiera deseado, resultando ser una gran pérdida de dinero. Por ello Leif resucitó el nombre de Candlemass, junto a una formación completamente nueva para grabar dos nuevos discos de estudio: Dactylis Glomerata (al parecer es el nombre científico de una planta a la que Leif Edling es alérgico) y From the 13th Sun. Sin tener el éxito de anteriores álbumes, estos discos fueron muy bien recibidos por crítica y público.

En el año 2002, la formación clásica de Candlemass decidieron reagruparse, lanzándose a una gira por Europa que tuvo un gran éxito entre los fans, resultando en la grabación de un disco en directo.

Recientemente sus primeros discos han sido remasterizados (Epicus Doomicus Metallicus, Nightfall, Ancient Dreams y Tales of Creation), junto con el lanzamiento de un DVD, titulado Documents of Doom, con material nunca visto de uno de los conciertos míticos de la banda. Finalmente, la banda comenzó a trabajar en un nuevo disco de estudio, y tras muchos problemas, en los que el grupo se declaró disuelto un par de veces, lanzaron en 2005 el álbum homónimo Candlemass, con el cual ganaron un grammy sueco ese mismo año.

Después de mucho tiempo en la incertidumbre por la participación de Messiah, en octubre de 2006 se anunció que se separó para bien de la banda. Robert Lowe, vocalista de Solitude Aeturnus se unió a Candlemass para grabar los discos King Of The Grey Islands (2007), Death Magic Doom (2009)  y el último Psalms for the Dead (2012).  Lowe deja a la banda ese mismo año.

Actualmente Candlemass  lo componen:

Leif Edling - Bajo
Jan Lindh - batería
Mats Mappe Björkman - guitarra rítmica
Lasse Johansson - guitarra principal
Mats Levén - voces


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.