Xandria – Neverworld’s end
Subgénero: Symphonic Metal


Neverworld’s end, último álbum de la banda alemana Xandria, sacado el 2012, el cual, recuerda al viejo Nightwish (principalmente), y en menor medida, trabajos de otras bandas de aquel entonces. Quizás, por la vocalista de este álbum, Manuela Kraller, quien es dueña de una gran voz tipo soprano, más contundente que la de su predecesora. O también porque este álbum, contiene elementos que caracterizaron a este subgénero en los últimos años del milenio anterior (tiempo en que empezaba a tomar vuelo este subgénero). El punto es, que la banda toma influencia, de cosas que se dieron en aquel entonces, para realizar este álbum, y hacer una mención de ello, es inevitable.

Describiendo la voz de Manuela Kraller, diría que es bien enérgica, operística, y a la vez hermosa. En algunos de los temas del álbum, ella canta de forma suave, mientras que en otros, es capaz de sonar como si formara parte de una ópera, y en ambos casos, lo hace de una forma bien aceptable. En mi opinión, considero la voz de Kraller, como el punto más fuerte que posee este álbum.

Este álbum, no contiene algo que no se haya hecho antes, pero si muestra, un sonido más elaborado, al que Xandria nos tenía acostumbrados, ya que el cambio, no se da solo en la voz, sino también en los instrumentos, los cuales, toman mayor protagonismo que en álbumes anteriores, en mayor o menor medida, dependiendo del tema en cuestión. Los riffs de guitarra son más pesados, con unos contados solos de guitarra (nada del otro mundo, pero es algo que no se había visto antes en la banda), y de vez en cuando, uso de doble bombos, son los ejemplos más resaltantes, del protagonismo, que han tomado los instrumentos.

Sobre el sonido en general, se puede apreciar una base de Metal sinfónico tradicional, en temas como por ejemplo, Valentine, Soulcrusher, The Lost Elysion, etc, mientras que en Forevermore, The dream still alive, A thousand letters never, tres temas que se inclinan más por la balada (sobretodo, los 2 primeros), que por explotar la potente voz de Manuela Kraller, y para ello, se adopta un estilo más simple, pero agradable. Todo esto, nos deja la idea, que es una reinterpretación de lo que fue el Metal sinfónico, cuando comenzó a tener auge en los 90′s y lo convierte, en un álbum más que recomendable, para los que gusten del Metal sinfónico en general.


Calificación: 7.1 de 10


Link de varios de los temas del álbum (no hay ninguno del álbum entero en YouTube, tampoco en Bandcamp o Soundcloud):

Valentine
Forevermore
Euphoria
Blood on my hands
Soulcrusher
The dream is still alive
The lost elysion
Call of the wind
Cursed




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.