Un concierto plagado por el culto al heavy metal de la vieja escuela que de a pocos va ganando mas adeptos y despertando  a viejos seguidores...

No recuerdo un concierto que suene tan perfecto o tan fresco de una banda nacida a comienzos de los 80's  y que se haya presentado en Lima como lo fue hace unas semanas el show de Biltzkrieg al mando del legendario Brian Ross quienes fueron acompañados  por el vocalista Jess Cox de Tygers of Pan Tang. Si, tal vez me acuerde de Sabbat cuando toco el 2013 o tal vez hubiese sido el concierto que me perdí de Satan a comienzos de este año pero este show fue de lejos de culto.

Lo que sucede es que estamos viviendo una suerte de retomar y revivir la nueva ola del heavy metal británico y sus similares europeos; esa suerte que al menos los que amamos el heavy metal en Perú nos estamos perdiendo de verlos en vivo. 

No se que sucede, no se que pasa. Los metaleros de Perú o en este caso los metaleros de Lima estamos dejando pasar buenas joyas del metal básico indiscutible para elegir cualquier otro género del metal. Es decir, que pasará de aquí a unos años cuando recién se les ocurra escuchar a estas bandas que ya pisaron Lima y probablemente ya no regresen nunca mas.
Recordemos que se vienen dos grandes bandas para el 2016, una de ellas es Enforcer, banda de heavy metal sueco que están en su mejor momento y luego de ellos la banda legendaria  Riot desde USA.

Heavy Metal
El ultimo concierto de heavy metal británico brindado en el Crypto Bar de Barranco atrajo una cierta cantidad de bangers, esa cantidad de gente que estoy seguro ha bajado a Satan, Grim Reaper y que probablemente ha bajado a toda la lista de bandas extranjeras de heavy metal que pisaron Lima.

Pero bueno vayamos a lo que fue el concierto. Cobra, la banda peruana y que en la actualidad es una de las mas importantes del heavy metal peruano era la elegida para abrir el concierto.

No hay duda que Cobra ya tiene ganado a su publico y que luego de su exitosa gira europea haya ganado mas adeptos. Esta vez en su presentación ya no sacrifican  a la cerveza pero al menos hacen corear a su gente, como si los tuviesen bien domados, intactos al mosh de principio a fin.

Luego del empilador show de Cobra, seria el turno de Tyger of Pang Tang, aunque solo estaba el vocalista original Jess Cox que grabo el disco "Wild Cat", este nos regalo un set especial de 5 canciones de este majestuoso álbum. Es increíble como estos tios mantienen intacto esa voz que prácticamente sonaba igual a ese disco.

La esperada velada trajo nuevamente a Brian Ross a Lima  al mando de Blitzkrieg, Brian anteriormente vino a Lima con Satan y esta vez prometía un show exquisito ya que venia gracias a la re-edición de su primer álbum "A times of Changes".
Blitzkrieg arranco con "Inferno" de su primer demo combinado con "Dark City" de su disco "Absolute Power" del 2012, es inevitable decir que la voz e instrumentación estuvieron mas que geniales esa chispa que pudo sentirse entre un tema ochentero y un tema dosmilero cayo a pelo.

El momento esperado y tal vez el que motivo la llegada de estos capos del heavy metal británico se dio cuando sonó "Amageddon" de ese glorioso "A Time of Changes"  arrancando así un setlist completo de ese disco, incluyendo el cover a "Pull the Trigger" de Satan.

El pequeño publico hizo lo suyo coreando cada tema a pesar de verse un poco desolado, de igual forma la banda que estaba conformada por sus integrantes jóvenes a excepción del guitarrista Ken Jhonson que lo acompaña desde el 2002, la banda británica ponía los huevos en el escenario y eso que casi en las ultimas canciones a Alan Ross se le rompió una cuerda y aun así el show continuaba. Pero no es gracias a Nito de Cobra que le presto su guitarra y el show pudo terminar con un tremendo cover a Avenger con el tema "Too Wild to Time" y para cerrar con broche de oro los clásicos de Judas Priest "The Hellion/The Call to Priest".






Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.