Purgatorio acaba de lanzar su primer Ep "In Hell I Command" de manera independiente
Purgatorio arremete con mas thrash metal peruano este 2013

La banda nacional de thrash metal Purgatorio acaba de anunciar el lanzamiento de su primer EP llamado "In Hell I Command", material de 6 temas con mas de 26 minutos de duración y con la cual ya se están haciendo un nombre en la lista de bandas de thrash metal peruano. Después de compartir escenario con Whiplash de USA lanzan este nuevo material y ya anuncian su siguiente producción.

Con respecto a la salida de este material nacional, nos pusimos en contacto con Gustavo Farias, vocalista y guitarrista de la banda donde nos amplia mas acerca de este Ep y lo que se viene en la banda.


D. Hola como estas ¿Veo que ya sacaron su nuevo material?

G. Farías: Si la semana pasada recién estuvo ya en nuestras manos

D. ¿Cuanto tracks tiene el ep?

G. Farías: Contiene 6 canciones y dura aprox 26 minutos.

D.¿Como fue el proceso de grabación,  cuanto tiempo les tomo en ello y de que hablan o que mensaje dan con las liricas de su nuevo Ep?

Gustavo Farias, voz y guitarra
G. Farías: Ya veníamos con la idea de grabar algo de mayor calidad al demo que hicimos nosotros mismos con una grabadora de mano el año pasado, a fines del 2012 y bueno queriamos ya grabar pero por motivos de tiempo y dinero no lo concretamos y empezamos este 19 de enero pasado y nos tomos casi 20 días aproximadamente , días intercalados lunes, miercoles, viernes por ejemplo de 9 am a 10 pm , totalmente independiente la producción , el arte lo trabajo un pata de nosotros y de la banda que también hizo nuestro logo cuando formamos la banda en el 2010-2011.
Las letras básicamente hablan de las cosas que nos gustan como temas oscuros, también sobre la guerra y lo que seria defender a tu país en este caso a Perú, obviamente como es en el tema SKPD, el instrumental que tenemos Deadly love inicialmente tenia una letra básicamente de amor, un amor asesino o mortal siempre manteniendo esas cosas crudas y oscuras, cosas que adaptamos de nuestras propias vidas a nuestras música y letras.
D. Veo que este EP sale de manera independiente. ¿Tienen pensado a futuro quizás encontrar un sello que los pueda promover afuera del país?

G. Farías: Si este ep principalmente lo queríamos hacer independientemente lo cual ayudo bastante a la banda para conocernos mucho mas de lo que ya lo hemos hecho a lo largo de los casi 4 años que nos conocemos. Ademas de conocer y aprender también un poco lo que es un proceso de grabación; Tuvimos la suerte de conocer a Mauricio, el productor del ep, que nos apoyo bastante y se dedico a grabarnos.  Y si, esperamos conseguir un sello ya sea de aquí o de afuera y seguir creciendo, mejorando y haciendo lo que nos gusta.

D. Que bueno, ¿Qué tal el apoyo del ultimo show en la expoferia, vi que la gente apoyo, pero como lo vivieron desde el escenario sabiendo que ya habían anunciado a la venta su nuevo EP?

G.Farías: Si estuvo muy bueno, nos agrado bastante el concierto y el apoyo de la gente, el show no hubiera sido lo mismo si no fuera por la gente,que poco a poco va metiéndose mas y mas con la banda y los temas, pudimos vender unos cuantos discos, ahora estamos en estos días anunciando los puntos de ventas oficiales donde podrán adquirirlos y en en resumen fue una noche muy buena y especial en si para todos los bangers del Perú y Lima sobre todo. Con el evento y el show de la expoferia nos ayudo a llegar a mas gente que no había tenido la oportunidad de escuchar y la reacción del publico fue de putamare !

D. Si pues, ahora que ya tienen nuevo material oficial, deberán saber que al igual que tu banda ya están Zavotage, Witchery y otras bandas mas del mismo genero que también ya han grabado y lanzado material. ¿Que es lo que diferencia a Purgatorio del resto de bandas que también practican el thrash metal?

G. Farias: Si, personalmente he escuchado el material de las 2 bandas conosco a marco de Witchery y su bajista es un gran amigo de Purgatorio y a los hermanos de Zavotage, muy buenas bandas cada uno con su propio estilo, Purgatorio se caracteriza más por un sonido mas oscuro y seco no un sonido plano y una sola linea, tratamos de trabajar dentro de una base pero siempre tratando de que no sea algo repetitivo y usando nuestras influencias y nuestra creatividad para componer.

D. Ya para terminar que planes tiene Purgatorio para mas adelante. ¿Quizás tienen en mente sacar un videoclip, ahora que ya se esta haciendo usual en las bandas peruanas?

G. Farias: Si jaja ! Bueno por ahora viene unos meses para componer posiblemente, si todo marcha bien, a mediados de julio estemos entrando al estudio a grabar el LP con algunos temas que tenemos aqui en espera y nuevos que emperezamos a componer. Por mi parte ya hay bastantes ideas para trabajar igualmente de Jose Maria (bajista). Por ahora no pensamos en un videoclip pero posiblemente mas adelante lo hagamos y que salgo algo brutal y seguir avanzando, creciendo como banda, siempre buscando mejorar y con todas las ganas y arrastrando a mas gente al Purgatorio jajaja.

El nuevo Ep de Purgatorio "In Hell i Command" ya esta  a la venta y este es el tracklist:



  • Knife
  • Yperite
  • S.K.P.D.
  • Transfiguration
  • Deadly Love
  • In Hell I Command



Puntos de Venta del EP:

IRON RECORDS 
Javier Pino Estudios
Crypto Bar Metal

Mas Info: www.facebook.com/PurgatorioOfficial 

Puedes escuchar sus temas aqui:


Con la tecnología de Blogger.