Dargedik Rock Metal Webzine




Este 2015 lo recordaremos por los buenos conciertos y festivales de gran calidad que hemos visto, y lo de anoche no fue la excepción. No habíamos visto una brutalidad tan prolongada en buen tiempo, quizás lo de ayer puede compararse con la bestialidad que hizo Slayer en San Marcos o Metallica en el Estadio Nacional. Toda esta “carnicería” ya se veía venir desde tempranas horas cuando las puertas del ex Embarcadero 41 (hoy Barranco Arena) era el punto de encuentro de diversos bangers de Lima y de otras partes del país. Y es que perderse este evento histórico era simplemente perderse el que quizás es el evento del año o al menos el combo de bandas más venenoso y brutal que ha pisado tierras peruanas este año. Un evento que sobrepaso las expectativas, tanto a nivel de convocatoria, organización y performance de las bandas. Desde ya se agradece que se haya elegido un buen local que permitió a todos poder ver a ambas bandas en su esplendor a diferencia de otros como el Céntrica en donde las columnas nos obstruyen la vista, por otro lado, digno de destacarse la puntualidad que es algo que agradecemos ya que se dio en día se semana.
Cannibal Corpse Las previas para ver a los amos del Death Metal más brutal ya estaban hechas y sólo era cuestión de esperar la salida de George Fisher y compañía. El tremendo escenario con el logo de Cannibal Corpse ya daba aviso de lo que nos esperaba y vaya que los neoyorquinos no tuvieran compasión.
Cannibal Corspe arranco machacante con “Scourge of Iron” del Torture, un tema pausado que cargo de adrenalina a todos los bangers que ya habían llenado el local. El setlist seguía con “Demented Agression” donde el mosh y los primeros stage diving saltaban a la vista. Aunque gran parte de este setlist fueron de sus últimos discos esto no desmerecía para nada la actuación de la banda de New York quienes poseen una discografía impecable y conocen l bien lo suyo, no en vano son un ícono del estilo. Un punto a tener en cuenta en este show era que la conexión banda/fanáticos era casi nula, los que pudieron asistir al primer show de la banda (2007) darán la razón de esto. Apenas unas pocas palabras de Fisher y en general la banda se dedicó a darnos con todo y sin respiro.
Pero bueno vayamos al show, lo más esperado de la noche por los fanáticos lo dejaron para el final cuando “A skull of Maggot” de su primer disco desplomo la carnicería entre todos los asistentes, no podía faltar el clásico de clásicos “Hammer Smashed face” que hizo los mismo haciendo que todo el local retumbe por completo y el cierre no era más que un potente “Devoured by vermin”. Tal vez si con estos temas noventeros Cannibal Corpse arrancaba fácilmente la historia de esa noche hubiese sido otra. Lo destacable del show fueron los diversos moshpit y pequeños stage diving que se formaban en cada canción.

Aún así temas como "Kill or become", "I cum blood" y "Make them suffer" dejaron a los más fanáticos contentos y bien adoloridos después del pogo intenso que se desató. Pero bueno luego de un estrepitoso cargamento de death metal las revoluciones se calmaron un poco y dar así un respiro al cuerpo molido de tanto pogo.

Setlist:

  1. Scourge of Iron
  2. Demented Aggression
  3. Evisceration Plague
  4. Stripped, Raped and Strangled
  5. Disposal of the Body
  6. Sentenced to Burn
  7. Kill or Become
  8. Sadistic Embodiment
  9. Icepick Lobotomy
  10. The Wretched Spawn
  11. Dormant Bodies Bursting
  12. I Cum Blood
  13. Unleashing the Bloodthirsty
  14. Make Them Suffer
  15. A Skull Full of Maggots
  16. Hammer Smashed Face
  17. Devoured by Vermin

Testament
Luego de ese respiro que nos propinaba Cannibal Corpse el turno era para ver nuevamente a Testament quienes en su primera llegada ya habían llenado el Scencia en uno de los mejores shows de Thrash Metal que se ha visto. La banda regresaba luego de 2 años y esta vez vimos al grupo bien conectado con el público. Algo que nos generó expectativa a muchos de nosotros fue poder ver en vivo a una de las mejores bases rítmicas del mundo, quienes grabaron el legendario "Individual Though Patterns" de Death, y es que no todos los días puedes ver a Steve Digiorgio y Gene "The Atomic Clock" Hoglan, hablar de ellos y de las bandas donde han tocado sería para nunca terminar pero en fin, fue un placer verlos en acción.

Chuck Billy salió al mando se le notaba algo bajado de peso digámoslo así. La banda no pudo empezar mejor con el clásicos de clásicos el “Over the Wall” de su primer álbum. Desde ese inicio la gente enardecida se entregó al mosh completamente. Le siguieron "Rise Up" y "The Preacher", sin duda un comienzo intenso y brutal a diferencia de Cannibal Corpse, Testament no se guardó nada desde el comienzo. 

El gran sonido propuesto para esta ocasión fue la precisa, se escucharon perfectamente esos riffeos thrasheros. Sonaron clásicos y nuevos temas, sobre todo el nuevo clásico de la banda llamado “Native Blood” donde los fans ya lo conocen a la perfección. Prácticamente las dos zonas remecían volviéndose dos mareas humanas llenas de energía y vitalidad gracias al thrash metal impartido por la dupla Peterson/Skolnick.
El momento más brutal se daba cuando Chuck Billy hacia las previas para “Into the Pit” donde hizo que el circle pit se extendiese aún más cuando la empalman con “Practice what you preach”. Cabe destacar el buen perfomance de Chuck en el escenario, esos "kilitos" menos le dieron chance para moverse a cada rato, carismático de alguna forma y más comunicativo con el público a diferencia de Fisher, nos regaló algunas palabras en castellano.
Ya en medio setlist los siguientes temas fueron simplemente clásicos sonaron “The New order”, “First Strike is deadly”, “Disciples of the Watch” de sus primeros discos, la brutal D.N.R y cerrando con dos temas del álbum “The formation of damnation”, el tema homónimo y su single "More than Meets the eye" De lejos este fue uno de los conciertos metal más masivos que ha tenido Lima, es que dos bandas emblemas del metal tocando en una sola noche era simplemente imperdible. Da gusto ver la buena respuesta de la gente que llenó el recinto y destacar la buen organización que no tuvo mayores demoras a la hora de presentar a las bandas. Los fanáticos deben estar complacidos de haber tenido a dos personajes como lo son Digiorgio y Hoglan tocando a ritmo de Death ¡Todo un lujo! una noche inolvidable para muchos.

Setlist:
  1. Over the Wall
  2. Rise Up
  3. The Preacher
  4. Dog Faced Gods
  5. Henchmen Ride
  6. Native Blood
  7. Legions of the Dead
  8. True Believer
  9. Into the Pit
  10. Practice What You Preach
  11. The New Order
  12. First Strike Is Deadly
  13. 3 Days in Darkness
  14. D.N.R. (Do Not Resuscitate)
  15. Disciples of the Watch
  16. More Than Meets the Eye
  17. The Formation of Damnation







Con la tecnología de Blogger.