Dargedik Rock Metal Webzine


Melissa es el álbum debut de la banda danesa de heavy metal Mercyful Fate. Lanzado al mercado en 1983 por la compañía discográfica Roadrunner Records, este LP contiene siete temas de gran factura, entre los cuales se encuentra «Satan's Fall» con una duración de once minutos, también se puede apreciar un marcado metal progresivo en sus ritmos. Siete obras de inmenso valor bastaron para posicionar a esta banda en un sitial muy alto dentro de las grandes leyendas del género. Además fueron propulsores junto a Venom de lo que se manejó en aquel entonces como black metal, donde a un grupo se le encasillaba en este sub-género por sus letras, no por la forma de hacer música, tal y como se hace hoy en día.

En este álbum nos encontramos con la majestuosa voz de King Diamond haciendo uso de majestuosa voz que sin duda ha sido gran inspiración e influencia para muchos vocalistas alrededor del mundo. Y también debemos destacar los riffs memorables y melodías perfectas que adornan el disco, cortesía de la dupla conformada por Hank Shermann y Michael Denner quienes se lucen a lo largo del disco.
Desde la inicial Evil que se convierte en un clásicos instantáneo, sería difícil destacar tema alguno. Casi todos con unas letras que tocan tópicos relacionados con Lucifer, excepto Curse of the Pharaohs en donde los guitarristas se roban el show.

Into the Coven es un medio tiempo que comienza cual canción de cuna y con un cambio a mitad del tema espectacular. At The Sound Of The Demon Bell muestra el lado más Hard Rock de la banda seguida del tema más corto del disco, la genial Black Funeral que a pesar de no ser tan complejo como los demás temas, sin duda se te queda en la mente. Satans Fall es el tema más largo, 11 minutos de puro heavy metal satánico del mejor que se haya hecho, solos de guitarra grandiosos y un King Diamond pletórico de recursos vocales. Melissab es la calma después de la tormenta, un tema muy melancólico dedicado a la bruja muerta, quizá el tema más precioso del disco.

En líneas generales este disco es un clásico que no ha perdido vigencia a pesar que ya ha cumplido 30 años desde su lanzamiento. Es saludable ver que bandas como Attic siguen el legado de esta gran banda.

Lista de Temas:

1. «Evil»   King Diamond, Hank Sherman
2. «Curse Of The Pharaohs»   King Diamond, Hank Sherman
3. «Into The Coven»   King Diamond, Hank Sherman
4. «At The Sound Of The Demon Bell»   King Diamond, Hank Sherman
5. «Black Funeral»   King Diamond, Hank Sherman
6. «Satan's Fall»   King Diamond, Hank Sherman
7. «Melissa»   King Diamond, Hank Sherman



Alineación:
King Diamond - voz
Hank Sherman - guitarra
Michael Denner - guitarra
Timi Hansen - bajo
Kim Ruzz - batería

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.