Banda: Opresión, Álbum: Revolución (EP), Sello: Independiente, Año: 2016
Nuevo Chimbote sigue sorprendiéndonos y no permite que le quitemos los ojos de encima. Esta vez le tocó el turno al thrash metal con una banda que esta compuesta por colombianos y chimbotanos.

Se llaman Opresión y fue formado el año 2010 en la ciudad de Santa Rosa de Cabal, Colombia por los guitarristas  Cristian Osorio y Julian Pineda quien también hace de voz. Luego de varios conciertos en su país natal deciden viajar a la ciudad peruana de Nuevo Chimbote el año 2013 y para mantener el proyecto deciden convocar a los chimbotanos Gerson de Paz y Billie Glenn en el bajo y la batería respectivamente.

Tras varios conciertos dados en su ciudad natal y también en la ciudad norteña de Nuevo Chimbote, la banda colombochimbotana ya con la formación actual nos presentan su primer EP debut al cual lo han llamado "Revolución". Desde la portada ya nos damos cuenta de que trata este trabajo y que nos quieren transmitir. Violencia en las calles, cerdos policías, políticos corruptos pero todo enmarcado al grito de protesta del banger metalero, sin duda un gran trabajo en el arte de Sick Ralph Arts que cae preciso a las letras de este EP.

Pues bien este primer trabajo de Opresión contiene 5 poderosos temas de puro thrash metal que te incitaran a salir  a las calles, es un thrash metal contestatario y demente tal como ellos lo llaman y no hay que refutarlos ya que sus letras así lo corroboran. Las guitarras predominan con buenos riffs en casi todas las canciones, se nota una gran influencia del thrash metal americano y sobre todo las líricas que son las que más me llaman la atención, hablan de protesta a la opresión, es como un desahogo a tanta mierda de estos políticos corruptos. Preciso justamente para estas elecciones.

El primer single 'Abuso de Autoridad' arranca con unas guitarras con ruidos en suspenso para abrirse paso al clásico sonido del thrash metal. Doble bombos precisos y riff dispersos que se notan en cada instante mientras avanza la canción. Gran trabajo de los guitarristas y buena técnica que utilizan para ejecutarlas. Lo mismo sucede con el tema 'Opresión' aunque pareciera que fuese la continuación del anterior tema al comienzo, pero sin embargo el tema toma fuerza y velocidad en los más de 4 minutos que dura la canción. Sin duda es uno de mis favoritos de este Ep.

 'A la mierda' es la canción más corta del Ep pero a la vez  la más aguerrida y veloz, contiene buena dosis de solos al estilo speed metal con esos coros agresivos que te incitan a corearlos. 'Decadencia' es otro tema que llama la atención, contiene buena dosis de guitarras y respetos para la batería que es la que noto que predominan más con el doble bombo y platillos; pero con 'Revolución' es otro caso, arranca con un intro de una sirena de alerta nuclear preciso para dar inicio a este tema compuesto para gritarlo ya que contiene esos coros que de seguro caerán precisos en los conciertos.

En conclusión este Ep suena tremendo, como dije lineas arriba, las cinco canciones no varían mucho ya que se inclinan al thrash metal ochentero,  hay técnica para ejecutarlos y la voz suena rudo aunque me costó un poco asimilarlo pero no hay pierde en los coros ya que te animan a repetirlos. Sobre la presentación del Ep, es un CDr serigrafiado con un empaque tipo sobre donde esta la portada y contraportada.

Puntuación: 8/10


Más información de la banda: www.facebook.com/opresionthrash


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.