Dargedik Rock Metal Webzine

Aunque muchas webs publican y recalcan que es un rumor lo cierto es que todo parece indicar que las posibilidades de que Iron Maiden llegue  a Sudamérica en los dos próximos años sea posible.


La primera es que la doncella publicará su ultimo disco "The Book of Souls" este 4 de setiembre y esto da por hecho una gira mundial.
Lo otro es que antes de que se anuncie el primer single "Speed of Light" ya corría la noticia del tour mundial donde incluso Steve Harris dijo "Estoy muy orgulloso de The Book of Soul, todos lo estamos, y esperamos con ansias que nuestros fans puedan escucharlo, y especialmente sacarlo de gira el próximo año"

Otro dato que pesa a este rumor es que muchos  países como Brasil, Costa Rica o incluso El Salvador dan la noticia que ya vienen negociando el alquiler de sus estadios. Esta noticia viene desde el mes de Junio en el portal brasileño Correio do Povo.

Pero la nota brillante que hizo que varios fanclub de la doncella reboten el rumor proviene del site Taringa.net donde se dan el lujo de poner las fechas y hasta el setlist que incluiría en ambos años 2006/2017.

En la web publican que la gira la cual se llamará “The Book Of Souls Live World Tour” arrancaría en Febrero de 2016, con la banda viniendo a Latino/Sudamérica en Marzo mas precisamente a México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y quizás Paraguay. También se rumorea que Maiden llegaría por primera vez a Panamá, Guatemala y El Salvador (este último viene sonando fuerte, y hasta lo dan como confirmado para el 6 de Marzo). La gira duraría 2 años, repitiendo en 2017 algunos de los países antes nombrados.

Otro dato que mencionan es que la empresa que los traer a  Iron Maiden  a Latinoamérica es la empresa Evenpro conocida como Move en algunos países.

Toda esta fuente según aclaran proviene del  Fan Club oficial de Iron Maiden.

Esperemos que este rumor se haga realidad y  podamos verlos en concierto nuevamente en nuestro país.

ACTUALIZACIÓN 01/09/15:

Si todo esto salio en Taringa; pero bueno en vista que esa web elimino el post aquí le hicieron un pantallazo donde salen las posibles fechas y hasta el setlist:

Por ahora seguir disfrutando el primer single "Speed of Light" de su esperado álbum "The Book of souls"
Con la tecnología de Blogger.